Reporta la SEP 97.83% de participación en examen de evaluación docente

Reporta la SEP 97.83% de participación en examen de evaluación docente

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

La Secretaría de Educación Pública (SEP)  informó que la participación en la Evaluación de Desempeño de docentes y directores de educación básica llegó este sábado y domingo a 97.75% en 25 estados

La dependencia detalló que, nuevamente, en algunas entidades federativas hubo bloqueos por parte de grupos afines a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), con el propósito de impedir la realización de la Evaluación del Desempeño.

Para ayer domingo, la SEP programó la Evaluación del Desempeño a 17 mil 940 sustentantes, adicionales a los 28 mil 735 previstos para el sábado pasado.

Al personal con funciones docentes correspondían las siguientes evaluaciones: cinco mil 133 de Preescolar, 11 mil 291 de Primaria, 762 de Secundaria, 405 de Educación Física y 168 de Educación Especial.

Para funciones de director, fueron en Preescolar 63; Primaria 65 y Secundaria 53, en 267 sedes de aplicación.

“Por esta razón y algunos problemas de orden técnico, la meta de este domingo se programó a 16 mil 203 sustentantes; por lo tanto, el nivel de participación logrado (ayer) fue 97.83 por ciento”.

Nuevas fechas

En este contexto, la SEP adelantó que la Evaluación del Desempeño de mil 377 participantes, que no pudieron cumplir con esta obligación, se reprogramará particularmente para los días 21 y 22 de noviembre de 2015, con lo que se garantizará su derecho a ser evaluados, conforme a lo que establece la Ley General del Servicio Profesional Docente.

La SEP reiteró que se reprogramará la evaluación de quienes no hayan acudido el fin de semana por alguna causa justificada como licencias  médicas y situaciones similares a juicio de la autoridad educativa de adscripción.

“La SEP y las autoridades educativas de los estados manifiestan a quienes participaron en la jornada de hoy (ayer), su agradecimiento y reconocimiento, porque su esfuerzo y compromiso contribuirán a mejorar la calidad de la Educación Básica”, concluyó.

Detectan dobles plazas en IEEPO

OAXACA, Oax.— La Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental encontró 419 personas con doble plaza, tanto en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), como en diversas dependencias estatales y ayuntamientos.

La dependencia estatal realizó una revisión al interior del IEEPO, con la finalidad de que las autoridades educativas ordenaran pagos de nómina, expedientes de personal educativo y administrativo, así como identificación de quienes efectivamente imparten clases en las más de 13 mil escuelas de las ocho regiones de la entidad.

El IEEPO suspendió el sueldo, a partir de la primera de quincena de noviembre, a estas 419 personas, hasta en tanto aclaren horarios laborales y la legal acreditación de sus ingresos. En caso de no hacerlo, la Contraloría iniciará proceso para fincar responsabilidades.

Un total de 10 personas que laboran en la Administración Pública Estatal han presentado sus renuncias a las plazas en el IEEPO; en tanto que a 48 profesores que actualmente se encuentran en funciones de presidente municipales, así como dos regidores y dos síndicos municipales, tampoco se les cubrió el pago nominal correspondiente.

El gobierno del estado de Oaxaca, en un comunicado, expresó su compromiso de aplicar los recursos públicos con total apego a lo mandato por las leyes en materia educativa.

Ayer, por segundo día consecutivo, profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se manifestaron en la ciudad y municipios de la entidad, en rechazo a la evaluación profesional docente.

Un grupo de ellos pretendió bloquear el acceso a la Cámara de Diputados, en el municipio conurbado de Santa Cruz Xoxocotlán, pero la presencia de unos mil policías en el exterior del inmueble  desalentó su manifestación.

Los profesores pretendían impedir el acceso al recinto al secretario general de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval, encargado de la entrega del V Informe del Gobernador Gabino Cué.

En Matías Romero, dos profesoras fueron arrolladas por una camioneta. Están fuera de peligro.

You might also like

Nacional

Perfilan en Pleno de Veracruz quitar fuero a Cadena

El congreso definirá el lunes si le quita la protección jurídica; excandidata busca impedir votación con recurso Este lunes el Congreso de Veracruz votará por el desafuero de Eva Cadena,

Principales

Inicia Cué, proceso para pagar a 12,600 defraudados

Este miércoles, el gobernador Gabino Cué, entregará el resultado de tres auditorías a un igual número de cajas de ahorro, que defraudaron a ahorradores oaxaqueños; con ello se inicia el

Nacional

Amenaza la Ceteg huelga nacional para el 15 de mayo

CIUDAD DE MÉXICO. Aunque dos mil 400 maestros de Guerrero tuvieron una segunda oportunidad para presentar la evaluación de desempeño y conservar su plaza, mil 310 no acudieron, y deberán

Nacional

Congreso regresa con 42 bajas por ‘chapulines’

CIUDAD DE MÉXICO.- Con 42 solicitudes de licencia a legisladores, acumuladas tan sólo de enero a la fecha, el Congreso de la Unión reinició ayer sus trabajos parlamentarios ordinarios –aunque “a medio gas”–, después

Nacional

SNTE “borra” a Gordillo de su portal

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) borró de su organigrama a Elba Esther Gordillo, quien hasta febrero pasado fungió como Presidenta del Consejo General Sindical para el