Reporta Gobierno de Oaxaca saldo blanco en el proceso de evaluación docente

Reporta Gobierno de Oaxaca saldo blanco en el proceso de evaluación docente

MIGUEL ANGEL MUÑOZ NAVARRO

El Gobierno del Estado de Oaxaca a través de su Vocero, Miguel Ángel Muñoz Navarro, reportó saldo blanco durante el desarrollo de la Evaluación Diagnóstica Docente realizada en Ciudad Administrativa, en la cual participaron alrededor de tres mil trabajadores al servicio de la educación en esta trascedente jornada educativa.

El Vocero del Gobierno Estatal, precisó que a través de este importante proceso evaluativo, quedó de manifiesto el alto compromiso y responsabilidad de las y los maestros con la educación de la niñez y juventud oaxaqueña, al señalar que son muchos más los maestros comprometidos con la calidad de la enseñanza y la profesionalización, que aquellos que protestan en las calles.

El funcionario estatal precisó que pese al conato de violencia registrada al filo de las 11:00 en el crucero de Tlalixtac, por un contingente de alrededor de mil 200 personas integrantes de la Sección 22, normalistas y miembros de organizaciones sociales de mototaxistas y vendedores ambulantes adheridos a la resistencia magisterial, cuyos actos provocación no empañaron ni alteraron el proceso de evaluación diagnóstica, realizada desde las 08:00 horas en el complejo de Ciudad Administrativa “Benemérito de las Américas”.

Refirió que durante la movilización magisterial, los elementos de seguridad de la Policía Federal y fuerzas estatales, permitieron la realización de la marcha y mitin por parte de los manifestantes, garantizando su derecho de libre asociación y manifestación, exhortándolos a conducirse por la vía de la legalidad, sin trasgredir la ley ni alterar el orden público.

No obstante, un grupo de personas embozadas, armadas con palos y piedras, comenzaron a agredir a los efectivos policiales, por lo que los elementos aplicaron los protocolos de Uso Racional de la Fuerza, cuidando en todo momento no trasgredir los derechos humanos de los manifestantes.

En este sentido, el Vocero del Gobierno de Oaxaca precisó que los casi tres mil docentes evaluados este sábado 28 de noviembre, son ejemplo de compromiso educativo, cuando una minoría en resistencia se conduce con resabios de violencia y radicalismo que salen sobrando en la nueva realidad educativa que vive Oaxaca.

Asimismo, Muñoz Navarro adelantó que en las próximas horas quedará liberado el cerco policial en Ciudad Administrativa, así como el flujo vehicular a la altura del crucero de Tlalixtac de Cabrera.

Finalmente, el funcionario estatal subrayó que a través de esta evaluación diagnóstica, el Estado de Oaxaca cumple su compromiso de hacer efectiva la Reforma Educativa Nacional, pero sobre todo, que existen maestras y maestros comprometidos con la educación, con vocación pedagógica y alta responsabilidad de hacer valer el derecho de brindar una educación de calidad, que exigen y merecen los hijos de Oaxaca.

You might also like

Local

Avanzan acciones de repavimentación y bacheo en Oaxaca de Juárez

  Con el objetivo de dar mantenimiento y procurar el buen estado de las vialidades de la capital, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ecología y Obras Públicas (SEDUEOP) impulsa acciones

Local

Cierre total en dos puntos de la carretera al Istmo

Las autortidades reportan dos bloqueos totales en la carretera transístmica; uno en Jalapa del Marqués a la altura de la entrada a esta comunidad y el otro en el Puente

Local

Dio inicio la Guelaguetza en Oaxaca

Dio inicio la Guelaguetza en Oaxaca. La celebración se vive en cada rincón de la ciudad, en sus calles empedradas y de cantera, en sus edificios históricos, templos y mercados;

Lo mas reciente

Detectan inconsistencias de SINFRA en la Cuenta Pública

La Secretaría de las Infraestructuras del gobierno estatal, alcanzó inconsistencias, observaciones y subejercicios presupuestales en las cuentas púbicas 2011 y 2012, esto de acuerdo a un informe de la Auditoría

Principales

Asaltan y encajuelan a taxista en la zona norte

Un taxista fue encajuelado y abandonado en la zona norte de la ciudad, tras haber sido asaltado, golpeado y despojado de la cuenta de la noche. El chofer fue encontrado