Remoza gobierno 30 mercados públicos

Remoza gobierno 30 mercados públicos

  
El gobierno de Oaxaca concluyó trabajos de remodelación en 30 de los 176 mercados públicos de las ocho regiones del Estado, invirtiendo en ellos se han invertido alrededor de 383 millones de pesos; este martes, fueron inauguradas las obras en el 20 de Noviembre, La Merced y el primer mercado orgánico de la Entidad, “El Pochote”.

 “Con el apoyo del gobierno federal y en una mezcla de recursos, las autoridades municipales son los principales responsables del uso que se les vaya a dar a la inversión”, dijo el Secretario de Desarrollo Económico de Oaxaca, José Zorrilla, al presentar el programa, reconociendo la intervención de Enrique Jacob Rocha, presidente nacional del Instituto del Emprendedor, “quien ha tenido mucho que ver para que esto sea una realidad”.

 “Es un día importante para los mercados, para los mercaderes, porque al hacer la entrega de los trabajos de remodelación e inauguración del 20 de Noviembre, La Merced y el primer mercado orgánico El Pochote, se está incentivando la economía de Oaxaca, fundamental para complementar la actividad turística y uno de los lugares de convicencia diaria de los oaxaqueños”, sostuvo.

 Expuso que son 176 mercados públicos, de los cuales se han restaurado y remodelado 30, que eran considerados como los más urgentes; “son recursos mezclados que se ejercen los municipios en 7 de las 8 regiones que impactan en cuatro mil 700 locatarios.

 Afirma que la influencia de los mercados es para cerca de mil comunidades en donde habitan 734 mil oaxaqueños, “de ese tamaño es el impacto que ejerce esta actividad”, soltó.

 Antes, Enrique Jacob Rocha indicó que se constata el trabajo de los mercaderes donde como ahora se busca mejorar el espacio de trabajo y por ende, mejorar sus ingresos, destacando que no había otro estado como el de Oaxaca en donde hubiera tantos beneficios con acciones tangibles.

 Celestino Gomez y Gomez, Director de Economía municipal, confirmó que en todos los mercados se hicieron trabajos como de sustitución de pisos, techumbre, red sanitaria y eléctrica, pintura general, mobiliario y además se dieron créditos para adquirir refrigeradores, congeladores y vitrinas, así como otros instrumentos necesarios para llevar a cabo estas acciones. 

 Destacó además la instalación de cámaras de vigilancia que por primera vez se colocan en los mercados.

 En su oportunidad, el gobernador Gabino Cué dijo que se avanza en el compromiso de impulsar el desarrollo económico de nuestro estado, de manera coordinada con la federación.

 En presencia de Javier Villacaña Jimenez, presidente municipal de Oaxaca de Juarez y del diputado Sergio Bello Guerra, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Artesanal de la Legislatura Estatal, el mandatario reiteró que ha establecido como una prioridad, la dignificación y modernización de los mercados públicos del estado, y con ello garantizar el abasto el consumo que demanda el pueblo oaxaqueño.

 “Es una alta prioridad contar con el respaldo de la Secretaria de Economia y del Programa de Competitividad en Logistica y Centrales de Abasto (PROLOGYCA) que impulsa el Gobierno de la Republica, a traves del INADEM, un importante programa para impulsar la modemizacion de los sistemas de abasto, con el financiamiento concurrente de la Federacion, ios Municipios y el Gobierno del estado, que a lo largo de los ultimos 5 anos nos ha permitido invertir un total de 382 millones de pesos para la construccion y remodelacion de 30 mercados en todo el estado”, asentó.

 Citó entre otros, el acondicionamiento logistico-comercial de la Central de Abasto de Oaxaca de Juarez, a través de una inversión de 22 millones de pesos, así como la construcción de la Zona de Tianguis del Mercado de Tlacolula, cuyo costo ascendió a 17 millones de pesos, así como la remodelación y modernización del Mercado Benito Juarez de Oaxaca de Juarez, con una inversión de 40 millones de pesos, además de las obras en La Merced y el 20 de Noviembre, que permitirá a sus locatarios, ofrecer sus productos y servicios en optimas condiciones de higiene, comodidad y seguridad.

 Añadió que la acción conjunta de la Federación, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Oaxaca de Juarez, reafirma el compromiso de sumar esfuerzos y trabajar para elevar la competitividad del abasto popular, y con ello, contribuir a mantener el crecimiento de la economía estatal y la generación de los empleos que tanto necesita Oaxaca.

You might also like

Lo mas reciente

Festeja la Policía Federal a mujeres de la Casa de Día

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Policía Federal Oaxaca convivió con mujeres de la casa de día (adultos mayores) “la edad de oro” de Santiaguito Etla,

Lo mas reciente

Inicia la marcha del API-PUP

    La Asamblea de los Pueblos Indígenas (API) y el Partido de Unidad Popular (PUP) han salido en marcha de Viguera al Centro de la Ciudad, sobre la carretera 190.

Destacadas

Exhorta CEPCO a autoridades municipales a fortalecer disposiciones de la Ley de Protección Civil Estatal

El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), exhortó a los ediles de los 570 municipios de la entidad a fortalecer y aplicar las

Local

SEGEGO encauza culminación de obras de electrificación en Valle Nacional

Con el compromiso de establecer un clima de bienestar en cada una de las regiones del estado y manteniendo un respeto irrestricto a la autonomía municipal, la Secretaría General de

Local

Se conjura la huelga en el CECYTEO

En un ambiente de cordialidad y de respeto entre el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca y el Sindicato de Trabajadores al Servicio del CECyTEO, quedó