Redada en Bélgica no logra capturar a sospechoso de París

Redada en Bélgica no logra capturar a sospechoso de París

www.cronica.com.mx

www.cronica.com.mx

La Policía belga detuvo ayer a 16 personas en varios operativos antiterroristas llevados a cabo en la región de Bruselas, pero no ha conseguido capturar al principal sospechoso de los atentados terroristas de París, Salah Abdeslam.
El juez de instrucción decidirá hoy lunes si les mantiene detenidos o si por contra les deja en libertad.
Durante uno de los registros en un “snack bar” en el distrito “musulmán” de Molenbeek, un vehículo se dirigió en dirección a la Policía, que tuvo que abrir fuego dos veces. El coche “logró emprender la fuga, pero pudo ser interceptado en Bruselas y el individuo que iba dentro, y estaba herido, fue detenido”, indicó la Fiscalía.
Gatos en Twitter. Redes sociales como Twitter se llenaron ayer de fotos y videos de gatos como respuesta de los ciudadanos a la petición de la Policía belga de que no se diera ningún detalle de las operaciones coordinadas antiterroristas llevadas a cabo en Bruselas y otros puntos del país.
Fueron los transeúntes y turistas que se encontraban en las proximidades de la Grand Place de Bruselas los primeros en informar de los movimientos de la Policía en esa área a través de Twitter.
Antes de que las autoridades confirmasen que habían desplegado diferentes acciones por la capital para intentar capturar a los supuestos terroristas que mantienen desde hace dos días a la ciudad máxima alerta, los internautas ya estaban dando las primeras informaciones sobre lo que estaban viendo.
Fotos de barreras policiales, agentes vigilantes, calles cortadas… Eran las imágenes que iban colgando en la red social, una iniciativa a la que rápidamente se fueron uniendo los medios de comunicación a través de sus cuentas de Twitter.
Hasta que la Policía pidió tanto a los periodistas como a los ciudadanos que dejaran de informar y dar detalles de las acciones policiales de las que eran testigos para no obstaculizarlas y en aras de la seguridad de todos, ya que los sospechosos podrían darse por enterados.
Y de pronto, la red se llenó… de gatos. Cualquier “tuit” que se buscase sobre lo que estaba ocurriendo en Bruselas, con las etiquetas #Bruxelles o #BrusselsLockedDown, iba acompañado de una foto o un video de gatitos.

You might also like

Internacional

Se apagará la Torre Eiffel en apoyo a los habitantes de Alepo

París, Francia.- La iluminación de la torre Eiffel se apagará toda la noche para expresar el apoyo de París a los habitantes de Alepo, que viven una “situación insoportable”, anunció

Internacional

Opositores reciben sobornos: Capriles

CARACAS. El dirigente opositor venezolano Henrique Capriles denunció que miembros de la oposición reciben sobornos del chavismo para filtrarle información, y llamó a realizar una purga en sus filas. “Eso

Internacional

Barack Obama retoma petición de levantar embargo

WASHINGTON. El presidente estadunidense, Barack Obama, pidió ayer al Congreso levantar el embargo a Cuba, el mismo día en que se restablecieron los vuelos regulares entre los dos países, al

Internacional

Colombia iniciará diálogo con ELN en Quito

BOGOTÁ. El gobierno de Colombia y el rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN) acordaron instalar su mesa de diálogo en la fase pública el 7 de febrero próximo en Quito,

Internacional

Oposición presiona por el caso narcos y Nicolás Maduro

CARACAS. El secretario de la coalición opositora venezolana Mesa de Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, dijo ayer que el país tiene derecho a saber si dos jóvenes detenidos y acusados