Recupera personal de la Policía Federal y SSPO autobús retenido por un grupo de normalistas y maestros de la Sección 22

Recupera personal de la Policía Federal y SSPO autobús retenido por un grupo de normalistas y maestros de la Sección 22

Elementos de seguridad agredidos por cohetones (1)
•       La oportuna intervención de fuerzas de seguridad permitió poner al resguardo personal docente que se dirigía a presentar su examen de evaluación.

•       Reportan dos elementos de la Policía Federal lesionados por cohetones.

Al filo de las 06:10 de la mañana de este sábado, un grupo de normalistas y maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, sobre la carretera federal 190, a la altura de la Agencia Municipal de Ixcotel, retuvo un autobús con 40 profesores de la Dirección General de Educación Tecnológica e Industrial (DGETI), que se dirigía a presentar su examen de evaluación.

El incidente provocó un operativo de reacción inmediata por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca y Policía Federal logrando recuperar el autobús,  para permitir que los maestros de la DGETI acudieron a presentar su examen a Ciudad Administrativa.

Los elementos de seguridad establecieron un dispositivo para evitar el bloqueo de la carretera Federal 190, donde un grupo de personas encapuchadas y con palos, agredieron a las fuerzas del orden.

Cabe mencionar que como resultado de la agresión dos elementos de la Policía Federal fueron alcanzados por un cohetón, resultando con lesiones leves, recibiendo atención médica de inmediato.

El Gobierno del Estado reitera que en el caso de agresiones a la paz pública los responsables serán detenidos por las fuerzas del orden.

 

Elementos de seguridad agredidos por cohetones (2) Elementos de seguridad agredidos por cohetones (3)

You might also like

Lo mas reciente

No guardar el suéter pide Protección Civil

El Instituto Estatal de Protección Civil de Oaxaca recomendó no guardar la ropa de invierno, debido a que para las próximas 72 horas se pronosticó frió en la mayor parte

Local

Alerta Protección Civil por derrame de hidrocarburos 

Autoridades de Protección Civil de la zona del Istmo de Tehuantepec, están en alerta por la contaminación del Río Paso Guayabo, provocada por una toma clandestina desde el lunes pasado.

Local

Asaltan banamex de naranjos.

Hace unos momentos se registró un asalto a la sucursal bancaria de banamex en la calle de naranjos de la colonia reforma. Versión de los testigos, señalan que tres sujetos

Lo mas reciente

Promueve DIF inclusión  de personas con discapacidad, realiza conferencia “Abrazando la Discapacidad”

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Mané Sánchez Cámara, a través de la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad, organizó la conferencia

Lo mas reciente

Promoción de una cultura de Transparencia Gubernamental, prioridad para la administración pública estatal

  El Gobierno de Oaxaca actualmente impulsa una cultura de transparencia gubernamental, a través de la política pública denominada Oaxtransparente, disponible en www.oaxtransparente.gob.mx, que busca promover entre la sociedad oaxaqueña, el