Recupera personal de la Policía Federal y SSPO autobús retenido por un grupo de normalistas y maestros de la Sección 22

Recupera personal de la Policía Federal y SSPO autobús retenido por un grupo de normalistas y maestros de la Sección 22

Elementos de seguridad agredidos por cohetones (1)
•       La oportuna intervención de fuerzas de seguridad permitió poner al resguardo personal docente que se dirigía a presentar su examen de evaluación.

•       Reportan dos elementos de la Policía Federal lesionados por cohetones.

Al filo de las 06:10 de la mañana de este sábado, un grupo de normalistas y maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, sobre la carretera federal 190, a la altura de la Agencia Municipal de Ixcotel, retuvo un autobús con 40 profesores de la Dirección General de Educación Tecnológica e Industrial (DGETI), que se dirigía a presentar su examen de evaluación.

El incidente provocó un operativo de reacción inmediata por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca y Policía Federal logrando recuperar el autobús,  para permitir que los maestros de la DGETI acudieron a presentar su examen a Ciudad Administrativa.

Los elementos de seguridad establecieron un dispositivo para evitar el bloqueo de la carretera Federal 190, donde un grupo de personas encapuchadas y con palos, agredieron a las fuerzas del orden.

Cabe mencionar que como resultado de la agresión dos elementos de la Policía Federal fueron alcanzados por un cohetón, resultando con lesiones leves, recibiendo atención médica de inmediato.

El Gobierno del Estado reitera que en el caso de agresiones a la paz pública los responsables serán detenidos por las fuerzas del orden.

 

Elementos de seguridad agredidos por cohetones (2) Elementos de seguridad agredidos por cohetones (3)

You might also like

Lo mas reciente

Refuerza CEPCO recomendaciones para días de altas temperaturas

•       Prevalecerá ola de calor en territorio oaxaqueño. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para los próximos días la modificación

Lo mas reciente

Inaugura Javier Villacaña Primera Feria de Construcción INFONAVIT 2014

Por invitación del delegado en Oaxaca del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), Francisco Ángel Villareal, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez Javier Villacaña

Principales

Más de 50 detenidos por desmanes de Punketos

Las autoridades reportan la detención de al menos 5o personas que participaban en los desmanes llevados a cabo por sujetos cubiertos del rostro, llamados Punketos? Estas personas lanzaron inicialmente bombas

Local

Esperamos fallo de la SCJN en caso Chimalapas:Consejero

El Consejero Jurídico del gobierno estatal, Victor Hugo Alejo Torres, consideró que la resolución que otorgue la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a la controversia Constitucional presentada

Local

Continuarán las lluvias en el estado

La Coordinación Estatal de Prevención Civil, anuncio que se presentaran lluvias fuertes, aguaceros dispersos y vientos arrachados en el Istmo, Costa , Sierra Sur y parte de los Valles Centrales.