Recupera personal de la Policía Federal y SSPO autobús retenido por un grupo de normalistas y maestros de la Sección 22

Recupera personal de la Policía Federal y SSPO autobús retenido por un grupo de normalistas y maestros de la Sección 22

Elementos de seguridad agredidos por cohetones (1)
•       La oportuna intervención de fuerzas de seguridad permitió poner al resguardo personal docente que se dirigía a presentar su examen de evaluación.

•       Reportan dos elementos de la Policía Federal lesionados por cohetones.

Al filo de las 06:10 de la mañana de este sábado, un grupo de normalistas y maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, sobre la carretera federal 190, a la altura de la Agencia Municipal de Ixcotel, retuvo un autobús con 40 profesores de la Dirección General de Educación Tecnológica e Industrial (DGETI), que se dirigía a presentar su examen de evaluación.

El incidente provocó un operativo de reacción inmediata por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca y Policía Federal logrando recuperar el autobús,  para permitir que los maestros de la DGETI acudieron a presentar su examen a Ciudad Administrativa.

Los elementos de seguridad establecieron un dispositivo para evitar el bloqueo de la carretera Federal 190, donde un grupo de personas encapuchadas y con palos, agredieron a las fuerzas del orden.

Cabe mencionar que como resultado de la agresión dos elementos de la Policía Federal fueron alcanzados por un cohetón, resultando con lesiones leves, recibiendo atención médica de inmediato.

El Gobierno del Estado reitera que en el caso de agresiones a la paz pública los responsables serán detenidos por las fuerzas del orden.

 

Elementos de seguridad agredidos por cohetones (2) Elementos de seguridad agredidos por cohetones (3)

You might also like

Lo mas reciente

15 mil oaxaqueños afectados por “Oldie” en Baja California

El paso del huracán “Oldie” por Baja California Sur, generó afectaciones a 15 mil oaxaqueños que viven en la zona, trabajan en diversas empresas, en los campos agrícolas o bien,

Lo mas reciente

Oaxaca, décimo tercer estado más pacífico de México

    De acuerdo con el Índice de Paz México 2015 “Una panorámica del Estado de la paz en México”, elaborado por la organización independiente “Institute for Economics & Peace”

Lo mas reciente

Intervendrá Ayuntamiento en el mercado “El Pochote”:Martell

Con recursos del Programa de Competitividad en Logística y Centrales de Abasto (Prologyca), el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez intervendrá el mercado “El Pochote” localizado en la 4a calle de

Local

Disminuye ventas grupo ADO por terminal ilegal

El apoderado legal de la empresa Autobuses de Oriente (ADO) Jesús Ruiz Solís, afirmó que el grupo que representa redujo sus ventas hasta en un 50 tras casi un año

Local

Evaluará Robles la “Cruzada Contra el Hambre” en Oaxaca

La Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) del gobierno federal, Rosario Robles Berlanga, estará en Oaxaca para evaluar el avance de la Cruzada Nacional contra el Hambre y sus alcances en