Reconoce municipio acciones del “capitán Tic Tak”  para proteger los derechos de la niñez   

Reconoce municipio acciones del “capitán Tic Tak” para proteger los derechos de la niñez  

2929 (2)

En reconocimiento a las acciones realizadas para proteger los derechos de la niñez, el cabildo municipal de Oaxaca de Juárez, que preside Javier Villacaña Jiménez, entregó un reconocimiento a Miguel Pérez García, productor y conductor del programa radiofónico  “La nave de Tic Tak”.

 

Este reconocimiento fue entregado en el salón Morelos del palacio municipal y se otorga en el marco del Día Internacional del Niño, que se celebra este 20 de noviembre.

 

En el acto, Villacaña Jiménez ponderó el aporte del conocido como “capitán Tik- Tak”, a través de un divertido e informativo programa que busca promover entre la niñez el goce de sus derechos fundamentales, “a nombre del cabildo te entregamos este reconocimiento porque has construido un espacio donde trasmites tu preocupación para que la niñez goce de una vida mejor”.

 

Acompañado por la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Verónica Quevedo Arango,  el munícipe destacó que una trayectoria de casi 17 años en la defensa y protección de los derechos de las y los menores.

 

En su oportunidad, Verónica Quevedo señaló que a través de un personaje le ha enseñado a las y los niños valores con la lectura de libros, cuentos y actividades que transmite un aprendizaje.

 

“Es un honor entregarte este reconocimiento y al mismo tiempo invitarte a que continúes con esta noble labor basada en valores”, expuso.

 

En su oportunidad, Miguel Pérez García- quien asistió con sus padres y su equipo de trabajo-  agradeció esta distinción del municipio de Oaxaca de Juárez, el cual representa un compromiso más fuerte para continuar en esta labor.

 

“Continuaré realizando labor social en beneficio de las y los niños. Uno de los derechos fundamentales por el que todos debemos de luchar, es la educación”, manifestó.

 

Los concejales, Claudia del Carmen Silva Fernández y Rodrigo González Illescas, coincidieron en que es justo el reconocimiento otorgado al capitán Tic Tak, que durante años ha pugnado por hacer valer los derechos de este sector de la población.

 

La Nave de Tic Tak, es un programa radiofónico educativo infantil cuyo eje principal es hacer valer los derechos y compromisos de la niñez mediante una forma lúdica, llena de valores y de buenos principios. Cada emisión constituye un viaje a la imaginación donde cada sección proporciona información útil y sano entretenimiento acompañado a las y los niños en sus tareas.

 

Participaron en la entrega del reconocimiento, el síndico Leyeseff Carrera Carrazco; las regidoras Alina Gómez Lagunas y Grisel Valencia Sánchez; los regidores Álvaro Reyes Sánchez, Francisco Jiménez, Jesús Díaz Navarro y René González Sánchez, así como el Secretario Municipal, Jorge Manuel Martínez Gracida.

You might also like

Lo mas reciente

Continúa SSPO despliegue táctico en las ocho regiones de la entidad

Con la finalidad de prevenir la comisión de actos ilícitos y procurar el orden y la paz, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de las diferentes

Local

Cesan a director del penal de Tuxtepec; permitía ingreso de pizzas

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) destituyeron al director del reclusorio de Tuxtepec, luego de diversas anomalías encontradas en la operación del centro de internamiento, que

Local

Normalistas toman camiones

Los normalistas que se encuentran en las instalaciones del Centro Regional de Educación de Oaxaca (CRENO) retuvieron varios autobuses del servicio urbano, para ocuparlos en el traslado al Cerro del

Local

Gabino Cué ofrece solidaridad institucional a Héctor Astudillo, nuevo gobernador de Guerrero

    Acapulco, Guerrero.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo acompañó a su homólogo Héctor Astudillo Flores, en la ceremonia de toma de posesión y durante el mensaje que rindió como

Local

Consejo de Tutela alberga a infractores de delitos graves

  El Consejo de Tutela, ahora llamado Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes alberga a 56 jóvenes que en su mayoría cometieron delitos considerados como graves: secuestro, violación u