Reconoce Gobierno del Estado aportación del CIIDIR al desarrollo Oaxaca

Reconoce Gobierno del Estado aportación del CIIDIR al desarrollo Oaxaca

CIIDIR
Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes presidió la magna ceremonia del trigésimo segundo aniversario del Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional Unidad Oaxaca (CIIDIR).

A nombre del Gobierno de Estado, Díaz Montes expresó su beneplácito por contar en Oaxaca con una institución dedicada a la investigación de carácter regional y a la formación de recursos humanos de alta calidad, en áreas claramente pertinentes para el desarrollo.

Mencionó que en sus treinta y dos años de vida, el CIIDIR ha realizado estudios que contribuyen a la transformación de la realidad social y económica de Oaxaca, siendo un aliado estratégico al que dijo, continuarán apoyando decididamente.

“El Gobierno de Gabino Cué está convencido que para promover el desarrollo necesitamos hacer una adecuada sinergia entre las instituciones de educación superior, los centros de investigación, las empresas, las organizaciones sociales y las autoridades civiles” enfatizó el servidor público.

Aunado a lo anterior, establecimos –dijo- estrategias como la creación de la Agenda Estatal de Innovación, en la cual hemos contado con el apoyo entusiasta de los investigadores del CIIDIR Oaxaca, ya que siempre han apoyado los programas de las entidades y dependencias de la actual administración estatal.

En tanto, el Director encargado del Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional Unidad Oaxaca, José Rodolfo Cárdenas, agradeció la asistencia de invitados especiales y realizó una recopilación de la trayectoria de dicho centro de investigación a su cargo.

“Cumplimos treinta y dos años de existencia, durante este tiempo hemos experimentado un gran crecimiento, gracias al trabajo y compromiso de quienes formamos parte de esta familia, podemos decir que incidimos en el tejido social de Oaxaca y del país” abundó.

Invitó a continuar con la tradición de celebrar con emoción y alegría a uno de los centros de investigación foráneos más importantes y que pertenece al Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Cabe mencionar que en la ceremonia de aniversario se entregaron reconocimientos a trabajadores e investigadores por su trayectoria y años de servicio en el CIIDIR Oaxaca, y al concluir se realizó el brindis correspondiente y la partida de pastel alusivo al evento, contando con la participación especial de la marimba del estado.

Cabe resaltar que estuvieron presentes: el Director del Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología (COCyT), Alberto Sánchez López; el Director del Centro de Educación Contínua del IPN Oaxaca, Salvador Herrara Soriano; así como el director de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión, Emilio de Leo Blanco.

You might also like

Principales

Ciudades, rostro de la identidad de sus habitantes: ICOMOS

Las ciudades son el rostro de la identidad de sus habitantes, mientras que su motor es la cultura, su gente y diversidad, afirmó la presidenta en México del Consejo de

Lo mas reciente

Exhorta SSO a fomentar hábitos de higiene para prevenir hongos en la piel

Los hongos en la piel conocidos también como dermatofitosis o tiña, son un problema de salud que puede convertirse en una afección seria y crónica si no se atienden oportunamente,

Local

Dejan policías 4º lugar de peor pagados;SSPO

Oaxaca dejó el 4º lugar de la lista de estados con el peor sueldo a policías, tras diez años de abandono en esa materia, la administración estatal consiguió un considerable

Lo mas reciente

Concluye XV edición de la Muestra Internacional de Danza 2013

Es el momento de voltear a la danza, para abrir nuevos caminos y espacios de expresión, expresó el encargado del despacho de la Secretaría de las Culturas y Artes de

Lo mas reciente

Libre el Presidente Municipal de Valle Nacional

  Este miércoles  por la tarde fue liberado el presidente municipal de San Juan Bautista Valle Nacional, Fernando Vicente Cruz, por los habitantes de Cerro Armadillo Grande, después de sostener