Reconoce Gabino Cué profesionalismo y aportación de la CIRT-Oaxaca al progreso del estado

Reconoce Gabino Cué profesionalismo y aportación de la CIRT-Oaxaca al progreso del estado

image
El Gobernador Gabino Cué Monteagudo tomó protesta a los integrantes de la nueva mesa directiva de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) –delegación Oaxaca– organización gremial que agrupa a 29 concesionarias radiofónicas del estado, cuya responsabilidad estará a cargo del empresario radiofónico Alberto Alejandro Márquez Moreno.

Durante el acto realizado en Casa Oficial, el titular del Poder Ejecutivo Estatal señaló que los medios de comunicación contribuyen en el proceso de consolidación de la democracia que se vive en la entidad, al tiempo de reconocer la aportación y compromiso de los integrantes de este órgano gremial con el progreso de Oaxaca.

Por este ejemplar esfuerzo de cooperación y suma por Oaxaca –expresó el mandatario- mi gobierno agradece y reconoce a las y los empresarios agremiados en la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión su profesionalismo, visión empresarial y cariño por Oaxaca.

En este sentido, Gabino Cué reiteró la convicción de su administración de poner al servicio de los trabajadores de la radio y la televisión, la fuerza del Gobierno del Estado para brindar todas las facilidades que garanticen el ejercicio de la libertad de expresión.

“Cuenten con nuestro apoyo para seguir combatiendo las prácticas que infringen la normatividad de radiocomunicación establecida por la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes. Cuenten, amigas y amigos de la CIRT, con el respaldo firme y decidido de mi gobierno”, afirmó.

En su oportunidad, el presidente de la Mesa Directiva de la CIRT-Oaxaca, Alberto Alejandro Márquez Moreno, señaló que sabedores de la clara responsabilidad que tienen ante la sociedad y las instituciones, este organismo valora y respalda al Gobierno del Estado en la recuperación de la rectoría educativa en la entidad, al considerar que representa un gran paso de trascendencia e impacto en la vida de las futuras generaciones.

Indicó que la educación se había convertido en un bastión de intereses políticos, de abusos y agravios que no debieron suceder jamás. “Hoy tenemos la oportunidad de iniciar una etapa diferente y en esta tarea todos tenemos la responsabilidad de encabezar esta nueva transformación, con la finalidad que no sea solo un cambio de personas, sino de mentalidad y reglas de conducta”, dijo.

De cara al proceso electoral 2016, Márquez Moreno señaló que las emisoras afiliadas a la CIRT-Oaxaca, se están preparando para cumplir con las normas legales, con el propósito de actuar con pluralidad, responsabilidad e imparcialidad.

“En nuestras emisoras hemos dado espacio a la rendición de cuentas; valoramos el empeño y seremos el vínculo con los oaxaqueños de todas las regiones del estado, incluyendo localidades más apartadas de nuestra entidad”, finalizó.

You might also like

Lo mas reciente

Anuncia CFE aumento a sus tarifas por consumo

• La tarifa eléctrica para el sector doméstico de bajo consumo se mantiene 2% por debajo de la vigente en diciembre de 2015.   • El ajuste de las tarifas

Local

Avizoran lios en Santa Lucía por festival del Día de las Madres

Unos 15 militantes del Partido Renovación Social encabezados por el León Diaz Mancera, candidato a la presidencia municipal de santa Lucía del camino pretenden boicotear el evento día de las

Lo mas reciente

Inicia cierre de carreteras en diversos puntos del Estado

En diversos puntos del Estado, profesores de la Sección 22 han iniciado el cierre de las carreteras de acuerdo al orden del día planteado para hoy lunes. Al menos en

Sin categoría

  Oaxaca de Juárez, Oax. 28 de febrero de 2018. El gobierno de Oaxaca puntualizó que todas y cada una de las escuelas afectadas durante los sismos, tanto de septiembre

Sin categoría

Detectan 143 cabezas de ganado sin arete SIINIGA

    Un total de 143 cabezas de ganado fueron detectadas sin el arete SIINIGA en los cinco puntos de verificación de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA),