Reconoce Ayuntamiento esfuerzo y dedicación de trabajadores;  entrega una vivienda más a policía vial

Reconoce Ayuntamiento esfuerzo y dedicación de trabajadores; entrega una vivienda más a policía vial

2921 (1)

Al reconocer el esfuerzo y dedicación de los trabajadores del municipio de Oaxaca de Juárez, el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, entregó aquí una vivienda al policía vial operativo, Ricardo Sánchez Aquino, quien cuenta con casi una década de servicio.

 

En el acto celebrado este miércoles en la calle Alcalá sin número, el edil capitalino afirmó que de forma responsable el municipio que preside – a través de este beneficio – garantiza un patrimonio familiar, en este caso a un elemento perteneciente a la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil.

 

Acompañado del presidente municipal de este municipio ubicado al sur de la capital oaxaqueña, Lorenzo Gutiérrez Trinidad y del Comisionado de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, José Luis Echeverría Morales, el munícipe afirmó que con 83 acciones de vivienda entregadas del 2014 a la fecha, se ha recuperado la confianza de las y los trabajadores con la autoridad, “porque en los hechos estamos dando respuestas a demandas que antes solo eran un sueño”.

 

Destacó que lo anterior es posible gracias a la suma de esfuerzos del municipio capitalino y la federación a través del programa “Esquemas de Financiamiento con Subsidio Federal para Vivienda”, invirtiendo más de seis millones de pesos.

 

Afirmó que el personal que ya recibió alguna acción de vivienda, reconoce que con este respaldo les cambia su vida y la de su familia de manera importante y ven reflejado en un patrimonio años de trabajo.

 

“Ahora la familia del elemento Ricardo Sánchez Aquino cuenta con su casa de 49 metros cuadrados, lista para habitar y pagar de manera mensual una cantidad accesible”, indicó ante el Director del Instituto Municipal de Vivienda, Francisco Ángel López y de los secretarios de Desarrollo Humano y de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología, Marcelo Díaz, respectivamente.

 

En tanto, el edil de San Agustín de las Juntas, Lorenzo Gutiérrez Trinidad, destacó el apoyo que otorga al personal que labora para el municipio de Oaxaca de Juárez, “presidente Villacaña demuestra su interés de dotar de vivienda digna y mejores condiciones de vida a la familia del ciudadano Ricardo Sánchez, quien en su trabajo hace su mejor esfuerzo para servir a la ciudadanía”.

 

Teniendo como escenario su nueva vivienda y flanqueado por su familia, el elemento vial Ricardo  Sánchez Aquino, manifestó su agradecimiento por recibir el respaldo de la administración municipal que presiden Javier Villacaña y lograr el propósito de contar con una vivienda digna.

 

Cabe mencionar que de las 83 acciones de vivienda, 42 han sido otorgadas a policías municipales; 26 a personal sindicalizadas y 15 a personal de confianza. Las acciones ejecutadas consisten en las modalidades de autoproducción, mejoramiento y ampliación.

You might also like

Local

Se congratula el PRI por decisión del Tribunal

     El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se congratuló por la determinación del máximo órgano electoral en materia electoral de Oaxaca, al calificar como “elegible” a Alejandro Murat Hinojosa, desechando

Lo mas reciente

Reitera SAPAO llamado urgente a San Agustín Etla para abrir válvulas de distribución El Gobierno del Estado a través del Organismo Operador, ha cumplido con los pagos anuales por concepto de servicios ambientales y con los pagos mensuales por el usufructo del manantial de la comunidad. El Director General de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), Sergio Pablo Ríos Aquino, reiteró su llamado urgente a las autoridades de San Agustín Etla para abrir las válvulas de seccionamiento y distribución ubicadas en esta comunidad. El servidor público comentó que el cierre de válvulas realizada de manera arbitraria y sin previo aviso, ha ocasionado que más de 90 mil habitantes de colonias que se encuentran en Hacienda Blanca, Pueblo Nuevo y Santa Rosa Panzacola, padezcan la falta del servicio desde hace más de 30 días. Por lo anterior, urgió a los habitantes de San Agustín Etla, abrir de manera inmediata las compuertas que suministran del vital líquido, para así evitar conflictos como el generado con los habitantes de Pueblo Nuevo, quienes han acordado bloquear la carretera federal 190 a la altura del crucero de Viguera. En este sentido, Ríos Aquino subrayó que más de 150 litros por segundo ha dejado de captar la dependencia en sus tanques de almacenamiento y redes de conducción, situación por la que no se ha enviado el servicio a colonias de Pueblo Nuevo, Santa Rosa Panzacola y Hacienda Blanca. Resaltó que el agua retenida por las autoridades de San Agustín Etla, se va por el arroyo que baja de San Sebastián y desemboca sobre el río Atoyac, por lo que éste líquido vital se desperdicia de manera inhumana. Agregó que por parte del Gobierno del Estado y de la misma dependencia que representa, no existen adeudos o falta de cumplimiento a convenios pactados con la comunidad en conflicto, por lo que no hay motivo o razón para secuestrar las instalaciones hidráulicas y dejar sin agua potable a las colonias de la capital. “Hemos cubierto en su totalidad lo relacionado económicamente al suministro de agua embotellada y al usufructo de sus caudales; hemos limpiado el tanque de San Agustín, y realizado los pagos anuales en relación a servicios ambientales”, puntualizó Sergio Pablo Ríos Aquino. Además precisó que la dependencia se mantiene al corriente con los pagos anuales en relación a servicios ambientales, el cual asciende a 900 mil pesos y también con los pagos mensuales por el uso del agua potable de la comunidad, dicho pago por un monto de 140 mil pesos, entre otros convenios de tipo ambiental y de infraestructura. “No podemos utilizar el tema del agua potable para fines políticos y personales, es urgente que la presidencia de San Agustín Etla libere las válvulas de distribución. Son más de 10 mil tomas domiciliarias las que se encuentran sin el servicio de vital líquido”, finalizó Sergio Pablo Ríos Aquino.

  El Director General de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), Sergio Pablo Ríos Aquino, reiteró su llamado urgente a las autoridades de San Agustín Etla

Lo mas reciente

Analizarán la preservación del patrimonio edificado en el paisaje urbano

  El Ámbito Urbano es uno de los ejes temáticos que integran el Programa Científico del XII Congreso Mundial de la Organización de las Ciudades Patrimonio Mundial que se llevará a

Local

La UABJO presente en la Quinta Bienal Nacional de Artes Gráficas Shinzaburo Takeda 

Luego de 10 años de emisión se anuncia la convocatoria para la 5ª Bienal Nacional de Artes Gráficas Shinzaburo Takeda, la cual es organizada en conjunto con la Universidad Autónoma

Lo mas reciente

Ingresa plantel 16 CECyTEO Villa de Mitla, al Sistema Nacional de Bachillerato

    y el logro de ser beneficiario del Programa de Autonomía de Gestión (PAGES), demostraron que el plantel 16 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de