Realiza SETRAO Primera Carrera Atlética “Mujer, Madre y Trabajadora”

Realiza SETRAO Primera Carrera Atlética “Mujer, Madre y Trabajadora”

  

Como parte de la campaña emprendida por el Gobierno del Estado, para promover y vigilar el respeto a los derechos laborales, la Secretaría del Trabajo llevó a cabo la Primera Carrera Atlética “Mujer, Madre y Trabajadora”.
Dicha actividad deportiva fue impulsada con el propósito de reconocer y dignificar el papel de la mujer en la vida económica de la entidad, señaló el titular de la dependencia organizadora, Daniel Juárez López, quien realizó un recorrido de 10 kilómetros.
Con la participación de más de 300 corredoras en las diferentes categorías, se dio el banderazo de salida a las participantes y a los hombres que decidieron sumarse a la iniciativa.
En un ambiente de convivencia deportiva, las y los competidores realizaron el siguiente recorrido: salida en la Alameda de León, Independencia, Glorieta Lázaro Cárdenas, Avenida Morelos, División Oriente, Negrete, Calzada Madero, Independencia, hasta llegar a la línea de meta en la Alameda de León.
Durante la ceremonia de premiación, el Secretario del Trabajo agradeció el gran interés mostrado por las y los competidores, al tiempo de reconocer su esfuerzo al terminar el recorrido de acuerdo a cada categoría.
Apuntó el interés del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, por promover la práctica del deporte, pero sobretodo el compromiso de la presente administración con las mujeres, para garantizar mejores oportunidades y mayor bienestar social.
En este marco, Juárez López destacó el apoyo del maratonista Juan Ramón López Reyes, por contribuir en la organización de la atlética “Mujer, Madre y Trabajadora”.
Asimismo, encabezó la entrega de medallas a las primeras 300 mujeres que terminaron el recorrido programado y aprovechó para reconocer personalmente a las competidoras.
Las ganadoras de las diversas categorías son:
Libre

1. Claudia Judith Vásquez Luis

2. Ivana Martínez Jarquín 

3. Liliana Santiago Pacheco
Máster

1. M. Pérez Soto

2. Peña Vásquez Luz Estela

3. Hernández Fabián Jeanett
Máster Plus

1. Karina Pinacho Cruz

2. Patricia Félix Juárez 

3. Claudia Cruz Carrasco
Veteranas

1. Bernarda Vásquez Robles 

2. Colina Torres Flores

3. Estética León Pablo
SETRAO

1. Diana Sarahí Santiago Herrera

2. Teresita de Jesús Díaz Ordaz

3. Nelly Matas Estrada 
Asimismo, el Secretario del Trabajo, Daniel Juárez López, hizo un reconocimiento especial a Orquídea León Hernández, Rosario Ventura, Miguel Miján, Yoshio Núñez, por su destacada participación en la categoría especial para personas con discapacidad.

You might also like

Principales

“Ataques del PRI, señal inequívoca del nerviosismo por nuestro ascenso en las encuestas”: Paco Reyes

Paco Reyes, candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez por la alianza “Unidos por el desarrollo”, nuevamente, se impuso ante sus adversarios con propuestas viables, con el firme

Local

Puerto Escondido recibe a miles de turistas

        Puerto Escondido, Oaxaca, comenzó a recibir turistas nacionales y extranjeros desde el pasado fin de semana. En este tenor Puerto está alegre porque el 28 de

Lo mas reciente

En la Facultad de Derecho de la UABJO, jóvenes abordarán temas de sustentabilidad

La Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), será la sede del Foro de Jóvenes del XII Congreso Mundial de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM), a celebrarse en la capital oaxaqueña

Local

Entrega Javier Villacaña mil apoyos alimentarios a madres solteras y adultos mayores de la F.O.C.O.P.O.

Como parte de su programa de apoyos alimentarios, el presidente municipal de Oaxaca  de Juárez Javier Villacaña Jiménez entregó mil despensas a madres solteras y adultos mayores integrantes de la

Principales

Impulsa Gobierno de Cué, en 2014, creación de empleos formales: Setrao

Con el compromiso de promover la generación de empleos formales en la entidad, la Secretaría del Trabajo (Setrao) reiteró el compromiso del Gobierno de Oaxaca de impulsar políticas públicas que