Pronostican heladas en Península de Baja California, Sonora y Chihuahua

Pronostican heladas en Península de Baja California, Sonora y Chihuahua

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El frente frío número 12 provocará marcado descenso de temperaturas,lluvias de baja intensidad, vientos fuertes y probabilidad de heladas en zonas altas de la Península de Baja California, Sonora y Chihuahua, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el frente frío número 12 se ubicará hoy sobre Baja California y Sonora y se asociará con uncanal de baja presión de núcleo frío en niveles medios y altos de la atmósfera y con un fuerte pulso de la corriente en chorro, lo que provocara bajas temperaturas.

En tanto, el frente frío número 11 se extenderá sobre el oriente del Golfo de México, sin afectar al territorio nacional.

La entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe favorecerá el desarrollo de nublados vespertinos con potencial de lluvias fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas

La masa de aire frío asociada modificará sus características a lo largo del día, favoreciendo un ascenso gradual de las temperaturas en el norte, noreste, oriente y centro de la República.

En su pronóstico de temperaturas, informó que en Guerrero, Oaxaca y Chiapas prevalecerán temperaturas de 35 a 40 grados centígrados.

En tanto que en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango prevalecerán este día temperaturas menores a cero grados centígrados, y de cero a cinco grados centígrados en zonas montañosas de Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

En el pronóstico por regiones, señaló que en la Península de Baja California se registrará cielo despejado la mayor parte del día con 20 por ciento de probabilidad de lluvias de baja intensidad en Baja California.

Por la mañana y noche se esperan temperaturas frías, y cálidas durante el día con viento del noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en dicha península.

En el Pacífico Norte se prevé cielo despejado a medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias de baja intensidad en Sonora con temperaturas frías por la mañana y noche, y calurosas durante el día. Viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en la región.

Para el Pacífico Centro se espera cielo despejado por la mañana con incremento de nubosidad por la tarde, 20 por ciento de probabilidad de lluvias leves en la región. Temperaturas frías a templadas por la mañana y noche, y calurosas durante el día con viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur habrá cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Oaxaca y Chiapas, y lluvias menores en Guerrero. Temperaturas templadas por la mañana y noche y muy calurosas durante el día, así como viento del noreste de 20 a 35 km/h con rachas en zonas detormenta.

Para el Golfo de México se prevé cielo parcialmente nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Veracruz, y menores en el resto de la región. Temperaturas frías a templadas durante la mañana y noche, y calurosas durante el día. Viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

En la Península de Yucatán dominará el cielo despejado por la mañana con incremento de nubosidad por la tarde, 40 por ciento de probabilidad de lluvias menores en la región. Las temperaturas serán templadas durante la mañana y noche, y calurosas durante el día, con viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

Por su parte, la Mesa del Norte tendrá cielo parcialmente nublado a nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias de baja intensidad en la región. Temperaturas frías a templadas por la mañana y noche, y cálidas a calurosas durante el día, así como viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas.

Por último, en la Mesa Central se espera cielo despejado a medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Puebla, y de menor intensidad en el resto de la región, formación de nieblas o neblinas dispersas en zonas de valle y montaña. Las temperaturas serán frías por la mañana y noche, y templadas a cálidas durante el día, con viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

Por otro lado, el SMN informó que la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe favorecerá el desarrollo de nublados vespertinos con potencial de lluvias fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

También habrá lluvias de baja intensidad en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

dgp

You might also like

Nacional

En 2014, delito y violencia costó más de 226 mil mdp

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de septiembre.- Durante el 2014 se cometieron 33.7 millones de delitos que afectaron directamente a 22.8 millones de personas, con una afectación superior a los 226

Nacional

Corrupción cuesta al país 340 mmdp

CIUDAD DE MÉXICO. La corrupción cuesta anualmente al país más de 340 mil millones de pesos, lo que hace que la lucha contra ese cáncer en México esté en un

Nacional

Enrique Peña Nieto reconoce a policías federales

CIUDAD DE MÉXICO. Al llegar a la mitad de su sexenio, el presidente Enrique Peña Nieto convocó a los elementos de la Policía Federal a redoblar el paso para mejorar

Nacional

A balazos asesinan a periodista en Veracruz

CIUDAD DE MÉXICO El periodista veracruzano Ricardo Monlui Cabrera fue asesinado por la mañana en el municipio Yanga mientras desayunaba en un restaurante. El directo del impreso El Político y

Nacional

Da SEP ultimátum a 12 mil docentes con evaluaciones extraordinarias

CIUDAD DE MÉXICO Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, dijo que se dará una última oportunidad a 12 mil maestros de Oaxaca, Michoacán, Guerrero y Chiapas, y al o los