Procuradores analizarán protección al medio ambiente

Procuradores analizarán protección al medio ambiente

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Con el objetivo de trabajar y establecer acciones para la protección al medio ambiente, con una justicia eficaz y apegada a los derechos humanos, este jueves se inauguró la Tercera Cumbre Internacional de Procuradores y Fiscales Ambientales, en el auditorio “Ius Semper Loquitur” de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En la inauguración del foro, el subprocurador especializado en Investigación de Delitos Federales de la Procuraduría General de la República (PGR), José Medina Romero, señaló que el compromiso de más autoridades en esta materia debe ser el fortalecer las acciones orientadas a contribuir con el bienestar de las personas y la protección de su entorno.

El funcionario federal aseveró que la justicia ambiental tiene un papel preponderante para participar de manera igualitaria, libre y sustentable, en el disfrute de los recursos naturales.

Son parte de nuestro patrimonio natural, de ahí lo relevante en la preservación y restauración del equilibrio ecológico, así como la protección del medio ambiente”, dijo el subprocurador Medina Romero, detalló la PGR en un comunicado.

En la Tercera Cumbre Internacional de Procuradores y Fiscales Ambientalesparticipan representantes de doce países, entre ellos, Argentina, Brasil, España, Colombia, Honduras, Perú y Paraguay, en trabajos que concluirán este viernes 6 de noviembre.

Medina Romero explicó que los ilícitos relacionados con el ambiente han crecido en número y complejidad, por lo que se ha trabajado en nuevos métodos para evitar que los delincuentes ambientalistas se sustraigan a la acción de la justicia.

La PGR detalló que se abordarán los temas de “Los nuevos desafíos del derecho ambiental”, “Control de convencionalidad, derechos humanos y medio ambiente”, “Recursos naturales y sostenibilidad”, “Tráfico de especies”, “La nueva responsabilidad Penal Ambiental”, “Manejo integral de residuos” y “Acceso a la justicia ambiental, problemas actuales”.

 

mpe

You might also like

Nacional

Caen ‘polleros’, en Juárez; cobraban 3,500 dólares por cruce

Ciudad Juárez, CHIHUAHUA La policía municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua, capturó a dos “polleros” que cobran 3 mil 500 dólares por cruzar a personas de manera ilegal a Estados Unidos.

Nacional

Imco: quien no transa no emprende; usan coyotes para iniciar negocios

CIUDAD DE MÉXICO. En manos de los coyotes están seis de cada diez emprendedores, revela el informe La corrupción en México: transamos y no avanzamos, del Instituto Mexicano para la

Nacional

Desde México piden castigar a Venezuela; hoy arranca Cumbre de la OEA

CANCÚN. Diputados de oposición y activistas venezolanos exigieron que se aplique la Carta Democrática de la Organización de los Estados Americanos (OEA) al régimen del presidente Nicolás Maduro. La demanda

Nacional

Bautiza alcalde parque de 2.5 mdp con nombre de… ¡su abuelo!

  El presidente municipal de Mineral de la Reforma, Hidalgo, Raúl Camacho Baños, inauguró un parque recreativo al que bautizó con el nombre de su abuelo Horacio Baños González. Esta

Nacional

PRI sospecha de Carrizoza; “hay vínculos con el crimen”

CIUDAD DE MÉXICO. El grupo parlamentario del PRI en el Senado quiere que la PGR investigue a Guadalupe Carrizoza, dirigente del PAN en Sinaloa, por sus antecedentes que lo relacionan