Procuradores analizarán protección al medio ambiente

Procuradores analizarán protección al medio ambiente

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Con el objetivo de trabajar y establecer acciones para la protección al medio ambiente, con una justicia eficaz y apegada a los derechos humanos, este jueves se inauguró la Tercera Cumbre Internacional de Procuradores y Fiscales Ambientales, en el auditorio “Ius Semper Loquitur” de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En la inauguración del foro, el subprocurador especializado en Investigación de Delitos Federales de la Procuraduría General de la República (PGR), José Medina Romero, señaló que el compromiso de más autoridades en esta materia debe ser el fortalecer las acciones orientadas a contribuir con el bienestar de las personas y la protección de su entorno.

El funcionario federal aseveró que la justicia ambiental tiene un papel preponderante para participar de manera igualitaria, libre y sustentable, en el disfrute de los recursos naturales.

Son parte de nuestro patrimonio natural, de ahí lo relevante en la preservación y restauración del equilibrio ecológico, así como la protección del medio ambiente”, dijo el subprocurador Medina Romero, detalló la PGR en un comunicado.

En la Tercera Cumbre Internacional de Procuradores y Fiscales Ambientalesparticipan representantes de doce países, entre ellos, Argentina, Brasil, España, Colombia, Honduras, Perú y Paraguay, en trabajos que concluirán este viernes 6 de noviembre.

Medina Romero explicó que los ilícitos relacionados con el ambiente han crecido en número y complejidad, por lo que se ha trabajado en nuevos métodos para evitar que los delincuentes ambientalistas se sustraigan a la acción de la justicia.

La PGR detalló que se abordarán los temas de “Los nuevos desafíos del derecho ambiental”, “Control de convencionalidad, derechos humanos y medio ambiente”, “Recursos naturales y sostenibilidad”, “Tráfico de especies”, “La nueva responsabilidad Penal Ambiental”, “Manejo integral de residuos” y “Acceso a la justicia ambiental, problemas actuales”.

 

mpe

You might also like

Nacional

Caso Nochixtlán: acusan a infiltrados de disparos

OAXACA. Autoridades locales, federales y testigos de los enfrentamientos en Nochixtlán, el pasado 19 de junio, coincidieron en que civiles armados tiraron desde distintos puntos contra policías federales y manifestantes.

Nacional

Entregan 197 millones de libros gratuitos en todo el país

CIUDAD DE MÉXICO. La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) concluyó la distribución de 179 millones 770 mil 899 ejemplares para el ciclo escolar 2016-2017, cantidad considerada suficiente

Nacional

Eva Cadena interpone queja ante CNDH por proceso en su contra

La diputada Eva Cadena denunció hoy presuntas violaciones a sus derechos humanos en el juicio de destitución de su cargo por haber recibido dinero para entregarlo supuestamente al líder DEL

Nacional

Reconocen en Guatemala el Plan DN-III de la Sedena

CIUDAD DE MÉXICO El Mayor de Intendencia del Ejército de Guatemala, Víctor de León Ayala, hizo un reconocimiento a las labores que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)

Nacional

México buscará mantener nivel de cooperación con EU: SRE

CIUDAD DE MÉXICO El gobierno de México es respetuoso del proceso electoral que vive Estados Unidos, por lo que no emitirá posicionamiento sobre las propuestas del candidato republicano, Donald Trump,