Procuradores analizarán protección al medio ambiente

Procuradores analizarán protección al medio ambiente

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Con el objetivo de trabajar y establecer acciones para la protección al medio ambiente, con una justicia eficaz y apegada a los derechos humanos, este jueves se inauguró la Tercera Cumbre Internacional de Procuradores y Fiscales Ambientales, en el auditorio “Ius Semper Loquitur” de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En la inauguración del foro, el subprocurador especializado en Investigación de Delitos Federales de la Procuraduría General de la República (PGR), José Medina Romero, señaló que el compromiso de más autoridades en esta materia debe ser el fortalecer las acciones orientadas a contribuir con el bienestar de las personas y la protección de su entorno.

El funcionario federal aseveró que la justicia ambiental tiene un papel preponderante para participar de manera igualitaria, libre y sustentable, en el disfrute de los recursos naturales.

Son parte de nuestro patrimonio natural, de ahí lo relevante en la preservación y restauración del equilibrio ecológico, así como la protección del medio ambiente”, dijo el subprocurador Medina Romero, detalló la PGR en un comunicado.

En la Tercera Cumbre Internacional de Procuradores y Fiscales Ambientalesparticipan representantes de doce países, entre ellos, Argentina, Brasil, España, Colombia, Honduras, Perú y Paraguay, en trabajos que concluirán este viernes 6 de noviembre.

Medina Romero explicó que los ilícitos relacionados con el ambiente han crecido en número y complejidad, por lo que se ha trabajado en nuevos métodos para evitar que los delincuentes ambientalistas se sustraigan a la acción de la justicia.

La PGR detalló que se abordarán los temas de “Los nuevos desafíos del derecho ambiental”, “Control de convencionalidad, derechos humanos y medio ambiente”, “Recursos naturales y sostenibilidad”, “Tráfico de especies”, “La nueva responsabilidad Penal Ambiental”, “Manejo integral de residuos” y “Acceso a la justicia ambiental, problemas actuales”.

 

mpe

You might also like

Nacional

Son maestros cuatro de los 12 detenidos por secuestro, denuncia la Sección 22

OAXACA, Oax. (proceso.com.mx).- Maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) e integrantes del Frente Único de Lucha (FUL) realizaron una marcha este domingo

Nacional

Advierten por fuertes vientos en Golfo de California

HERMOSILLO. La Unidad Estatal de Protección Civil de Sonora indicó que una corriente en chorro polar afecta a la entidad y provocará fuertes vientos en el Golfo de California, por

Nacional

Reformas a Ley General de Educación se aplican mañana

CIUDAD DE MÉXICO El presidente Enrique Peña Nieto publicó el decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Educación, con lo que éstas

Nacional

Segob publica consejos para navegación segura en internet

CIUDAD DE MÉXICO La Secretaría de Gobernación (Segob) publicó un decálogo de consejos para que las niñas, los niños y los adolescentes puedan navegar de manera segura por internet, ya

Nacional

Hallan muertos a dos ex periodistas en hotel de Tabasco

Este miércoles por la tarde, fueron encontrados los cadáveres de dos hombres al interior del Hotel Carranza que se ubica cerca del Parque Juárez en el centro de Villahermosa, Tabasco.