Prevén lluvias muy fuertes en Oaxaca

Prevén lluvias muy fuertes en Oaxaca

 

CLIMA

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que para este viernes el sistema frontal número 13 se extenderá sobre el norte del Golfo de México y generará potencial de lluvias muy fuertes en Chiapas (sur), Oaxaca (norte y sierra) y Tabasco.

 

Además de lluvias fuertes en Tamaulipas y Veracruz, y lluvias en Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Distrito Federal y Morelos.

 

La masa de aire frío asociada será reforzada, manteniendo ambiente frío, vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el norte, noreste y oriente del país, así como evento de “Norte” con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en la costa de Veracruz e Istmo de Tehuantepec.

 

También heladas y bancos de niebla o neblina en zonas del norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional.

 

Mientras que la tormenta tropical “Rick” del Océano Pacífico se ubicará en el transcurso del día a unos 700 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95 kilómetros por hora.

 

Para la zona Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, y lluvias en Guerrero.

You might also like

Local

Entrega Sedesoh  estufas ecológicas a familias de  San Miguel Peras

San Miguel Peras, Oax. 17 de febrero de 2017. Al hacer entrega de estufas ecológicas a 159 familias, el Secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedeseh), Raúl Bolaños Cacho Cué,

Lo mas reciente

Por fin limpian las calles de la Verde Antequera

   Una cuadrilla de limpieza del municipio de la ciudad de Oaxaca, lava algunas calles que están verdaderamente sucias, por bolsas de basura que dejan los restaurantes todos los días. 

Principales

Apoyo de la Federación genera disminución de delitos: PGJEO

El Procurador de Justicia de Oaxaca, Manuel López López, destacó la colaboración de las autoridades federales en el abatimiento de los índices delictivos, especialmente homicidios dolosos en el Istmo de

Local

Marchan Normalista y Seccion 22

Integrantes de la Sección 22 del Istmo, marchan este medio día para continuar con su jornada de lucha por la Reforma Educativa. El contingente que marcha este dia esta integrado

Principales

Noche de Rábanos, 116 años de tradición

El 23 de diciembre de 1897 inició en Oaxaca una de las festividades que en la actualidad, está considerada entre las más importantes de América Latina y única en su