Prevén lluvias muy fuertes en Oaxaca

Prevén lluvias muy fuertes en Oaxaca

 

CLIMA

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que para este viernes el sistema frontal número 13 se extenderá sobre el norte del Golfo de México y generará potencial de lluvias muy fuertes en Chiapas (sur), Oaxaca (norte y sierra) y Tabasco.

 

Además de lluvias fuertes en Tamaulipas y Veracruz, y lluvias en Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Distrito Federal y Morelos.

 

La masa de aire frío asociada será reforzada, manteniendo ambiente frío, vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el norte, noreste y oriente del país, así como evento de “Norte” con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en la costa de Veracruz e Istmo de Tehuantepec.

 

También heladas y bancos de niebla o neblina en zonas del norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional.

 

Mientras que la tormenta tropical “Rick” del Océano Pacífico se ubicará en el transcurso del día a unos 700 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95 kilómetros por hora.

 

Para la zona Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, y lluvias en Guerrero.

You might also like

Lo mas reciente

Oaxaca de Juárez, acreditada como miembro en regla por la Organización de las Ciudades Patrimonio Mundial

    Por cumplir sus obligaciones en salvaguardar sus monumentos históricos, culturales y naturales desde que fue declarada Patrimonio de la Humanidad,  la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial

Lo mas reciente

Llama Cué a elaborar políticas para aminorar efectos del cambio climático

Este martes el gobernador Gabino Cué Monteagudo presidió la instalación de la Comisión Intersecretarial para el Cambio Climático de Oaxaca, que pretende conocer y prepararse ante la vulnerabilidad de los

Lo mas reciente

Organización pide recursos para población.

  Integrantes de la Coordinadora de Pueblos en Resistencia realizan una protesta en el kiosco del zócalo capitalino para pedir la atención del gobierno, para el sector de la costa.

Local

Atiende “ejército de salud”  41 municipios afectados por terremoto  

    Juchitán de Zaragoza, Oax. 13 de septiembre de 2017. Al reconocer la heroica labor del “ejército” de batas blancas conformado por más de mil 800 trabajadores de Salud,

Principales

Nuevo revés al Ieepo; pierde otro amparo

El Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, indicó que el Juzgado Primero de Distrito en el Estado, confirmó la legalidad del proceso