Prevén lluvias muy fuertes en Oaxaca

Prevén lluvias muy fuertes en Oaxaca

 

CLIMA

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que para este viernes el sistema frontal número 13 se extenderá sobre el norte del Golfo de México y generará potencial de lluvias muy fuertes en Chiapas (sur), Oaxaca (norte y sierra) y Tabasco.

 

Además de lluvias fuertes en Tamaulipas y Veracruz, y lluvias en Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Distrito Federal y Morelos.

 

La masa de aire frío asociada será reforzada, manteniendo ambiente frío, vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el norte, noreste y oriente del país, así como evento de “Norte” con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en la costa de Veracruz e Istmo de Tehuantepec.

 

También heladas y bancos de niebla o neblina en zonas del norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional.

 

Mientras que la tormenta tropical “Rick” del Océano Pacífico se ubicará en el transcurso del día a unos 700 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95 kilómetros por hora.

 

Para la zona Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, y lluvias en Guerrero.

You might also like

Lo mas reciente

Brindan certeza jurídica gratuita a hijos de internos en el penal de Miahuatlán

El Gobierno de Oaxaca promueve el registro de nacimientos gratuitos para apoyar a las personas de escasos recursos que requieren de este documento, con el fin de otorgar certeza jurídica

Local

POLICÍA ESTATAL REFUERZA VIGILANCIA EN SAN JUAN JUQUILA MIXES

  ** La SSPO hace un llamado a la ciudadanía para evitar pugnas que excluyan las vías institucionales, no obstante, reitera que la presencia policial se mantendrá hasta que sea necesario.

Lo mas reciente

Realizará IPN Brigadas Multidisciplinarias de Servicio Social en agencias de la capital

 Con el objetivo coadyuvar en la salud y economía familiar de los habitantes de la capital, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano

Lo mas reciente

Llega UACOL a Huitzo.

Este día un grupo de integrantes de la Unión de Artesanos y Comerciantes Organizados en Lucha (UACOL), se han apoderado de la caseta de Huitzo. Los inconformes piden cooperación en

Lo mas reciente

El gobierno de Oaxaca tomará medidas austeras:AMH

Ante el colapso financiero que vive el estado de Oaxaca, se han tomado medidas financieras necesarias y se anunciará un nuevo programa la próxima semana, señaló el gobernador del estado