Prevalecerán lluvias aisladas en territorio oaxaqueño

Prevalecerán lluvias aisladas en territorio oaxaqueño

Imagen_301115

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que para este lunes el sistema frontal número 16 se extiende desde el noroeste del Golfo de México hasta el sur de Tamaulipas, internándose al noreste de Chihuahua y en proceso de disipación en el transcurso del día.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, favorecerá potencial de lluvias aisladas en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Los pronósticos prevén lluvias aisladas en (0.1 a 25 milímetros) San Luis Potosí, Coahuila, Nuevo León, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Querétaro, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.

En tanto, para la zona Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas. Temperaturas templadas a muy calurosas. Viento de dirección variable de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el Golfo de Tehuantepec.

You might also like

Lo mas reciente

Fortalece SECULTA compromiso con la profesionalización de bailarines de danza contemporánea

  En las instalaciones del ex casino del Teatro Macedonio Alcalá, el encargado del despacho de la  Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), Emilio de Leo Blanco, recibió

Principales

Clausura Municipio curso de verano de prevención del delito 2015

El municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil clausuró este viernes el curso denominado “Por la Prevención de Niñas y

Elecciones 2016

¡Pepe Toño Estefan Garfias será el gobernador del pueblo!

      Oaxaca de Juárez, Oax.- Al suroeste de la Ciudad un lugar reúne el color, los sabores y folclor que hacen de Oaxaca un estado rico y diverso.

Lo mas reciente

Lleva INJEO musical “Sexo, Sexo, Sexo” a la región del Istmo

Como parte de su gira de trabajo realizada por las regiones de la Costa, Cuenca e Istmo, el Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO) presentó en la

Lo mas reciente

Comisión Estatal de Agua restablece su servicio en zonas afectadas por “Ingrid” y “Manuel”

Como parte de las tareas de seguimiento que encomendó realizar el Gobernador Gabino Cué Monteagudo en las localidades afectadas por las tormentas tropicales “Ingrid” y “Manuel”, el Secretario de Desarrollo