Presentan Catálogo Nacional de Incidentes de Emergencia

Presentan Catálogo Nacional de Incidentes de Emergencia

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El Catálogo Nacional de Incidentes de Emergencia establece en 242 los casos definidos que serán atendidos en todo el país por las autoridades de seguridad pública, emergencia y protección civil, con una clasificación, nomenclatura, definición y códigos homologados, lo que permitirá una mejor atención a la población, informó Renato Sales Heredia.

El comisionado nacional de Seguridad presentó este 30 de noviembre el catálogo, al que definió como un instrumento que permitirá dar una respuesta inmediata, eficiente y ágil de las autoridades y cuerpos de emergencia, sin importar el orden de gobierno al que pertenezcan.

Durante la presentación del documento, explicó que se busca orientar los recursos de manera oportuna y eficaz para salvaguardar la integridad física, la salud, el orden, la paz pública y el patrimonio de las personas.

Al homologar y estandarizar la información que registran los Centros de Atención de Llamadas de Emergencia se logra un servicio de calidad con un lenguaje común”, dijo el comisionado nacional de Seguridad.

Los 242 incidentes de emergencia quedan clasificados en 150 de seguridad, 36 de tipo médico, 30 de protección civil, 18 de servicios públicos y ocho de carácter improcedente.

A partir de este lunes, las autoridades de seguridad pública, los cuerpos de emergencia y protección civil tienen una tipificación homologada de incidentes, con un lenguaje de atención único e integración de información.

Esto permitirá generar estadísticas nacionales, contar con un clasificador homologado con la información delictiva, mejorar la coordinación y comunicación para los usuarios e incorpora experiencias internacionales para identificar características y buenas prácticas que permiten contar con sistemas que funcionen operativa y eficazmente, detalló la Secretaría de Gobernación (Segob), en un comunicado.

El comisionado Sales Heredia indicó que este esfuerzo de los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal, será la base para la implementación del número único de emergencias 911.

jcp

You might also like

Nacional

Paquete económico 2017 brinda certidumbre: José Antonio Meade

México, 12 Sep (Notimex).- México mandó un mensaje de certidumbre con su paquete económico de 2017, ante la incertidumbre por el proceso electoral y cambios en la política monetaria de

Nacional

Lanzan huevos a López Obrador; “ya estoy acostumbrado”, dice

HUATUSCO.- El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, fue agredido “a huevazos” al finalizar un mitin político en el que apoyó a los candidatos a las alcaldías de

Nacional

Refuerzan seguridad en seis municipios de Guerrero

CHILPANCINGO. Guerrero inició ayer jueves el despliegue policial y militar en los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Chilapa y Coyuca de Benítez, además de Zihuatanejo, para reducir los índices delictivos.

Nacional

Todos los adultos mayores tendrán una pensión: Sedesol

CIUDAD DE MÉXICO. Actualmente 5.7 millones de personas de la tercera edad están inscritas en el programa “65 y Más”, pero el gobierno de la República buscará que todos los

Nacional

Rehabilita SEP 60 mil escuelas para ponerlas al CIEN

CIUDAD DE MÉXICO. Como parte del programa Escuelas al CIEN, contenido en la Reforma Educativa, la Secretaría de Educación Pública (SEP) invierte 50 mil millones de pesos en la rehabilitación