Presentan Catálogo Nacional de Incidentes de Emergencia

Presentan Catálogo Nacional de Incidentes de Emergencia

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El Catálogo Nacional de Incidentes de Emergencia establece en 242 los casos definidos que serán atendidos en todo el país por las autoridades de seguridad pública, emergencia y protección civil, con una clasificación, nomenclatura, definición y códigos homologados, lo que permitirá una mejor atención a la población, informó Renato Sales Heredia.

El comisionado nacional de Seguridad presentó este 30 de noviembre el catálogo, al que definió como un instrumento que permitirá dar una respuesta inmediata, eficiente y ágil de las autoridades y cuerpos de emergencia, sin importar el orden de gobierno al que pertenezcan.

Durante la presentación del documento, explicó que se busca orientar los recursos de manera oportuna y eficaz para salvaguardar la integridad física, la salud, el orden, la paz pública y el patrimonio de las personas.

Al homologar y estandarizar la información que registran los Centros de Atención de Llamadas de Emergencia se logra un servicio de calidad con un lenguaje común”, dijo el comisionado nacional de Seguridad.

Los 242 incidentes de emergencia quedan clasificados en 150 de seguridad, 36 de tipo médico, 30 de protección civil, 18 de servicios públicos y ocho de carácter improcedente.

A partir de este lunes, las autoridades de seguridad pública, los cuerpos de emergencia y protección civil tienen una tipificación homologada de incidentes, con un lenguaje de atención único e integración de información.

Esto permitirá generar estadísticas nacionales, contar con un clasificador homologado con la información delictiva, mejorar la coordinación y comunicación para los usuarios e incorpora experiencias internacionales para identificar características y buenas prácticas que permiten contar con sistemas que funcionen operativa y eficazmente, detalló la Secretaría de Gobernación (Segob), en un comunicado.

El comisionado Sales Heredia indicó que este esfuerzo de los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal, será la base para la implementación del número único de emergencias 911.

jcp

You might also like

Nacional

Empresarios exigen se reanuden las clases el próximo lunes

CIUDAD DE MÉXICO. El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) convocó a los padres de familia a acompañar a sus hijos al inicio del ciclo escolar el próximo lunes. Para ello, el

Nacional

Prevén depreciación de 20% si gana Trump

CIUDAD DE MÉXICO. Si el candidato republicano Donald Trump gana la Presidencia de Estados Unidos, el peso sufrirá una depreciación de 20% frente al dólar, proyectan analistas de Goldman Sachs,

Nacional

Expertos de la CIDH se reúnen con la PGR por caso Ayotzinapa

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de septiembre.- La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez González, recibió la mañana de este viernes al Grupo Interdisciplinario de Expertos

Nacional

Abandonan camioneta con 11 cuerpos en Boca del Río

BOCA DEL RÍO Al menos once cuerpos fueron hallados dentro de una camioneta blanca en el fraccionamiento La Tampiquera, ubicado en el municipio de Boca del Río. El hallazgo se

Nacional

#PanamaPapers: ‘El Chapo’ y ‘La Reina del Sur’ con cuenta en Mossack Fonseca

CIUDAD DE MÉXICO Desde una testaferra de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, hasta jefes militares, políticos y un presidente en ejercicio conforman la lista de latinoamericanos salpicados por el escándalo