Presentan Catálogo Nacional de Incidentes de Emergencia

Presentan Catálogo Nacional de Incidentes de Emergencia

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El Catálogo Nacional de Incidentes de Emergencia establece en 242 los casos definidos que serán atendidos en todo el país por las autoridades de seguridad pública, emergencia y protección civil, con una clasificación, nomenclatura, definición y códigos homologados, lo que permitirá una mejor atención a la población, informó Renato Sales Heredia.

El comisionado nacional de Seguridad presentó este 30 de noviembre el catálogo, al que definió como un instrumento que permitirá dar una respuesta inmediata, eficiente y ágil de las autoridades y cuerpos de emergencia, sin importar el orden de gobierno al que pertenezcan.

Durante la presentación del documento, explicó que se busca orientar los recursos de manera oportuna y eficaz para salvaguardar la integridad física, la salud, el orden, la paz pública y el patrimonio de las personas.

Al homologar y estandarizar la información que registran los Centros de Atención de Llamadas de Emergencia se logra un servicio de calidad con un lenguaje común”, dijo el comisionado nacional de Seguridad.

Los 242 incidentes de emergencia quedan clasificados en 150 de seguridad, 36 de tipo médico, 30 de protección civil, 18 de servicios públicos y ocho de carácter improcedente.

A partir de este lunes, las autoridades de seguridad pública, los cuerpos de emergencia y protección civil tienen una tipificación homologada de incidentes, con un lenguaje de atención único e integración de información.

Esto permitirá generar estadísticas nacionales, contar con un clasificador homologado con la información delictiva, mejorar la coordinación y comunicación para los usuarios e incorpora experiencias internacionales para identificar características y buenas prácticas que permiten contar con sistemas que funcionen operativa y eficazmente, detalló la Secretaría de Gobernación (Segob), en un comunicado.

El comisionado Sales Heredia indicó que este esfuerzo de los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal, será la base para la implementación del número único de emergencias 911.

jcp

You might also like

Nacional

Celebra Profepa al ambiente con liberación de animales

ESTADO DE MÉXICO Para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, que fue el 5 de junio, la Procuraduría de Protección al Ambiente (Profepa) reintegró a su hábitat a 57

Nacional

PGR cumple 84 órdenes de aprehensión por delitos federales

CIUDA DE MÉXICO La Procuraduría General de la República (PGR) en la Ciudad de México informó que durante julio y lo que va del mes de agosto, ha cumplimentado 84

Nacional

Mañana entra en vigor la nueva ley de Transparencia

Ciudad de México.- La Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer la nueva Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, que entrará en vigor mañana martes. Con

Nacional

Acuerdan Conago y CIDH frente contra las políticas migratorias de Trump

CIUDAD DE MÉXICO. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) acordaron hoy trabajar de manera conjunta para fortalecer los esfuerzos contra las políticas

Nacional

Peña Nieto encabeza afiliación al IMSS de estudiantes

CIUDAD DE MÉXICO El presidente Enrique Peña Nieto hizo entrega de afiliaciones al IMSS a estudiantes de nivel medio superior y superior, quienes contarán con un número único que les