Presentan Catálogo Nacional de Incidentes de Emergencia

Presentan Catálogo Nacional de Incidentes de Emergencia

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El Catálogo Nacional de Incidentes de Emergencia establece en 242 los casos definidos que serán atendidos en todo el país por las autoridades de seguridad pública, emergencia y protección civil, con una clasificación, nomenclatura, definición y códigos homologados, lo que permitirá una mejor atención a la población, informó Renato Sales Heredia.

El comisionado nacional de Seguridad presentó este 30 de noviembre el catálogo, al que definió como un instrumento que permitirá dar una respuesta inmediata, eficiente y ágil de las autoridades y cuerpos de emergencia, sin importar el orden de gobierno al que pertenezcan.

Durante la presentación del documento, explicó que se busca orientar los recursos de manera oportuna y eficaz para salvaguardar la integridad física, la salud, el orden, la paz pública y el patrimonio de las personas.

Al homologar y estandarizar la información que registran los Centros de Atención de Llamadas de Emergencia se logra un servicio de calidad con un lenguaje común”, dijo el comisionado nacional de Seguridad.

Los 242 incidentes de emergencia quedan clasificados en 150 de seguridad, 36 de tipo médico, 30 de protección civil, 18 de servicios públicos y ocho de carácter improcedente.

A partir de este lunes, las autoridades de seguridad pública, los cuerpos de emergencia y protección civil tienen una tipificación homologada de incidentes, con un lenguaje de atención único e integración de información.

Esto permitirá generar estadísticas nacionales, contar con un clasificador homologado con la información delictiva, mejorar la coordinación y comunicación para los usuarios e incorpora experiencias internacionales para identificar características y buenas prácticas que permiten contar con sistemas que funcionen operativa y eficazmente, detalló la Secretaría de Gobernación (Segob), en un comunicado.

El comisionado Sales Heredia indicó que este esfuerzo de los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal, será la base para la implementación del número único de emergencias 911.

jcp

You might also like

Nacional

SCT restringe circulación de autotransporte por temporada navideña

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer las restricciones en la circulación por caminos y puentes de jurisdicción federal para el autotransporte federal y

Nacional

Inicia la batalla por el Edomex; Del Mazo ofrece incrementar seguridad

ATLACOMULCO/TEXCOCO. En los primeros minutos de hoy lunes arrancaron las campañas electorales por la gubernatura del Estado de México, a renovarse el próximo 4 de junio. En la contienda participan

Nacional

Exigen castigar a más por ABC; fallo no incluye a culpables

CIUDAD DE MÉXICO. Gabriel Alvarado, abogado de la Asociación Manos Unidas por Nuestros Niños AC, integrada por papás de los 49 menores que perdieron la vida en la tragedia del

Nacional

Observadores de derechos humanos acompañarán desalojos de la CNTE: Osorio Chong

Ante secretarios de Estado y senadores del PRI, el secretario de Gobernaciòn, Miguel Angel Osorio Chong aseguró que el gobierno federal no ha claudicado ni negociado la reforma educativa y

Nacional

‘Earl’ dejó daños en 66 escuelas de Veracruz

CIUDAD DE MÉXICO. Un total de 66 planteles de diferentes niveles resultaron afectados tras el paso de “Earl” por Veracruz. Al participar en la Reunión de Evaluación de Daños de