Presentan Catálogo Nacional de Incidentes de Emergencia

Presentan Catálogo Nacional de Incidentes de Emergencia

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El Catálogo Nacional de Incidentes de Emergencia establece en 242 los casos definidos que serán atendidos en todo el país por las autoridades de seguridad pública, emergencia y protección civil, con una clasificación, nomenclatura, definición y códigos homologados, lo que permitirá una mejor atención a la población, informó Renato Sales Heredia.

El comisionado nacional de Seguridad presentó este 30 de noviembre el catálogo, al que definió como un instrumento que permitirá dar una respuesta inmediata, eficiente y ágil de las autoridades y cuerpos de emergencia, sin importar el orden de gobierno al que pertenezcan.

Durante la presentación del documento, explicó que se busca orientar los recursos de manera oportuna y eficaz para salvaguardar la integridad física, la salud, el orden, la paz pública y el patrimonio de las personas.

Al homologar y estandarizar la información que registran los Centros de Atención de Llamadas de Emergencia se logra un servicio de calidad con un lenguaje común”, dijo el comisionado nacional de Seguridad.

Los 242 incidentes de emergencia quedan clasificados en 150 de seguridad, 36 de tipo médico, 30 de protección civil, 18 de servicios públicos y ocho de carácter improcedente.

A partir de este lunes, las autoridades de seguridad pública, los cuerpos de emergencia y protección civil tienen una tipificación homologada de incidentes, con un lenguaje de atención único e integración de información.

Esto permitirá generar estadísticas nacionales, contar con un clasificador homologado con la información delictiva, mejorar la coordinación y comunicación para los usuarios e incorpora experiencias internacionales para identificar características y buenas prácticas que permiten contar con sistemas que funcionen operativa y eficazmente, detalló la Secretaría de Gobernación (Segob), en un comunicado.

El comisionado Sales Heredia indicó que este esfuerzo de los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal, será la base para la implementación del número único de emergencias 911.

jcp

You might also like

Nacional

Suspenden a #JuezPorky tras polémico amparo

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) resolvió suspender al titular del Juzgado Tercero de Distrito de Veracruz, Anuar González Hemadi, e iniciar un procedimiento de investigación administrativa, en relación

Nacional

Onda tropical 19 provocará lluvias en casi todo el país

CIUDAD DE MÉXICO La onda tropical número 19, que se localizará sobre el occidente del país, y una zona de inestabilidad, en el noreste de México, ocasionarán lluvias de diferente

Nacional

Ni eliminación ni compactación de programas sociales en 2016: Meade

CIUDAD DE MÉXICO.- El próximo año no habrá eliminación ni compactación de los programas para el combate a la pobreza, aseguró José Antonio Meade, titular de la Secretaría de Desarrollo

Nacional

CNTE en Chiapas permite distribuir gasolina para evitar escasez

CIUDAD DE MÉXICO. Los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) levantaron parcialmente los bloqueos carreteros que mantienen en Chiapas, por lo que la región se

Nacional

Van 8 millones de televisores digitales entregados: Sedesol

CIUDAD DE MÉXICO. El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña, dio a conocer que a través del Programa de Transición Digital Terrestre, que el