Presentan Catálogo Nacional de Incidentes de Emergencia

Presentan Catálogo Nacional de Incidentes de Emergencia

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El Catálogo Nacional de Incidentes de Emergencia establece en 242 los casos definidos que serán atendidos en todo el país por las autoridades de seguridad pública, emergencia y protección civil, con una clasificación, nomenclatura, definición y códigos homologados, lo que permitirá una mejor atención a la población, informó Renato Sales Heredia.

El comisionado nacional de Seguridad presentó este 30 de noviembre el catálogo, al que definió como un instrumento que permitirá dar una respuesta inmediata, eficiente y ágil de las autoridades y cuerpos de emergencia, sin importar el orden de gobierno al que pertenezcan.

Durante la presentación del documento, explicó que se busca orientar los recursos de manera oportuna y eficaz para salvaguardar la integridad física, la salud, el orden, la paz pública y el patrimonio de las personas.

Al homologar y estandarizar la información que registran los Centros de Atención de Llamadas de Emergencia se logra un servicio de calidad con un lenguaje común”, dijo el comisionado nacional de Seguridad.

Los 242 incidentes de emergencia quedan clasificados en 150 de seguridad, 36 de tipo médico, 30 de protección civil, 18 de servicios públicos y ocho de carácter improcedente.

A partir de este lunes, las autoridades de seguridad pública, los cuerpos de emergencia y protección civil tienen una tipificación homologada de incidentes, con un lenguaje de atención único e integración de información.

Esto permitirá generar estadísticas nacionales, contar con un clasificador homologado con la información delictiva, mejorar la coordinación y comunicación para los usuarios e incorpora experiencias internacionales para identificar características y buenas prácticas que permiten contar con sistemas que funcionen operativa y eficazmente, detalló la Secretaría de Gobernación (Segob), en un comunicado.

El comisionado Sales Heredia indicó que este esfuerzo de los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal, será la base para la implementación del número único de emergencias 911.

jcp

You might also like

Nacional

Caso Narvarte: ligan a más en multihomicidio

CIUDAD DE MÉXICO. Abraham Torres Tranquilino, expolicía capitalino y uno de los tres procesados por el multihomicidio de la colonia Narvarte, amplió su declaración ante el juez 25 penal del

Nacional

Recorte afectó 33.2% la lucha antisecuestro

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Hacienda informó al Congreso de la Unión que el ajuste presupuestal en el primer semestre del año generó un redistribución de dinero entre las

Nacional

Al menos 11 PREP estatales empiezan a mostrar resultados

De las Corresponsalías, 5 Jun (Notimex).- Hasta las 20:50 horas, al menos 11 Programas de Resultados Electorales Preliminares (PREP) comenzaron a registrar los primeros datos tras el envío de las

Nacional

Transformaciones son positivas para la sociedad pese a costos: Peña Nieto

Buenos Aires, 29 Jul (Notimex).- El reto de los gobiernos en la era global es encontrar “cómo nos acompañamos y complementamos”, dijo el presidente Enrique Peña Nieto durante un mensaje

Nacional

Lluvias y nublados se prevén en la mayor parte del país

CIUDAD DE MÉXICO. Debido a los efectos de un canal de baja presión, con combinación con la entrada de humedad y el calentamiento diurno, este martes continuará el potencial de