Polonia ya no recibirá a refugiados tras los ataques en Francia

Polonia ya no recibirá a refugiados tras los ataques en Francia

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

VARSOVIA.

Polonia dejará de aceptar a inmigrantes refugiados como parte del programa de acogida de la Unión Europea (UE), después de los mortales ataques registrados en París, anunció este sábado el gobierno conservador que entrará en funciones el lunes próximo.

El ministro polaco de Asuntos Europeos entrante, Konrad Szymanski, indicó que tras los ataques perpetrados en la capital francesa existe “la necesidad de una revisión más profunda de la política europea hacia la crisis migratoria”.

Aclaró que Polonia sólo aceptará refugiados nuevamente si recibe garantías de seguridad, puntualizando que esa es una condición clave, pero sin especificar qué tipo de garantías se esperan.

Explicó que aunque las decisiones del Consejo de la UE sobre la reubicación de los refugiados en todos los Estados del bloque son de carácter vinculante, a la luz de los trágicos hechos en París “no vemos ninguna posibilidad política de implementarlas”.

En declaraciones publicadas en el portal www.polityce.pl, Szymanski subrayó que Polonia debe conservar el control completo de sus fronteras, así como su política de asilo y migración.

Szymanski, quien tomará los asuntos europeos en el nuevo gobierno del conservador primer ministro Beata Szydlo, dijo que los ataques estaban directamente conectados con la crisis migratoria y la participación de Francia en la lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Por separado, el ministro de Asuntos Exteriores entrante, Witold Waszczykowski,afirmó que Europa necesitaba un “enfoque de una manera diferente a la comunidad musulmana que vive en Europa” y criticó que abra sus puertas a los migrantes que huyen del conflicto en Siria.

En el programa de acogida de la UE, unos 160 mil refugiados registrados en países como Grecia e Italia deben ser reubicados en todo el bloque de 28 Estados miembros, y Polonia aceptó recibir a cuatro mil 500 más de los dos mil que ya ha tomado.

El gobierno entrante, del conservador partido Ley de Polonia y Justicia (PiS), ganó las elecciones del 25 de octubre próximo impulsando una plataforma que incluía negarse a permitir a los inmigrantes el acceso al país, y tomará posesión el próximo lunes.

kgb

You might also like

Internacional

Grecia, al borde de una crisis humanitaria por cúmulo de refugiados: ONU

ATENAS. Unos 30 mil refugiados y migrantes están atrapados en estos momentos en Grecia, y mientras que la frontera con Macedonia está herméticamente cerrada tras los incidentes registrados ayer, la

Internacional

Revela Egipto detalles de encuentro de Ruiz Massieu con presidente

La Presidencia de Egipto reveló hoy detalles de la reunión celebrada entre el presidente Abdel Fattah al Sisi y la canciller mexicana Claudia Ruiz Massieu, sobre la muerte en un

Internacional

Se confirma caso de niño con Ébola en Liberia

Las autoridades sanitarias informaron el viernes de un caso confirmado de Ébola en Liberia, un niño de 10 años que recibe atención en un centro de tratamiento a las afueras

Internacional

La Unión Europea teme por su futuro

CIUDAD DE MÉXICO. Europa era diferente cuando los representantes de Francia, Holanda, Bélgica, Alemania, Italia y Luxemburgo, firmaron, el 25 de marzo de 1957, el famoso Tratado de Roma que

Internacional

España: Una deuda con la paz, a 5 años de la desmovilización de ETA

MADRID. España tiene una deuda con la paz. A cinco años del anuncio del grupo terrorista vasco ETA del cese definitivo de su actividad armada, la situación del conflicto luce