Polonia ya no recibirá a refugiados tras los ataques en Francia

Polonia ya no recibirá a refugiados tras los ataques en Francia

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

VARSOVIA.

Polonia dejará de aceptar a inmigrantes refugiados como parte del programa de acogida de la Unión Europea (UE), después de los mortales ataques registrados en París, anunció este sábado el gobierno conservador que entrará en funciones el lunes próximo.

El ministro polaco de Asuntos Europeos entrante, Konrad Szymanski, indicó que tras los ataques perpetrados en la capital francesa existe “la necesidad de una revisión más profunda de la política europea hacia la crisis migratoria”.

Aclaró que Polonia sólo aceptará refugiados nuevamente si recibe garantías de seguridad, puntualizando que esa es una condición clave, pero sin especificar qué tipo de garantías se esperan.

Explicó que aunque las decisiones del Consejo de la UE sobre la reubicación de los refugiados en todos los Estados del bloque son de carácter vinculante, a la luz de los trágicos hechos en París “no vemos ninguna posibilidad política de implementarlas”.

En declaraciones publicadas en el portal www.polityce.pl, Szymanski subrayó que Polonia debe conservar el control completo de sus fronteras, así como su política de asilo y migración.

Szymanski, quien tomará los asuntos europeos en el nuevo gobierno del conservador primer ministro Beata Szydlo, dijo que los ataques estaban directamente conectados con la crisis migratoria y la participación de Francia en la lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Por separado, el ministro de Asuntos Exteriores entrante, Witold Waszczykowski,afirmó que Europa necesitaba un “enfoque de una manera diferente a la comunidad musulmana que vive en Europa” y criticó que abra sus puertas a los migrantes que huyen del conflicto en Siria.

En el programa de acogida de la UE, unos 160 mil refugiados registrados en países como Grecia e Italia deben ser reubicados en todo el bloque de 28 Estados miembros, y Polonia aceptó recibir a cuatro mil 500 más de los dos mil que ya ha tomado.

El gobierno entrante, del conservador partido Ley de Polonia y Justicia (PiS), ganó las elecciones del 25 de octubre próximo impulsando una plataforma que incluía negarse a permitir a los inmigrantes el acceso al país, y tomará posesión el próximo lunes.

kgb

You might also like

Internacional

Detienen a uno joven de Nueva Jersey acusado de apoyar al Estado Islámico

Las autoridades de Nueva Jersey detuvieron este día a un joven acusado de ofrecer apoyo material al grupo terrorista Estado Islámico (EI), según informó la Fiscalía en un comunicado. El detenido, identificado por

Internacional

Suman cuatro muertos por ataque en mezquita de Arabia

RIAD. Al menos cuatro policías murieron y cuatro civiles resultaron heridos en un atentado suicida perpetrado cerca del Al Masyid al Nabaui (la Mezquita del Profeta), la segunda más sagrada

Internacional

La oposición venezolana realiza un “firmazo” contra Maduro

CARACAS. La oposición venezolana realizó ayer un simulacro de la recolección de firmas que emprenderá dentro de dos semanas para pedir un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, a

Internacional

Venezuela saca la cara por condena de Leopoldo López

  Naciones Unidas, 11 de septiembre.- La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, defendió la independencia de la Justicia en el proceso contra el opositor Leopoldo López y consideró “peligroso” que

Internacional

Bombardean hospital materno en Siria

BEIRUT. Un hospital materno-infantil, respaldado por la ONG Save the Children, fue bombardeado en Siria, donde hubo un número indeterminado de víctimas, informó la organización en Twitter. La ONG mostró