Polonia ya no recibirá a refugiados tras los ataques en Francia

Polonia ya no recibirá a refugiados tras los ataques en Francia

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

VARSOVIA.

Polonia dejará de aceptar a inmigrantes refugiados como parte del programa de acogida de la Unión Europea (UE), después de los mortales ataques registrados en París, anunció este sábado el gobierno conservador que entrará en funciones el lunes próximo.

El ministro polaco de Asuntos Europeos entrante, Konrad Szymanski, indicó que tras los ataques perpetrados en la capital francesa existe “la necesidad de una revisión más profunda de la política europea hacia la crisis migratoria”.

Aclaró que Polonia sólo aceptará refugiados nuevamente si recibe garantías de seguridad, puntualizando que esa es una condición clave, pero sin especificar qué tipo de garantías se esperan.

Explicó que aunque las decisiones del Consejo de la UE sobre la reubicación de los refugiados en todos los Estados del bloque son de carácter vinculante, a la luz de los trágicos hechos en París “no vemos ninguna posibilidad política de implementarlas”.

En declaraciones publicadas en el portal www.polityce.pl, Szymanski subrayó que Polonia debe conservar el control completo de sus fronteras, así como su política de asilo y migración.

Szymanski, quien tomará los asuntos europeos en el nuevo gobierno del conservador primer ministro Beata Szydlo, dijo que los ataques estaban directamente conectados con la crisis migratoria y la participación de Francia en la lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Por separado, el ministro de Asuntos Exteriores entrante, Witold Waszczykowski,afirmó que Europa necesitaba un “enfoque de una manera diferente a la comunidad musulmana que vive en Europa” y criticó que abra sus puertas a los migrantes que huyen del conflicto en Siria.

En el programa de acogida de la UE, unos 160 mil refugiados registrados en países como Grecia e Italia deben ser reubicados en todo el bloque de 28 Estados miembros, y Polonia aceptó recibir a cuatro mil 500 más de los dos mil que ya ha tomado.

El gobierno entrante, del conservador partido Ley de Polonia y Justicia (PiS), ganó las elecciones del 25 de octubre próximo impulsando una plataforma que incluía negarse a permitir a los inmigrantes el acceso al país, y tomará posesión el próximo lunes.

kgb

You might also like

Internacional

Desalojan a 73 mil en Japón por tifón Etau

Al menos 73 mil residentes de la localidad de Hamamatsu, en la central prefectura japonesa de Shizuoka, comenzaron a ser desalojados este martes de sus hogares ante la proximidad del

Internacional

Retira Nueva York de tiendas armas de juguete realistas

NUEVA YORK, 3 de agosto.- Varios minoristas, entre ellosWalmart, Sears y Amazon, accedieron a retirar las armas de juguete realistas en Nueva York como parte de un acuerdocon el estado.

Internacional

Sismo de 5.8 grados sacude el norte de Chile

CIUDAD DE MÉXICO. Un temblor de magnitud 5.8 remeció las regiones norte y central chilena el sábado en la tarde sin que se reportaran daños. El movimiento telúrico se registró

Internacional

Hijos de inmigrantes piden a Obama perdón para ‘dreamers’

WASHINGTON Hijos de inmigrantes pidieron al presidente Barack Obama otorgar un perdón para los más de 750 mil beneficiados de su Programa Ejecutivo de Acción Diferida y protegerlos así de

Internacional

Impactante fotografía muestra el drama sirio por salir del conflicto

ESTAMBÚL, 2 de septiembre.- Al menos 12 personas, presuntamente sirias, se ahogaron en el hundimiento de dos botes que zarparon del suroeste de Turquía hacia la isla griega de Kos