Policías de Oaxaca comprometidos con el desarrollo profesional: SSPO

Policías de Oaxaca comprometidos con el desarrollo profesional: SSPO

·

Las instituciones policiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), se encuentran en una etapa de transformación, luego de que el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, reafirmara su compromiso con ellas, a través de la concertación de la Ley de Pensiones y otras prestaciones en favor de las y los encargados de orden público, así lo señaló el subsecretario de Información y Desarrollo Institucional (SIDI) de esta instancia, Jorge Alberto Guillén Alcalá.

En entrevista, el funcionario destacó la importancia de que las y los uniformados sean capacitados y actualizados constantemente con el fin de que puedan brindar un servicio de calidad, con respeto a la ley, a favor de la ciudadanía oaxaqueña.

Dijo que los integrantes de este cuerpo de seguridad están altamente comprometidos con su desarrollo profesional y personal, por lo que la Secretaria de Seguridad Pública, que encabeza, Jorge Alberto Ruiz Martínez, respalda las acciones de actualización de estos elementos.

“La renovación es de fondo. Hoy los policías de Oaxaca cuentan con mayor capacitación, prácticas operativas y entrenamiento táctico. Hoy tenemos casa llena en el Instituto de Profesionalización Policial”, destacó Guillén Alcalá.

Explicó que en esta etapa de renovación de las instituciones policiales incluye el reclutamiento, en una primera etapa, de al menos 500 policías, cuya convocatoria estará vigente hasta la cobertura de dichas plazas.

Así como la de cubrir los espacios que dejaron aquellos que dedicaron su vida a este servicio y ahora tienen la oportunidad del retiro digno a través de la Ley de Pensiones para los Integrantes de las Instituciones Policiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, servirán para reforzar la presencia de los uniformados en las regiones.

Para ello, se prepara una segunda etapa, que incluirá a partir del próximo año, un número equivalente de policías para fortalecer la seguridad en las ocho regiones de la entidad, con elementos que cumplan con todos los requisitos solicitados para brindar confianza a la ciudadanía y certeza del profesional al ejercicio de sus funciones, en un marco de respeto a los derechos humanos.

El funcionario indicó que no escapan los lineamientos internos para dirigir este buen ejercicio de la función policial, como son la rotación de mandos y el otorgamiento de reconocimientos y ascensos, que motivan a los integrantes de estas corporaciones.

En este escenario, la SSPO prepara una nueva policía basada en los ejes de la profesionalización, respeto a los derechos humanos y compromiso con la sociedad; finalizó el subsecretario de Información y Desarrollo Institucional.

You might also like

Lo mas reciente

Recorte no afectará obrascarreteras en Oaxaca:SCT

A pesar del anuncio del recorte al presupuesto del 2016, en Oaxaca como en todo el país no habrá disminución de recursos para la construcción de modernas vías, afirmó el

Local

No hay denuncias por daños en oficinas del PRI:Procurador

    El Procurador General de Justicia de Oaxaca, Joaquín Carrillo Ruiz, informó que no se ha presentado denuncia penal alguna por los destrozos en la sede del PRI, y

Principales

Retiran elementos de la SSP a “cholos” en Santa Lucía del Camino

La Policía Estatal ha retirado a un grupo de aproximadmente ocho jóvenes con aspecto de “cholos” que habían llegado a Santa Lucía del Camino, cerca de una de las casillas

Local

Encabeza Murat destrucción de armamento decomisado

​ En presencia del General DEM Alfonso Duarte Múgica, Comandante de la 8a Región Militar, el mandatario informó que ante los hechos violentos por demás lamentables, “hay que prevenir la

Lo mas reciente

Recibe Javier Villacaña a nueva mesa directivadel Sindicato Autónomo de Empleados y Trabajadores

    Con el propósito de reafirmar los lazos de colaboración institucional, el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez recibió en el palacio municipal a la nueva mesa directiva del Sindicato Autónomo