Policías de Oaxaca comprometidos con el desarrollo profesional: SSPO

Policías de Oaxaca comprometidos con el desarrollo profesional: SSPO

·

Las instituciones policiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), se encuentran en una etapa de transformación, luego de que el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, reafirmara su compromiso con ellas, a través de la concertación de la Ley de Pensiones y otras prestaciones en favor de las y los encargados de orden público, así lo señaló el subsecretario de Información y Desarrollo Institucional (SIDI) de esta instancia, Jorge Alberto Guillén Alcalá.

En entrevista, el funcionario destacó la importancia de que las y los uniformados sean capacitados y actualizados constantemente con el fin de que puedan brindar un servicio de calidad, con respeto a la ley, a favor de la ciudadanía oaxaqueña.

Dijo que los integrantes de este cuerpo de seguridad están altamente comprometidos con su desarrollo profesional y personal, por lo que la Secretaria de Seguridad Pública, que encabeza, Jorge Alberto Ruiz Martínez, respalda las acciones de actualización de estos elementos.

“La renovación es de fondo. Hoy los policías de Oaxaca cuentan con mayor capacitación, prácticas operativas y entrenamiento táctico. Hoy tenemos casa llena en el Instituto de Profesionalización Policial”, destacó Guillén Alcalá.

Explicó que en esta etapa de renovación de las instituciones policiales incluye el reclutamiento, en una primera etapa, de al menos 500 policías, cuya convocatoria estará vigente hasta la cobertura de dichas plazas.

Así como la de cubrir los espacios que dejaron aquellos que dedicaron su vida a este servicio y ahora tienen la oportunidad del retiro digno a través de la Ley de Pensiones para los Integrantes de las Instituciones Policiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, servirán para reforzar la presencia de los uniformados en las regiones.

Para ello, se prepara una segunda etapa, que incluirá a partir del próximo año, un número equivalente de policías para fortalecer la seguridad en las ocho regiones de la entidad, con elementos que cumplan con todos los requisitos solicitados para brindar confianza a la ciudadanía y certeza del profesional al ejercicio de sus funciones, en un marco de respeto a los derechos humanos.

El funcionario indicó que no escapan los lineamientos internos para dirigir este buen ejercicio de la función policial, como son la rotación de mandos y el otorgamiento de reconocimientos y ascensos, que motivan a los integrantes de estas corporaciones.

En este escenario, la SSPO prepara una nueva policía basada en los ejes de la profesionalización, respeto a los derechos humanos y compromiso con la sociedad; finalizó el subsecretario de Información y Desarrollo Institucional.

You might also like

Lo mas reciente

Prepara gobierno más plantillas para sustituir a maestros faltistas 

     El gobierno de Oaxaca prepara la distinción de más plantillas docentes en otras comunidades de las ocho regiones en donde el magisterio de la Sección 22 de la

Lo mas reciente

Ordena Gobierno atender heridos de camionazo

El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa ordenó a la Secretaria de Salud, Gabriela Velasquez Rosas, atender en lo posible a los heridos del camionazo registrado esta madrugada en la carretera que

Local

Aplicará SSO más de medio millón de vacunas contra la influenza

  Se pondrá mayor énfasis en municipios que registran temperaturas más bajas en el estado.   Oaxaca de Juárez, Oax. 27 de octubre de 2017. El titular de los Servicios de

Lo mas reciente

Instalan el Colegiado para la Educación Media Superior de Oaxaca

  Permitirá elevar el nivel educativo de miles de jóvenes     Oaxaca de Juárez, Oax. 20 de enero de 2017.  La Coordinación General de Educación Media Superior y Superior,

Lo mas reciente

Llegan bomberos de la Ciudad de México a Salina Cruz

Con la finalidad de ayudar en los trabajos que se realizan en la refinería Antonio Dovali Jaime en Salina Cruz, un grupo de 70 bomberos llegarán mañana para ayudar en