Policías de Oaxaca comprometidos con el desarrollo profesional: SSPO

Policías de Oaxaca comprometidos con el desarrollo profesional: SSPO

·

Las instituciones policiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), se encuentran en una etapa de transformación, luego de que el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, reafirmara su compromiso con ellas, a través de la concertación de la Ley de Pensiones y otras prestaciones en favor de las y los encargados de orden público, así lo señaló el subsecretario de Información y Desarrollo Institucional (SIDI) de esta instancia, Jorge Alberto Guillén Alcalá.

En entrevista, el funcionario destacó la importancia de que las y los uniformados sean capacitados y actualizados constantemente con el fin de que puedan brindar un servicio de calidad, con respeto a la ley, a favor de la ciudadanía oaxaqueña.

Dijo que los integrantes de este cuerpo de seguridad están altamente comprometidos con su desarrollo profesional y personal, por lo que la Secretaria de Seguridad Pública, que encabeza, Jorge Alberto Ruiz Martínez, respalda las acciones de actualización de estos elementos.

“La renovación es de fondo. Hoy los policías de Oaxaca cuentan con mayor capacitación, prácticas operativas y entrenamiento táctico. Hoy tenemos casa llena en el Instituto de Profesionalización Policial”, destacó Guillén Alcalá.

Explicó que en esta etapa de renovación de las instituciones policiales incluye el reclutamiento, en una primera etapa, de al menos 500 policías, cuya convocatoria estará vigente hasta la cobertura de dichas plazas.

Así como la de cubrir los espacios que dejaron aquellos que dedicaron su vida a este servicio y ahora tienen la oportunidad del retiro digno a través de la Ley de Pensiones para los Integrantes de las Instituciones Policiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, servirán para reforzar la presencia de los uniformados en las regiones.

Para ello, se prepara una segunda etapa, que incluirá a partir del próximo año, un número equivalente de policías para fortalecer la seguridad en las ocho regiones de la entidad, con elementos que cumplan con todos los requisitos solicitados para brindar confianza a la ciudadanía y certeza del profesional al ejercicio de sus funciones, en un marco de respeto a los derechos humanos.

El funcionario indicó que no escapan los lineamientos internos para dirigir este buen ejercicio de la función policial, como son la rotación de mandos y el otorgamiento de reconocimientos y ascensos, que motivan a los integrantes de estas corporaciones.

En este escenario, la SSPO prepara una nueva policía basada en los ejes de la profesionalización, respeto a los derechos humanos y compromiso con la sociedad; finalizó el subsecretario de Información y Desarrollo Institucional.

You might also like

Lo mas reciente

SEGEGO mantiene diálogo permanente con grupos y organizaciones sociales

Ante las declaraciones realizadas por el Frente de Izquierda Revolucionaria (FIR), donde indica que la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) ha desatendido sus demandas sociales, la dependencia señala que contrariamente

Lo mas reciente

Concertistas oaxaqueños cierran el XI Festival Internacional del Órgano Histórico

Con los concierto que este 6 y 7 de julio ofrecerán cuatro organistas oaxaqueños, quienes interpretarán composiciones, barrocas y contemporáneas de autores de Alemania, España, Francia y México, se cerrará

Lo mas reciente

Cué: mi respeto y apoyo a los comunicadores de Oaxaca

El gobernador Gabino Cué Monteagudo encabezó un desayuno con motivo del día del trabajador de la radio y la televisión y entregó reconocimientos por la trayectoria de trabajo a quienes

Local

Celebra “El tren amarillo” dos años de fomento lector

Niños y maestros de cuatro escuelas se unieron este viernes para festejar el segundo aniversario de “El tren amarillo”, una sala de lectura perteneciente al Programa Nacional Salas de Lectura

Lo mas reciente

“Pendiente” la PGJEO para recibir denuncias electorales

La Fiscal Especial para la Atención de Delitos Electorales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEO), Claudia Romo, informó que las Agencias del Ministerio Público están listas para