Policías de Oaxaca comprometidos con el desarrollo profesional: SSPO

Policías de Oaxaca comprometidos con el desarrollo profesional: SSPO

·

Las instituciones policiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), se encuentran en una etapa de transformación, luego de que el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, reafirmara su compromiso con ellas, a través de la concertación de la Ley de Pensiones y otras prestaciones en favor de las y los encargados de orden público, así lo señaló el subsecretario de Información y Desarrollo Institucional (SIDI) de esta instancia, Jorge Alberto Guillén Alcalá.

En entrevista, el funcionario destacó la importancia de que las y los uniformados sean capacitados y actualizados constantemente con el fin de que puedan brindar un servicio de calidad, con respeto a la ley, a favor de la ciudadanía oaxaqueña.

Dijo que los integrantes de este cuerpo de seguridad están altamente comprometidos con su desarrollo profesional y personal, por lo que la Secretaria de Seguridad Pública, que encabeza, Jorge Alberto Ruiz Martínez, respalda las acciones de actualización de estos elementos.

“La renovación es de fondo. Hoy los policías de Oaxaca cuentan con mayor capacitación, prácticas operativas y entrenamiento táctico. Hoy tenemos casa llena en el Instituto de Profesionalización Policial”, destacó Guillén Alcalá.

Explicó que en esta etapa de renovación de las instituciones policiales incluye el reclutamiento, en una primera etapa, de al menos 500 policías, cuya convocatoria estará vigente hasta la cobertura de dichas plazas.

Así como la de cubrir los espacios que dejaron aquellos que dedicaron su vida a este servicio y ahora tienen la oportunidad del retiro digno a través de la Ley de Pensiones para los Integrantes de las Instituciones Policiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, servirán para reforzar la presencia de los uniformados en las regiones.

Para ello, se prepara una segunda etapa, que incluirá a partir del próximo año, un número equivalente de policías para fortalecer la seguridad en las ocho regiones de la entidad, con elementos que cumplan con todos los requisitos solicitados para brindar confianza a la ciudadanía y certeza del profesional al ejercicio de sus funciones, en un marco de respeto a los derechos humanos.

El funcionario indicó que no escapan los lineamientos internos para dirigir este buen ejercicio de la función policial, como son la rotación de mandos y el otorgamiento de reconocimientos y ascensos, que motivan a los integrantes de estas corporaciones.

En este escenario, la SSPO prepara una nueva policía basada en los ejes de la profesionalización, respeto a los derechos humanos y compromiso con la sociedad; finalizó el subsecretario de Información y Desarrollo Institucional.

You might also like

Local

Firme el compromiso del Municipio capitalino con la seguridad de los oaxaqueños

Para garantizar la integridad física y patrimonial de la población oaxaqueña, el Municipio de Oaxaca de Juárez, que encabeza Javier Villacaña Jiménez, impulsa una serie de estrategias, que tan sólo

Lo mas reciente

JAHF motiva a la ciudadanía a que salga a votar

El candidato José Antonio Hernández Fraguas, acompañado de su esposa y tres hijos, llegaron a la casilla 507 en la colonia la Cascada, para votar. Hernández Fraguas, después de emitir

Lo mas reciente

Realiza Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal operativos a favor de la seguridad de automovilistas

 Con el objetivo de brindar una mejor seguridad a las y los automovilistas, la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, a través de la Comisaría de Vialidad, ha implementado

Local

Gobierno de Oaxaca acuerda colaboración con la Agencia de Cooperación Alemana

  Oaxaca de Juárez, Oax. 17 de mayo de 2018. El Gobierno del Estado de Oaxaca acordó con la Agencia de Cooperación Internacional (GIZ) de Alemania implementar un acuerdo de colaboración para

Local

Gobierno de Oaxaca establece plazo a policías paristas para integrarse a sus servicios

  De conformidad a lo dispuesto por los Artículos 40 y 88, apartado B, Fracción XIV de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y del Artículo 99,