Policía jordano mata a dos estadunidenses y un sudafricano

Policía jordano mata a dos estadunidenses y un sudafricano

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

AMÁN.

Un policía jordano mató hoy a dos instructores militares de Estados Unidos y aotro de Sudáfrica en un campo de entrenamiento situado a las afueras deAmán, confirmó el portavoz del Gobierno jordano, Mohamed Momani.

Momani, citado por la agencia oficial Petra, explicó que un agente de la Policíaque no identificó, abrió fuego contra los formadores y también hirió a otros dos estadunidenses y a cuatro jordanos.

Las fuerzas de la Policía en el lugar respondieron y mataron al atacante”, agregó Momani, que subrayó que se ha abierto una investigación para esclarecer el móvil y los detalles del ataque.

El centro de entrenamiento de Al Muwaqar, donde se registró el tiroteo, se encuentra a unos 20 kilómetros al este de Amán, y en sus instalaciones han recibido instrucción miles de policías iraquíes y libios en la última década.

Los fallecidos formaban parte de un grupo de instructores contratados por las autoridades jordanas para la formación de policías jordanos y árabes.

En diciembre de 2010, un jordano que trabajaba como doble agente mató a siete agentes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, al detonar una bomba que llevaba adosada al cuerpo en la base Chapman, en Afganistán.

jrr

You might also like

Internacional

Asciende a 19 el número de muertos en EU por ‘Matthew’

CIUDAD DE MÉXICO. Pese a que desde la mañana del sábado “Matthew” fue degradado a tormenta tropical categoría uno, el número de víctimas mortales que dejó a su paso por

Internacional

Surge un nuevo candidato presidencial en EU; es republicano y anti Trump

WASHINGTON. Evan McMullin, ex agente de la CIA y ex director de política del Partido Republicano en la Cámara de Representantes de Estados Unidos confirmó hoy que presentará una candidatura

Internacional

Acuerdan tregua humanitaria de 48 horas en tres localidades de Siria

El Ejército y rebeldes sirios acordaron e una tregua humanitaria de 48 horas en la ciudad de Zabadani y en dos localidades chiítas de Idlib, mientras el Estado Islámico (EI)

Internacional

En Nigeria mueren 50 personas debido a atentado con bombas

Cerca de 50 personas murieron en otros dos atentados suicidas perpetrados en Nigeria, informaron hoy fuentes locales. Los ataques dejaron al menos 50 muertos. Los atacantes suicidas se hicieron volar

Internacional

Tras ataque, mercado Navideño de Berlín reabren sus puertas

Berlín.- El mercado navideño de Berlín que fue atacado el lunes reabrió hoy sus puertas en un intento por recuperar la normalidad y en medio del clima de incertidumbre que