Piden no difundir rumores sobre “megaterremoto”

Piden no difundir rumores sobre “megaterremoto”

 El Coordinador Estatal de Protección Civil, Felipe Reyna Romero, descartó la ocurrencia de “un gran terremoto” como se ha difundido en algunas redes sociales; “no es posible predecir un movimiento de ese tipo”, sostuvo el funcionario.

Expuso que “nadie puede saber a ciencia cierta cuando y donde va a ocurrir un acontecimiento, quizá algunas estadisticas muestran las posibilidades de que sucedan, pero es algo que no está debidamente comprobado de que suceda”.

Reyna Romero dijo que Oaxaca y los estados que se ubican en la franja del Océano Pacífico registran las incidencias de sismos a nivel nacional “porque nos encontramos en el cruce de una falla denominada “San Andrés”, la que genera todos los sismos.

Llamó a quienes han vertido informaciones sin fundamento, para que se abstengan de hacerlo pues solo estarían generando pánico y temor entre los ciudadanos.

Y es que en los últimos días, algunas personas han lanzado mensajes en las redes sociales sobre la ocurrencia de un gran terremoto con magnitud superior a los ocho grados y que su epicentro seria en alguna parte del sureste de México.

El titular de la dependencia, dijo que la estadistica indica que al día de hoy han ocurrido nueve mil 587 sismos de los cuales dos mil 876 han sucedido en territorio estatal, lo que siga ubicando a Oaxaca como el primer Estado en donde ocurren más sismos al año.

Recordó que el Sistema de Alertamiento Sísmico de Oaxaca (SASO) se activa únicamente con sismos cuya magnitud sea superior a los 5.5 grados; “si el temblor es en la Costa de Oaxaca, la alarma nos da alrededor de 20 segundos para prepararnos y salir a un sitio seguro”.

You might also like

Lo mas reciente

Entrega y supervisa Villacaña obras de mejoramiento social en Guadalupe Victoria

    Cumpliendo el compromiso de mantenerse en contacto permanente con la gente de las colonias, el presidente municipal Javier Villacaña, realizó una gira de trabajo por la agencia municipal

Local

También en Tlacolula protestan defraudados 

En Tlacolula de Matamoros, otro grupo de defraudados tomaron las oficinas de la Recaudación de Rentas de esa localidad en protesta por la falta de atención a su solicitud de

Lo mas reciente

Cerca de 25 mil pescadores carecen de apoyos oficiales

Unos 25 mil oaxaqueños que se dedican a la pesca, han sido relegados de los apoyos oficiales y no han recibido 600 millones de pesos que se ofrecieron “de entrada”

Local

Aumento a combustibles abre puertas a otras opciones 

Con el polémico aumento de la gasolina existen otras opciones para los automovilistas en la ciudad de Oaxaca, una de ellas Oxifuel bio Ramón Saveedra, uno de los encargados de una

Lo mas reciente

Ligeros derrumbes por sismo, en carretera costera

   Las autoridades reportaron pequeños desprendimientos de piedras en la carretera federal 200 tramo Huatulco a San Pedro Pochutla, luego del sismo de 5.6 grados con epicentro en esta última