Piden hoteleros no ahuyentar a turistas

Piden hoteleros no ahuyentar a turistas

  
El presidente de la Asocición de Hoteles de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos, exigió al magisterio realizar sus manifestaciones pero sin afectar a terceras personas, o realizar actos que puedan ahuyentar a los turistas y con ello, no se genere la derrama económica.

 En el marco de las movilizaciones a las que ha convocado la Sección 22 de la CNTE para conseguir la libertad de sus compañeros maestros detenidos, el empresario dijo que sus protestas son adecuadas, pero también que recuerden que hay personas que vienen al Zócalo a disfrutar de este puente con sus familiares.

 Y es que por la mañana del lunes, los maestros comenzaron a aglutinarse en el primer cuadro y realizaron un mítin que culminó con agresiones a la fachada del Palacio, lanzando huevos y rollos de papel higiénico, sin importar el paso de comparsas y de los ciudadanos en general.

 Rivera Castellanos informó que apenas los números han comenzado a mejorar en cuando a las ocupaciones hoteleras y a la presencia de turistas en Oaxaca, por lo que no sería muy correcto que las accione magisteriales lejos de permitir la llegada de los visitantes, vengan a generar condiciones para que no vean como un riesgo la llegada a la capital.

 Además, los maestros iniciarían un bloqueo en el crucero de Cinco Señores no solo para exigir la libertad de sus compañeros detenidos sino también recordaron de esa forma, un enfrentamiento que sostuvieron con las fuerzas federales durante los hechos ocurridos en el 2006.

You might also like

Local

Realizan acciones para atender contingencias

El Coordinador Estatal de Protección Civil (CEPCO), Felipe Reyna Romero, informó que trabajan a marchas forzadas para atender las contingencias que han suscitado por de los remanentes del huracán “Javier”.

Lo mas reciente

UPN se moviliza ante falta de soluciones

Los integrates de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) se manifiestan en las oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para pedir atención a sus demandas. Los inconformes

Lo mas reciente

Maestros bloquean el Periférico

  Maestros de la sección 22, han iniciado un bloqueo en el Periférico y Símbolos Patrios, para exigir la libertad inmediata de los profesores Othón Nasariega Segura, Efraín Picazo Pérez,

Lo mas reciente

Hospital de la Mujer, compromiso del Gobierno de Oaxaca para ofrecer servicios de salud con dignidad y humanismo

Como parte de los compromisos establecidos por el Gobernador Gabino Cué Monteagudo de ampliar la cobertura hospitalaria y modernizar la infraestructura de salud en las ocho regiones de la entidad, el

Local

Entrega Cué computadoras a instituciones de CONAFE

Con un inversión superior a los 15.3 millones de pesos el gobernador Gabino Cué inició la entrega de cinco mil 209 equipos de cómputo a dos mil 602 instituciones educativas