PGR vigilará elecciones extraordinarias en cinco estados

PGR vigilará elecciones extraordinarias en cinco estados

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), participará en la vigilancia de las elecciones extraordinarias que se realizarán este año en cinco estados de la República.

En un comunicado, la PGR informó que la fiscalía vigilará los comicios extraordinarios que se llevarán a cabo el 29 de noviembre en Guerrero y el 6 de diciembre en Aguascalientes, Michoacán, Querétaro y Chiapas.

Expuso que el Instituto Electoral del estado de Querétaro y la FEPADE firmaron un convenio de colaboración para la elección extraordinaria de presidente municipal en Huimilpan, que incluye la coordinación y capacitación en materia de delitos electorales.

Asimismo, la fiscalía, por medio de su titular, Santiago Nieto Castillo, exhortó a la ciudadanía a generar una cultura de prevención y actuación en materia de denuncia de este tipo de delitos.

Además, señaló que cuenta con los servicios para que los ciudadanos denuncien hechos ilícitos y se contribuya a una adecuada procuración de justicia penal electoral, en aras de la legalidad y la denuncia.

mpe

You might also like

Nacional

Chong aborda tema educativo con Nuño previo a su reunión con CNTE

Los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, se reunieron este martes para dialogar sobre diversos temas de la agenda educativa del país.

Nacional

Osorio Chong conmemora 31 años de los sismos de 1985

México, 19 Sep (Notimex).- Con motivo del 31 aniversario de los sismos de 1985, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó la ceremonia de izamiento de la Bandera

Nacional

La Fiscalía General de Jalisco investiga a Juan Alejandro Ríos Méndez, de 36 años, implicado en cinco homicidios, entre ellos el del regidor de Tlaquepaque, Feliciano García Fierros, y su hijo Iván

Nacional

Reforma educativa sigue y con ella México será mucho mejor: Peña Nieto

Cartagena, 28 Oct (Notimex).- La reforma educativa va y sigue su curso para tener una mejor nación con mejor formación y preparación, y en este proceso, casi la totalidad de

Nacional

Mariachi de la Policía Federal: Sus armas son instrumentos músicales

CIUDAD DE MÉXICO Al ritmo de las notas del mariachi de la Policía Federal, se busca crear un vínculo entre la ciudadanía y los uniformados. Se trata de una herramienta