PGR vigilará elecciones extraordinarias en cinco estados

PGR vigilará elecciones extraordinarias en cinco estados

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), participará en la vigilancia de las elecciones extraordinarias que se realizarán este año en cinco estados de la República.

En un comunicado, la PGR informó que la fiscalía vigilará los comicios extraordinarios que se llevarán a cabo el 29 de noviembre en Guerrero y el 6 de diciembre en Aguascalientes, Michoacán, Querétaro y Chiapas.

Expuso que el Instituto Electoral del estado de Querétaro y la FEPADE firmaron un convenio de colaboración para la elección extraordinaria de presidente municipal en Huimilpan, que incluye la coordinación y capacitación en materia de delitos electorales.

Asimismo, la fiscalía, por medio de su titular, Santiago Nieto Castillo, exhortó a la ciudadanía a generar una cultura de prevención y actuación en materia de denuncia de este tipo de delitos.

Además, señaló que cuenta con los servicios para que los ciudadanos denuncien hechos ilícitos y se contribuya a una adecuada procuración de justicia penal electoral, en aras de la legalidad y la denuncia.

mpe

You might also like

Nacional

Matan a subdirector de penal de Morelos

XOCHITEPEC, Mor. Raúl Vázquez Molina, subdirector del Centro de Readaptación Social de Atlacholoya, Morelos, fue asesinado cuando circulaba sobre la carretera que va de Emiliano Zapata a Zacatepec, justo adelante

Nacional

Reporta CNDH tortura de marinos a hombre y mujer, en SLP

CIUDAD DE MÉXICO Tras la detención arbitraria y tortura de un hombre y una mujer por parte de marinos, en San Luis Potosí, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos

Nacional

ONU, en riesgo de ser irrelevante en seguridad: Ruiz Massieu

CIUDAD DE MÉXICO. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) corre el riesgo de convertirse en una institución “irrelevante” para responder ante muchos problemas del mundo si no se reforma

Nacional

Se forma el huracán ‘Hilary’ frente costa de Manzanillo

CIUDAD DE MÉXICO El huracán Hilary se formó el lunes frente a la costa mexicana del océano Pacífico, pero los meteorólogos dijeron que no posee ninguna amenaza inminente en tierra.

Nacional

Líderes de la CNTE ganan súper salarios en comunidades pobres

Aunque tienen plazas de maestros en comunidades de Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca donde más del 50% de sus habitantes viven en pobreza o pobreza extrema, cinco líderes de la