PGR vigilará elecciones extraordinarias en cinco estados

PGR vigilará elecciones extraordinarias en cinco estados

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), participará en la vigilancia de las elecciones extraordinarias que se realizarán este año en cinco estados de la República.

En un comunicado, la PGR informó que la fiscalía vigilará los comicios extraordinarios que se llevarán a cabo el 29 de noviembre en Guerrero y el 6 de diciembre en Aguascalientes, Michoacán, Querétaro y Chiapas.

Expuso que el Instituto Electoral del estado de Querétaro y la FEPADE firmaron un convenio de colaboración para la elección extraordinaria de presidente municipal en Huimilpan, que incluye la coordinación y capacitación en materia de delitos electorales.

Asimismo, la fiscalía, por medio de su titular, Santiago Nieto Castillo, exhortó a la ciudadanía a generar una cultura de prevención y actuación en materia de denuncia de este tipo de delitos.

Además, señaló que cuenta con los servicios para que los ciudadanos denuncien hechos ilícitos y se contribuya a una adecuada procuración de justicia penal electoral, en aras de la legalidad y la denuncia.

mpe

You might also like

Nacional

Pobreza, inseguridad, corrupción y educación, temas prioritarios en Oaxaca: Murat

OAXACA. Alejandro Murat, virtual gobernador de Oaxaca, se dijo entusiasmado de esta “gran oportunidad de servir y cambiar al estado”, a través de un gobierno ciudadano; adelantó que durante seis

Nacional

Promulgan Constitución Política de la Ciudad de México

México, 5 Feb.- El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó la Ceremonia de la Firma del Decreto Promulgatorio que ordena la Publicación de la Constitución Política de

Nacional

Obras no son espontáneas, elevan la competitividad: Peña Nieto

Ocoyoacac, Edomex.- La infraestructura carretera trae mejor conectividad y productividad al país, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto, de ahí que dijera que estas obras “no surgen de manera espontánea,

Nacional

Lluvias por Patricia desbordan tres ríos en Tapachula

La Secretaría de Protección Civil de Chiapas reportó que las lluvias generadas por el huracán Patricia ocasionaron el desbordamiento de los ríos Texcuyuapan, Tipillo yCoatancito en el municipio de Tapachula.

Nacional

Tras balaceras, nueva estrategia de seguridad para Acapulco

ACAPULCO, Guerrero. El Comisionado Nacional de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos dijo que replantearán operativos de seguridad en Acapulco para reforzar la tranquilidad y no vuelva a suceder lo