Peña ofrece detonar polo turístico en BCS

Peña ofrece detonar polo turístico en BCS

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

En Los Cabos, el presidente Enrique Peña Nieto ofreció su respaldo al gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza, para consolidar a esta entidad como un polo de desarrollo turístico.

Al inaugurar la autopista San José del Cabo-Cabo San Lucas, la cual generará, entre otros beneficios para el turismo y los habitantes de la región, una reducción en los tiempos de traslado de 40 a 17 minutos con una conexión directa al Aeropuerto Internacional de Los Cabos, el Ejecutivo respondió a la preocupación expresada por el mandatario estatal respecto a casos recientes de inseguridad.

“Quiero decirle que el gobierno de la República está resuelto, está decidido y con la firme voluntad de acompañar el esfuerzo y el empeño de su gobierno para que en esta entidad prevalezcan condiciones plenas de seguridad pública, de tranquilidad para los sudcalifornianos y eso permita que el turismo siga siendo una actividad importante para esta entidad”.

Destacó el trabajo conjunto entre su administración y el gobierno estatal para superar la tragedia que significó el paso del huracán Odile en septiembre de 2014, reconstruir lo que se perdió, generar nueva obra pública y, con ello, restablecer la vida productiva en esta entidad.

Ante el gobernador Mendoza Davis, quien hace 53 días asumió el cargo, el Presidente de la República anunció también un proyecto para relanzar el puerto de Loreto que, reconoció, aún no se ha desarrollado ni se ha explotado el gran potencial que tiene.

Frente a autoridades, empresarios y prestadores de servicios reunidos en la autopista San José del Cabo-Cabo San Lucas, el presidente Peña Nieto resaltó que en materia turística, México pasó del lugar 15 al 10 en el número de visitantes gracias a las distintas acciones emprendidas durante los tres primeros años de su sexenio.

En cuanto a derrama económica, destacó, ésta asciende casi de 12 mil millones de dólares, 8 por ciento más que las que ingresaron en 2014 y 38.5 por ciento de las que recibimos en 2012.

Adicionalmente a la puesta en operación de la nueva vialidad de cuota de 38 kilómetros que tuvo una inversión de 2 mil 500 millones de pesos, el presidente Peña Nieto también entregó a distancia la rehabilitación de infraestructura urbana del Pueblo Mágico de Todos Santos, que tras el paso del huracán Odile quedó afectada.

Las obras consistieron en la reconstrucción de 9 vialidades, el mejoramiento de banquetas y guarniciones, además del arreglo de los elementos arquitectónicos con una inversión de más de 65 millones de pesos.

You might also like

Nacional

Buscará SEP fortalecer seguridad en escuelas de Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO. Tras el secuestro de 5 docentes en tierra caliente de Guerrero, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, aseguró que buscarán reforzar la seguridad en los

Nacional

Peña Nieto emite su voto; confía en elecciones en ‘civilidad’

CIUDAD DE MÉXICO El presidente Enrique Peña Nieto ejerció su derecho al voto, el tercero en lo que va de su administración, en esta ocasión para la Asamblea Constituyente. Espero

Nacional

Alerta por “El Niño”; se prevé que aumente de intensidad

BAJA CALIFORNIA SUR. 7 de julio.- Diversos servicios meteorológicos e hidrológicos internacionales, entre ellos el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), detectan 95% de

Nacional

‘Earl’ provoca fuertes lluvias en Chiapas; hay alerta naranja y amarilla

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. La tormenta tropical “Earl” genera lluvias fuertes en el estado de Chiapas, por arriba de los 150 milímetros y podrían alcanzar los 250, por lo que hay

Nacional

Asesinan a la periodista Miroslava Breach

CHIHUAHUA La corresponsal en Chihuahua del periódico La Jornada, Miroslava Breach Velducea, fue ejecutada a tiros afuera de su casa alrededor de las 07:30 horas de este jueves, cuando estaba