Peña Nieto rinde homenaje a mexicanas fallecidas en Francia

Peña Nieto rinde homenaje a mexicanas fallecidas en Francia

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

PARÍS

La primera actividad del presidente Enrique Peña Nieto tras su arribo a París, Francia, fue rendir un homenaje póstumo a las dos mexicanas que fallecieron en los atentados terroristas ocurridos el pasado 13 de noviembre en esta ciudad.

En la sede de la Embajada de México en Francia, el mandatario guardó un minuto de silencio en memoria de Michelli Gil Jáimez y Noemí Gonzáles Villanueva, connacionales que perdieron la vida en los ataques perpetrados por integrantes del grupo yihadista Estado Islámico.

El presidente mexicano escribió un pensamiento en los libros de condolencias que serán entregados a las familias de las víctimas de los hechos en los que murieron al menos 129 personas.

El jefe del Ejecutivo federal estuvo acompañado por los secretarios de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano Alamán; de Desarrollo, Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, y por el vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez.

Peña Nieto se encuentra en París para participar en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP21) que será encabezada por el presidente de francés, François Hollande, y el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, que iniciará este lunes.

mef

You might also like

Nacional

Ataque a federales en mercado de Chilapa deja 3 muertos

Tres elementos de la Policía Federal fueron asesinados a balazos, por presuntos integrantes del crimen organizado en el “mercado nuevo” de Chilapa de Álvarez, ciudad en la que se encontraban

Nacional

Alistan operativo de seguridad para evaluación en Chiapas

CIUDAD DE MÉXICO. La Comisión Nacional de Seguridad prepara el operativo de seguridad para la evaluación docente que se realizará en los próximos días en el estado de Chiapas. El

Nacional

Detienen a 3 en Sinaloa por caso de surfistas australianos

CULIACÁN, SINALOA. La Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa, informó la captura de tres personas vinculadas con la desaparición de los dos australianos en la entidad y que

Nacional

Peña Nieto encabeza ceremonia del Día del Trabajo

CIUDAD DE MÉXICO El presidente Enrique Peña Nieto encabezó este domingo la ceremonia conmemorativa por el 130 aniversario del Día Internacional del Trabajo en la Residencia Oficial de Los Pinos.

Nacional

Migrantes en riesgo por climas extremos en frontera Sonora-Arizona

  Nogales, Son., 30 Mar.- Las dificultades que deben atravesar policías y grupos de Protección Civil para rescatar a migrantes en zonas remotas de la frontera Sonora-Arizona, revelan el enorme