Opositor venezolano Capriles denuncia ataque armado en su contra

Opositor venezolano Capriles denuncia ataque armado en su contra

www.unotv.com

www.unotv.com

El excandidato presidencial opositor venezolano, Henrique Capriles, denunció este lunes un supuesto ataque armado en su contra por seguidores del oficialismo, que atribuyó a un interés del gobierno de Nicolás Maduro por afectar a la oposición en laselecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Capriles, gobernador del estado de Miranda, denunció en su cuenta de Twitter que el domingo al llegar a la localidad de Yare, en los Valles del Tuy, unos 75 kilómetros al sur de Caracas, un grupo de adeptos al oficialismo, encabezados por el alcalde Saúl Yánez, “llegaron a plomo limpio” y lanzaron “unos 20 o 25 disparos” para impedir su acto con la comunidad.

El gobernador divulgó un video en las redes sociales sobre el incidente y responsabilizó al presidente. “En un país donde impere el estado de derecho ese alcalde estaría preso por intento de homicidio”, expresó Capriles, quien en 2013 perdió las elecciones frente a Maduro por solo 1.5 puntos.

“Nicolás Maduro mandó a echarme plomo (…) lo que le queda, por lo visto, es apelar a la violencia” ante la pérdida de popularidad, afirmó.

Sin referirse directamente a la acusación, Yánez, en varios mensajes en su cuenta en Twitter, acusó al gobernador de querer “provocar a los chavistas del Tuy y lo logró (…) Estamos más unidos que nunca para darle una paliza el 6D” (en referencia a los comicios del 6 de diciembre).

You might also like

Internacional

EU recibirá refugiados sirios

El gobierno de Estados Unidos ratificó este lunes su compromiso categórico con el plan del presidente Barack Obama para recibir al menos 10 mil refugiados sirios durante el año fiscal

Internacional

Se derrumba autopista elevada en India; al menos 10 muertos

CALCUTA, India. Al menos 10 personas murieron el jueves y se cree que otras 150 estarían atrapadas en la ciudad india de Calcuta tras derrumbarse una carretera elevada que estaba

Internacional

Detienen a 123 inmigrantes en Texas; la mayoría mexicanos

CIUDAD DE MÉXICO. Agentes estadunidenses de inmigración detuvieron a 123 inmigrantescon antecedes penales en un operativo que se llevó a cabo durante ocho días en el centro y el sur de

Internacional

Se enfrentan por migrantes en Reino Unido

LONDRES. Por segunda vez en poco tiempo, el primer ministro británico, David Cameron, provocó polémica al referirse despectivamente a los inmigrantes durante un debate parlamentario. Cameron habló de una “banda”

Internacional

Francia y EU temen otro ataque químico

PARÍS. El presidente francés, Emmanuel Macron, y su homólogo estadunidense, Donald Trump, hablaron vía telefónica ayer de “la necesidad de trabajar en una respuesta común en caso de un ataque