Opositor venezolano Capriles denuncia ataque armado en su contra

Opositor venezolano Capriles denuncia ataque armado en su contra

www.unotv.com

www.unotv.com

El excandidato presidencial opositor venezolano, Henrique Capriles, denunció este lunes un supuesto ataque armado en su contra por seguidores del oficialismo, que atribuyó a un interés del gobierno de Nicolás Maduro por afectar a la oposición en laselecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Capriles, gobernador del estado de Miranda, denunció en su cuenta de Twitter que el domingo al llegar a la localidad de Yare, en los Valles del Tuy, unos 75 kilómetros al sur de Caracas, un grupo de adeptos al oficialismo, encabezados por el alcalde Saúl Yánez, “llegaron a plomo limpio” y lanzaron “unos 20 o 25 disparos” para impedir su acto con la comunidad.

El gobernador divulgó un video en las redes sociales sobre el incidente y responsabilizó al presidente. “En un país donde impere el estado de derecho ese alcalde estaría preso por intento de homicidio”, expresó Capriles, quien en 2013 perdió las elecciones frente a Maduro por solo 1.5 puntos.

“Nicolás Maduro mandó a echarme plomo (…) lo que le queda, por lo visto, es apelar a la violencia” ante la pérdida de popularidad, afirmó.

Sin referirse directamente a la acusación, Yánez, en varios mensajes en su cuenta en Twitter, acusó al gobernador de querer “provocar a los chavistas del Tuy y lo logró (…) Estamos más unidos que nunca para darle una paliza el 6D” (en referencia a los comicios del 6 de diciembre).

You might also like

Internacional

Israel aprueba nuevo asentamiento; el primero en dos décadas

JERUSALÉN. El consejo para asuntos de seguridad que preside el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, aprobó hoy por unanimidad la creación de un nuevo asentamiento para realojar a los

Internacional

Ataque a cárcel en Congo libera a 900 presos; 11 muertos

KINSHASA.- Hombres armados atacaron el domingo una prisión en la ciudad de Beni, en Congo, matando al menos a 11 personas y liberando a más de 900 presos, informó un

Internacional

Fuerte réplica de 6.0 vuelve a aterrar Ecuador

QUITO. Una réplica de magnitud 6 sacudió la zona norte de la costa de Ecuador en la que el pasado sábado ocurrió un terremoto que dejó al menos 480 muertos.

Internacional

“El zika se expande de manera explosiva”: OMS

GINEBRA. El brote del virus del zika se expande de “manera explosiva” y podría causar entre tres y cuatro millones de enfermos en el continente americano, advirtió ayer la Organización

Internacional

Aterriza primer avión civil en Alepo desde hace cuatro años

ALEPO. Un avión civil aterrizó por primera vez desde hace cuatro años en al aeropuerto internacional de Alepo, en este caso con una delegación parlamentaria francesa que asistirá mañana sábado