Oposición presiona por el caso narcos y Nicolás Maduro

Oposición presiona por el caso narcos y Nicolás Maduro

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CARACAS.

El secretario de la coalición opositora venezolana Mesa de Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, dijo ayer que el país tiene derecho a saber si dos jóvenes detenidos y acusados en Estados Unidos por cargos de tráficos de droga poseen un nexo familiar con la pareja presidencial.

Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas fueron detenidos la semana pasada en Haití, extraditados a Estados Unidos y acusados en una corte en Nueva York. Fueron imputados por un presunto cargo de narcotráfico y enfrentan condenas de cadena perpetua si son encontrados culpables.

En un editorial del grupo opositor, Torrealba criticó que el gobierno del presidente Nicolás Maduro haya guardado silencio sobre el caso de la detención de quienes aparentemente son familiares de la esposa de Maduro, Cilia Flores.

“El pueblo venezolano tiene derecho a saber ‘detalles’, como si es verdad o no que las personas imputadas por narcotráfico ante un gran jurado en Nueva York portaban pasaportes diplomáticos venezolanos, si es cierto o no que tienen nexo parental con la pareja presidencial, si es cierto o no que al menos uno de ellos es defendido por abogados del mismo bufete que representa a la empresa Citgo, filial en Norteamérica de (la petrolera venezolana) PDVSA”, dijo.

La detención se conoció mientras Maduro realizaba un viaje a Arabia Saudita y Suiza. A su regreso, en dos presentaciones públicas, no se refirió al caso, aunque señaló que hay organismos de seguridad estadunidenses que están dirigidos por “locos”.

You might also like

Internacional

Analizará Consejo de Derechos Humanos de la ONU situación en Alepo

Ginebra, 19 Oct (Notimex).- El Consejo de Derechos Humanos de la ONU analizará la situación en la ciudad siria de Alepo en una reunión extraordinaria el próximo viernes, mientras cesan

Internacional

Grecia, desbordada por los refugiados

ATENAS. El viceministro de Grecia, Ioannus Mouzalas, confirmó ayer la necesidad de obtener ayuda urgente de Bruselas para paliar la grave crisis de refugiados en la que está sumido el

Internacional

Rumania vive las mayores protestas desde la caída del comunismo en 1989

Al menos 200 mil personas participaron en toda Rumania en manifestaciones antigubernamentales sin precedentes en este país desde la caída del comunismo en 1989, informaron varios medios de prensa nacionales.

Internacional

Ataque con ácido en discoteca de Londres deja 12 heridos

LONDRES. Al menos doce personas resultaron heridas por quemaduras esta madrugada en una discoteca del este de Londres por un ataque con un ácido, informó hoy el cuerpo de bomberos

Internacional

Una Navidad sin regalos en Venezuela

CARACAS. Cuando millones tienen problemas para comprar comida en medio de la crisis venezolana, la Navidad no se vislumbra como una época feliz para muchas familias que encuentran imposible comprar