Oposición presiona por el caso narcos y Nicolás Maduro

Oposición presiona por el caso narcos y Nicolás Maduro

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CARACAS.

El secretario de la coalición opositora venezolana Mesa de Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, dijo ayer que el país tiene derecho a saber si dos jóvenes detenidos y acusados en Estados Unidos por cargos de tráficos de droga poseen un nexo familiar con la pareja presidencial.

Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas fueron detenidos la semana pasada en Haití, extraditados a Estados Unidos y acusados en una corte en Nueva York. Fueron imputados por un presunto cargo de narcotráfico y enfrentan condenas de cadena perpetua si son encontrados culpables.

En un editorial del grupo opositor, Torrealba criticó que el gobierno del presidente Nicolás Maduro haya guardado silencio sobre el caso de la detención de quienes aparentemente son familiares de la esposa de Maduro, Cilia Flores.

“El pueblo venezolano tiene derecho a saber ‘detalles’, como si es verdad o no que las personas imputadas por narcotráfico ante un gran jurado en Nueva York portaban pasaportes diplomáticos venezolanos, si es cierto o no que tienen nexo parental con la pareja presidencial, si es cierto o no que al menos uno de ellos es defendido por abogados del mismo bufete que representa a la empresa Citgo, filial en Norteamérica de (la petrolera venezolana) PDVSA”, dijo.

La detención se conoció mientras Maduro realizaba un viaje a Arabia Saudita y Suiza. A su regreso, en dos presentaciones públicas, no se refirió al caso, aunque señaló que hay organismos de seguridad estadunidenses que están dirigidos por “locos”.

You might also like

Internacional

China lanza advertencia a Trump por acercamiento con Taiwán

PEKÍN/TAIPEI. El Gobierno chino advirtió hoy al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de que la única manera de mantener la actual cooperación entre ambos países es el respeto

Internacional

Estados Unidos ofrece diálogo a Norcorea

WASHINGTON. El secretario de Estado de EU, Rex Tillerson, dijo que Washington sigue abierto a dialogar con Corea del Norte, luego que Kim Jong-Un pospusiera la amenaza de disparar un

Internacional

Rusia, el régimen sirio y la oposición acuerdan alto al fuego

BEIRUT. El enviado de Estados Unidos para Siria, Michael Ratney, afirmó que se están ultimando “los preparativos” para imponer un cese de las hostilidades, durante una reunión con el principal

Internacional

Aumenta a 58 número de muertos en protestas en Venezuela

  Caracas, 26 May.- El número de víctimas mortales en las protestas contra el Gobierno de Venezuela aumentó a 58, tras la muerte de un hombre ocurrida la noche del

Internacional

Guatemala tiene lista la logística para extradición de Duarte a México

Guatemala El gobierno guatemalteco dispuso los arreglos necesarios para la entrega del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, a las autoridades mexicanas, prevista para la próxima semana, indicaron hoy fuentes oficiales.