Operará CDI 1200 mdp para el 2016

Operará CDI 1200 mdp para el 2016


El presupuesto del 2016 para Oaxaca, ubica a la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en 600 millones de pesos para atender temas que tienen que ver con la electrificación, agua potable, drenaje y otras obras consideradas como básicas, dijo el delegado de la dependencia, Jorge Toledo Luis.

En entrevista, dijo que a pesar de que el 2016 se ve complicado en términos económicos, el presupuesto para Oaxaca creció de forma importante y por ende, la CDI tiene un aumento sustancial en sus participaciones, lo que se traduce en beneficio de las comunidades.

Expuso que esos recursos asignados a Oaxaca se consiguieron con la participación de los y las diputados y diputadas federales que enfocaron los esfuerzos en nuestra entidad de forma que no quedamos fuera de los beneficios.

En otros rubros hay 150 millones de pesos adicionales para la operación de los albergues, otros 150 millones para proyectos productivos, y más cantidades para otros temas que atiende la CDI como apoyo a la cultura de las comunidades y demás.

Considera que e 2016 es un año para consolidar las políticas federales en Oaxaca; “el presidente Peña Nieto ha dado instrucciones para que el desarrollo de los pueblos indígenas no se detenga, entonces el presupuesto del 2016 será muy útil para llevar a cabo esta determinación”, sostuvo.

You might also like

Lo mas reciente

Realizarán campaña de acopio de televisores analógicos en Oaxaca de Juárez

  Con el propósito de proteger la salud de la población y evitar la contaminación ambiental mediante el manejo integral de los televisores analógicos que se desechen por la Televisión

Local

Por fin limpian las calles de la Verde Antequera

   Una cuadrilla de limpieza del municipio de la ciudad de Oaxaca, lava algunas calles que están verdaderamente sucias, por bolsas de basura que dejan los restaurantes todos los días. 

Local

Lleva Sedesoh servicios de Unidades Móviles a la Sierra Norte

San Antonio Cuajimoloyas y San Pedro Cajonos, Oax. 17 de mayo de 2017. El Secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Raúl Bolaños Cacho Cué, puso en marcha las Unidades

Local

Automovilista intenta atropellar a manifestantes.

En el crucero de aeropuerto un automovilista molesto con lo que bloquean, intentó atropellarlos al momento de querer pasar con destino a la ciudad, sin embargo fue detenido por las

Lo mas reciente

Incautan droga en barcos en límites de Oaxaca-Guerrero

La Secretaría de Marina-Arma de México a través de la Octava Región Naval informó que incautaron dos embarcaciones con 200 kilogramos de droga en los límites de Guerrero y Oaxaca.Asimismo