Operará CDI 1200 mdp para el 2016

Operará CDI 1200 mdp para el 2016


El presupuesto del 2016 para Oaxaca, ubica a la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en 600 millones de pesos para atender temas que tienen que ver con la electrificación, agua potable, drenaje y otras obras consideradas como básicas, dijo el delegado de la dependencia, Jorge Toledo Luis.

En entrevista, dijo que a pesar de que el 2016 se ve complicado en términos económicos, el presupuesto para Oaxaca creció de forma importante y por ende, la CDI tiene un aumento sustancial en sus participaciones, lo que se traduce en beneficio de las comunidades.

Expuso que esos recursos asignados a Oaxaca se consiguieron con la participación de los y las diputados y diputadas federales que enfocaron los esfuerzos en nuestra entidad de forma que no quedamos fuera de los beneficios.

En otros rubros hay 150 millones de pesos adicionales para la operación de los albergues, otros 150 millones para proyectos productivos, y más cantidades para otros temas que atiende la CDI como apoyo a la cultura de las comunidades y demás.

Considera que e 2016 es un año para consolidar las políticas federales en Oaxaca; “el presidente Peña Nieto ha dado instrucciones para que el desarrollo de los pueblos indígenas no se detenga, entonces el presupuesto del 2016 será muy útil para llevar a cabo esta determinación”, sostuvo.

You might also like

Lo mas reciente

En cinco años de Gobierno, Se han creado más de 35 mil empleos formales

Como parte de la política laboral impulsada en el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo para generar la empleabilidad de las y los oaxaqueños, en esta administración se han incorporado 35

Lo mas reciente

Se moviliza Sección 22 en la capital

Después de realizar un mitin en el kiosco de la ciudad, maestros de la Sección 22, salen en diferentes grupos a diversos lados, donde accionaran y marcharan según sus acuerdos.

Lo mas reciente

Capacita CONAFOR a empresas forestales comunitarias

Con el objetivo de brindar herramientas para que empresas forestales comunitarias elaboren un Plan de Negocios, la Gerencia de Integración de las Cadenas Productivas de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR)

Local

Taxis “rosas” no evitarán ataques a mujeres

La Secretaría de Vialidad y Transporte considera que la modalidad de Taxis Rosas para uso exclusivo de mujeres no es garantia de que ya no habrá ataques contra las féminas

Local

Proponen el uso del “hoy no circula” aquí

  El Instituto Estatal de Ecología propuso tomar medidas urgentes ante los índices elevados de contaminación que a determinadas horas ya se registran en distintos puntos de la capital.