Operará CDI 1200 mdp para el 2016

Operará CDI 1200 mdp para el 2016


El presupuesto del 2016 para Oaxaca, ubica a la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en 600 millones de pesos para atender temas que tienen que ver con la electrificación, agua potable, drenaje y otras obras consideradas como básicas, dijo el delegado de la dependencia, Jorge Toledo Luis.

En entrevista, dijo que a pesar de que el 2016 se ve complicado en términos económicos, el presupuesto para Oaxaca creció de forma importante y por ende, la CDI tiene un aumento sustancial en sus participaciones, lo que se traduce en beneficio de las comunidades.

Expuso que esos recursos asignados a Oaxaca se consiguieron con la participación de los y las diputados y diputadas federales que enfocaron los esfuerzos en nuestra entidad de forma que no quedamos fuera de los beneficios.

En otros rubros hay 150 millones de pesos adicionales para la operación de los albergues, otros 150 millones para proyectos productivos, y más cantidades para otros temas que atiende la CDI como apoyo a la cultura de las comunidades y demás.

Considera que e 2016 es un año para consolidar las políticas federales en Oaxaca; “el presidente Peña Nieto ha dado instrucciones para que el desarrollo de los pueblos indígenas no se detenga, entonces el presupuesto del 2016 será muy útil para llevar a cabo esta determinación”, sostuvo.

You might also like

Local

Padres de familia de Tlalixtac se movilizaran a ciudad administrativa

Padres de familia inconformes ante la falta de compromiso de los maestros de la escuela secundaria Ricardo Flores Magon, se movilizaran este dia en ciudad administrativa para que el gobierno

Lo mas reciente

Arte y Cultura impactan la economía local

En el marco del Foro Emprendedores del Arte, la Cultura y el Turismo por México, el encargado del despacho de la Secretaría de las Culturas y las Artes (SECULTA), Emilio de

Lo mas reciente

Titular de SEGEGO emite su voto

  El titular de la secretaria general de gobierno (SEGEGO) Alfonso Gomez Sandoval, acudió esta mañana a emitir su voto a la casilla 0548 que se ubica en el Conzatti.

Local

DIF Oaxaca y DIF Nacional capacitan a personal que están al cuidado de infantes en los Centros de Atención Infantil

  Oaxaca de Juárez, Oax. 20 de enero de 2017. Con el objetivo de mejorar los servicios que se brindan en los Centros de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) y el

Lo mas reciente

La nueva ley de la CORTV, un paso adelante del proceso democrático que vive Oaxaca

  Con la aprobación de la Ley de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV) -el pasado 30 de septiembre- este medio público de comunicación continuará consolidándose como un