Ofrece Villacaña descuentos en pago predial

Ofrece Villacaña descuentos en pago predial


Con intensiones de incrementar la recaudación de impuestos en el municipio de Oaxaca de Juárez, el edil Javier Villacaña Jiménez recurrirá a implementar un programa de descuentos en el pago del impuesto predial “que además permitirá sanear esa área y abatir el rezago”.

En entrevista, el Alcalde de Oaxaca, dice que ya se analizan las condiciones bajo las que se llevará a cabo el descuento al pago, pero de entrada considera que es un atractivo que al momento de acercarse a las cajas municipales, se genere una disminución de los importes.

Además refiere que en el año entrante no habrá incrementos a este concepto, y que de acuerdo a la Ley de Ingresos municipales, se revisa el tema jurídico que permitirá hacer legal el descuento para los ciudadanos de Oaxaca de Juárez.

Establece que los descuentos serán muy adecuados para los años 2014 y 2015 y no se ha confirmado que la disminución de las contribuciones sea años más atrás.

“Hubo algunas voces de ciudadanos que incluso pidieron que esta autoridad acordara la desaparición del pago del impuesto predial, pero es una situación muy difícil de ocurrir debido a que muchas de las obras que se llevan a cabo en esta municipalidad, se realizan gracias a esos aportes ciudadanos!, indicó.

Villacaña Jiménez hizo entonces el llamado a los capitalinos para que estén atentos al anuncio de los descuentos y aprovechan para que aparte de colaborar con el gobierno municipal, se pongan al corriente en sus pagos.

Destaca finalmente que el presupuesto a ejercer este 2016 podría alcanzar los mil 200 millones de pesos; “parece mucho, pero las necesidades de las agencias y colonias crecen diariamente, tenemos peticiones casi a diario, tenemos a la gente que requiere apoyos y tenemos que estirar el presupuesto”.

Respecto a las revisiones del uso y destino de los recursos enviados para la ejecución de programas de beneficio social, el edil sostuvo que las finanzas están a la vista y que no existe observación mayor en la Auditoría Superior del Estado (ASE) sobre el comportamiento de los dineros recibidos para Oaxaca.

You might also like

Lo mas reciente

Aplica CEA programa de desazolve para prevenir inundaciones

    La Comisión Estatal del Agua, a través de sus 15 Organismos Operadores en las regiones, aplica de forma oportuna el programa de limpieza y desazolve, así como mantenimiento

Local

Zona de inestabilidad favorecerá potencial de lluvias intensas en Oaxaca y Chiapas

  La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, para esta noche la depresión tropical “Blanca”, ubicada a las 16:00

Local

Atiende Gobierno estatal daños en localidades serranas afectadas por “Patricia”  

  El Gobierno del Estado a través de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), informó que luego de las afectaciones que dejó la Tormenta Tropical “Patricia” en su paso por

Principales

Esperan recursos para centros de Vacunología

Oaxaca, febrero 27.- Los Servicios de Salud de Oaxaca sólo esperan la radicación de los recursos federales para iniciar la construcción de tres centros de vacunología, sitios adecuados para la

Lo mas reciente

Gestiona IOAM ante el Gobierno de los EUA beneficios federales para migrantes

 M  Cumpliendo con el objetivo de atender a los migrantes oaxaqueños y sus familias, el Gobierno del Estado de Oaxaca, a través del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM),