Ofrece Villacaña descuentos en pago predial

Ofrece Villacaña descuentos en pago predial


Con intensiones de incrementar la recaudación de impuestos en el municipio de Oaxaca de Juárez, el edil Javier Villacaña Jiménez recurrirá a implementar un programa de descuentos en el pago del impuesto predial “que además permitirá sanear esa área y abatir el rezago”.

En entrevista, el Alcalde de Oaxaca, dice que ya se analizan las condiciones bajo las que se llevará a cabo el descuento al pago, pero de entrada considera que es un atractivo que al momento de acercarse a las cajas municipales, se genere una disminución de los importes.

Además refiere que en el año entrante no habrá incrementos a este concepto, y que de acuerdo a la Ley de Ingresos municipales, se revisa el tema jurídico que permitirá hacer legal el descuento para los ciudadanos de Oaxaca de Juárez.

Establece que los descuentos serán muy adecuados para los años 2014 y 2015 y no se ha confirmado que la disminución de las contribuciones sea años más atrás.

“Hubo algunas voces de ciudadanos que incluso pidieron que esta autoridad acordara la desaparición del pago del impuesto predial, pero es una situación muy difícil de ocurrir debido a que muchas de las obras que se llevan a cabo en esta municipalidad, se realizan gracias a esos aportes ciudadanos!, indicó.

Villacaña Jiménez hizo entonces el llamado a los capitalinos para que estén atentos al anuncio de los descuentos y aprovechan para que aparte de colaborar con el gobierno municipal, se pongan al corriente en sus pagos.

Destaca finalmente que el presupuesto a ejercer este 2016 podría alcanzar los mil 200 millones de pesos; “parece mucho, pero las necesidades de las agencias y colonias crecen diariamente, tenemos peticiones casi a diario, tenemos a la gente que requiere apoyos y tenemos que estirar el presupuesto”.

Respecto a las revisiones del uso y destino de los recursos enviados para la ejecución de programas de beneficio social, el edil sostuvo que las finanzas están a la vista y que no existe observación mayor en la Auditoría Superior del Estado (ASE) sobre el comportamiento de los dineros recibidos para Oaxaca.

You might also like

Destacadas

Entrega Verónica Quevedo 60 certificados de alfabetización y educación básica a madres y padres de familia

  La presidenta honoraria del Comité Municipal del Sistema DIF de Oaxaca de Juárez, Verónica Quevedo Arango, realizó la entrega de 60 certificados y reconocimientos del programa “Educación Abierta para

Lo mas reciente

Juan, el bolero…

Juan a aprendido a ahorrar y guardar su dinero para enviar a su familia. No es el mayor de todos los hijos pero se siente con la obligación de ayudar.

Lo mas reciente

Privilegia IEEPO seguridad e integridad física de escolares y docentes ante afectaciones climáticas

Ante las afectaciones causadas por la Décima-Onceava Tormenta Invernal en interacción con los frentes fríos 44, 45 y 46 que afecta al país y a las regiones de la Mixteca,

Principales

Ideología no impide cumplir con obras sociales: LUB

  La ideología no es obstáculo para concretar políticas de gobierno que repercutan en obras de beneficio social, afirmó el presidente municipal de Oaxaca de Juárez Luis Ugartechea Begué, al

Principales

Artesanías oaxaqueñas, muestra de la riqueza de Oaxaca

Como una muestra de la riqueza artesanal que posee Oaxaca, la Dirección de Turismo del municipio capitalino repartirá portafolios, portagafetes y carpetas artesanales a las y los alcaldes, así como