Obtiene Oaxaca de Juárez vicepresidencia   del Consejo de Administración de la OCPM

Obtiene Oaxaca de Juárez vicepresidencia  del Consejo de Administración de la OCPM

 

 

FOTO -JVJ OCPM 06-11-15-4 (2)

En la primera ocasión en 25 años que se postula para ocupar una vicepresidencia dentro del Consejo de Administración de la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial (OCPM), la ciudad de Oaxaca de Juárez, representada por el Presidente Municipal Javier Villacaña Jiménez, obtuvo los votos para formar parte de este Consejo durante el periodo 2015-2017.

 

En el marco de la Asamblea Plenaria del XIII Congreso Mundial de la OCPM celebrada en Arequipa, Perú; las propuestas del edil oaxaqueño fueron consideradas por los 269 integrantes de este órgano, como idóneas para avanzar en el trabajo a favor de la preservación del Patrimonio Mundial, superando a ciudades como Dubrovnik, Croacia; Kazan, Rusia; Arequipa, Perú y Safranbolu, Turquía.

 

Además de Oaxaca de Juárez, integrarán el Consejo de Administración 2015- 2017, ciudades como Angra do Heroísmo, Portugal; Bruselas, Bélgica; Lyon, Francia; Quebec, Canadá; Sintra, Portugal; Valparaiso, Chile; y Viena, Austria. Los miembros del Consejo eligieron al alcalde de Lyon, Francia; JeanDominique Durand como Presidente de dicho organismo. 

 

Luego de conocer esta determinación, Villacaña Jiménez destacó que lograr esta posición significa un gran reto, sin embargo –agregó- tenemos la voluntad y capacidad para desempeñar con alta responsabilidad esta encomienda.

 

“Hemos mostrado el deseo, voluntad y capacidad para servirles desde este órgano y actuar con determinación en la preservación del invaluable legado patrimonial”, expresó.

 

El presidente Javier Villacaña Jiménez manifestó que desde esta posición trabajará para sumar esfuerzos con sus homólogos de 253 ciudades para cumplir el compromiso más importante que es el cuidado y conservación del Patrimonio Mundial.

 

Villacaña Jiménez refirió que al proponer su candidatura a obtener un lugar dentro del Consejo, expuso las cualidades y proyectos que ofrece la ciudad de Oaxaca de Juárez para cumplir el compromiso más importante del cuidado y conservación del Patrimonio Mundial.

 

Indicó que a través de la OCPM se trabajará en la gestión de recursos que sean destinados a crear políticas públicas para ampliar el financiamiento de los países con Ciudades Patrimonio Mundial que permitan conservar la puesta en el valor del Patrimonio Cultural.

You might also like

Principales

Reconoce SECULTA aportación cultural de la Marimba del Estado de Oaxaca

    Surgida en 1946, cuando el Gobierno de Chiapas obsequió el primer instrumento a la entidad, la Marimba del Estado de Oaxaca se ha convertido en parte de la

Principales

Ciudad de México, D. F.- Al amparo de los principios irrenunciables de justicia e igualdad que inspiraron la lucha por la Independencia de México, y contando con el respaldo invaluable

Lo mas reciente

¡Oaxaca no se vende; tiene dignidad!

    San Juan Bautista Cuicatlán, Oax.- En la “Tierra del canto”, el candidato de la Coalición CREO, Pepe Toño Estefan Garfias, llamó a la ciudadanía a defender sus derechos

Principales

Asegura Villacaña en Pueblo Nuevo atención inmediata a obras para el desarrollo comunitario

Al reunirse con representantes de Comités de Vida Vecinal (Comvives) y pobladores de las 16 colonias que conforman la agencia de policía de Pueblo Nuevo, el Presidente Municipal de Oaxaca

Lo mas reciente

Oaxaca necesita un candidato honesto:Coparmex 

La Iniciativa Privada consideró que Oaxaca está iniciando una etapa de efervescencia política y que demanda a un candidato honesto, transparente, con un amplio sentido de recepción de propuestas y