Obtiene Oaxaca de Juárez vicepresidencia   del Consejo de Administración de la OCPM

Obtiene Oaxaca de Juárez vicepresidencia  del Consejo de Administración de la OCPM

 

 

FOTO -JVJ OCPM 06-11-15-4 (2)

En la primera ocasión en 25 años que se postula para ocupar una vicepresidencia dentro del Consejo de Administración de la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial (OCPM), la ciudad de Oaxaca de Juárez, representada por el Presidente Municipal Javier Villacaña Jiménez, obtuvo los votos para formar parte de este Consejo durante el periodo 2015-2017.

 

En el marco de la Asamblea Plenaria del XIII Congreso Mundial de la OCPM celebrada en Arequipa, Perú; las propuestas del edil oaxaqueño fueron consideradas por los 269 integrantes de este órgano, como idóneas para avanzar en el trabajo a favor de la preservación del Patrimonio Mundial, superando a ciudades como Dubrovnik, Croacia; Kazan, Rusia; Arequipa, Perú y Safranbolu, Turquía.

 

Además de Oaxaca de Juárez, integrarán el Consejo de Administración 2015- 2017, ciudades como Angra do Heroísmo, Portugal; Bruselas, Bélgica; Lyon, Francia; Quebec, Canadá; Sintra, Portugal; Valparaiso, Chile; y Viena, Austria. Los miembros del Consejo eligieron al alcalde de Lyon, Francia; JeanDominique Durand como Presidente de dicho organismo. 

 

Luego de conocer esta determinación, Villacaña Jiménez destacó que lograr esta posición significa un gran reto, sin embargo –agregó- tenemos la voluntad y capacidad para desempeñar con alta responsabilidad esta encomienda.

 

“Hemos mostrado el deseo, voluntad y capacidad para servirles desde este órgano y actuar con determinación en la preservación del invaluable legado patrimonial”, expresó.

 

El presidente Javier Villacaña Jiménez manifestó que desde esta posición trabajará para sumar esfuerzos con sus homólogos de 253 ciudades para cumplir el compromiso más importante que es el cuidado y conservación del Patrimonio Mundial.

 

Villacaña Jiménez refirió que al proponer su candidatura a obtener un lugar dentro del Consejo, expuso las cualidades y proyectos que ofrece la ciudad de Oaxaca de Juárez para cumplir el compromiso más importante del cuidado y conservación del Patrimonio Mundial.

 

Indicó que a través de la OCPM se trabajará en la gestión de recursos que sean destinados a crear políticas públicas para ampliar el financiamiento de los países con Ciudades Patrimonio Mundial que permitan conservar la puesta en el valor del Patrimonio Cultural.

You might also like

Principales

AA, agentes de cambio y esperanza: Ugartechea

  Las y los Alcohólicos Anónimos son agentes de cambio y generadores de esperanza, que en su andar hacia su recuperación emplean un método de reconciliación que implica perdonarse a

Lo mas reciente

Entregan  más de 10 mil lentes del programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, a escolares del Istmo y Valles Centrales  

  A través del “Ver Bien para Aprender Mejor”, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), entrega 10 mil 608 lentes a escolares oaxaqueños de las regiones de

Lo mas reciente

Rcibirá Congreso reformas para castigar desvío de recursos

La diputada Lilia Mendoza Cruz informó que el Congreso trabaja en una iniciativa para reformar la Ley y verificar que los recursos públicos entregados a los municipios de Oaxaca, se

Principales

Celebra Oaxaca su 482 aniversario

Con las tradicionales mañanitas, inició esta mañana los festejos del 482 aniversario de la ciudad de Oaxaca. El presidente municipal Javier Villacaña, presenció la demostración aérea de la Fuerza Aérea

Lo mas reciente

Llega marcha de la sección 22 al zócalo

Hace unos momentos arribo al zócalo de la ciudad, la marcha de la sección 22 que salió de la fuente de las 8 regiones, sin contratiempos ni confrontaciones, con los