Obras de saneamiento y pavimentación entrega Villacaña a vecinos de Donají

Obras de saneamiento y pavimentación entrega Villacaña a vecinos de Donají

2 inaguraciónes en donají 27.11.2015

Habitantes de la agencia municipal de Donají cuentan con más y mejores servicios básicos, luego de que este viernes el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez entregó 296 metros lineales de drenaje sanitario y la pavimentación con concreto hidráulico de dos calles.

 

Estas cuatro acciones de beneficio social fueron entregadas en el marco de la Quinta Audiencia Pública, celebrada el pasado viernes en esta agencia, donde se invirtieron 675 mil 757 pesos y con materia prima del banco de materiales.

 

Junto a la autoridad auxiliar, Fortino Arango y la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Verónica Quevedo Arango, el edil Villacaña Jiménez inició su recorrido para entregar estas importantes obras de impacto social en la calle la Zanja, dónde inauguró 176 metros lineales de drenaje sanitario.

 

Esta obra incluyó tres pozos de visita, ocho registros, cinco módulos de descargas y una interconexión al drenaje existe, acciones que requirieron 475 mil 757 pesos.

 

Posteriormente y acompañado por vecinos, Villacaña Jiménez inauguró las pavimentaciones a base de concreto hidráulico de las calles García Vigil y prolongación de Miguel Hidalgo. Dichas acciones fueron realizadas a través del banco de materiales del Ayuntamiento y con el tequio de las familias beneficiarias.

 

En esta intensa gira de entrega de resultados a los vecinos de Donají, el munícipe se trasladó a la lugar denominado del arroyo a la “Tomita”, donde inauguró 120 metros lineales de drenaje sanitario, dos pozos de visita, cuatro registros sanitarios, 28 atraques de concreto para soportar la tubería y una interconexión a la línea existente, destinando una inversión de 200 mil pesos.

 

El munícipe destacó el trabajo de la autoridad auxiliar y su equipo por la cantidad de resultados que han entregado su comunidad, haciendo buen uso del banco de materiales en obras de impacto social que generan un mejor entorno ecológico y un traslado más rápido.

 

“Después de muchos años de abandono a Donají aquí están los resultados y ahora está en una ruta de progreso  y desarrollo, donde quien realmente gana es la población”, expresó.

 

En su mensaje, el agente municipal, Fortino Arango, informó a las autoridades municipales, que la población de Donají agradece todo el respaldo para hacer que las familias beneficiarias cuentan con drenaje y calles pavimentadas, lo que aumenta el valor de sus predios y una mejor imagen de las vialidades donde habitan.

 

Participaron en la entrega de las obras, los secretarios de Desarrollo Humano, Leandro Hernández García; de Desarrollo Urbano, Ecología y Obras Públicas, Marcelo Díaz de León y de Turismo, Jaime Katz Morales, y la Procuradora Social, Laura Vignon Carreño.

 

Así como, los concejales, Jesús Guillermo Díaz Navarro, René González Sánchez y Francisco Jiménez Jiménez.

 

En este acto, los beneficiarios Gilberto Rodríguez y Felipe Cruz, reconocieron el trabajo que el presidente ha impulsado desde el inicio de su administración porque ya cuentan con uno los servicios que desde años venían gestionando y nunca les habían cumplido, “hoy son toda una realidad para beneficio de toda la población”.

You might also like

Local

Exigen maestros de la 22 destitución de compañeros por dar clases 

Un grupo de profesores inconformes con otros de sus compañeros que accedieron a abrir una escuela primaria en Tehuantepec, iniciaron un bloqueo carretero para exigir la destitución de la directora

Nacional

Sindicato libertad toma SEVITRA.

Los integrantes del Sindicato libertad, llegaron a las oficinas de la Secretaria de Vialidad y transporte (SEVITRA) para exigir de manera violenta una reunión con el titular Carlos Moreno Alcántara.

Destacadas

Realiza SSO campaña de prevención de accidentes en grupos vulnerables

Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de agosto de 2017. Con el fin de reducir los índices de mortalidad, lesiones graves y discapacidad permanente causada por percances, los Servicios de Salud

Local

Hércules, el perro policía

Hércules no sólo es el mejor amigo del hombre, sino también aliado de su seguridad y sana convivencia. Con una edad de dos años y ocho meses, este elemento canino

Lo mas reciente

Se preparan sindicatos para bloquear

Ante el incumplimiento de SAPAO con los sindicatos Libertad y CTM, estos  se preparan para manifestarse en sus oficinas. La inconformidad es porque no les han pagado por lo que