Oaxaca está cambiando con una administración pública eficiente: Vargas Varela

Oaxaca está cambiando con una administración pública eficiente: Vargas Varela

image

El Secretario de Administración, Alberto Vargas Varela, señaló que el Gobierno que encabeza Gabino Cué Monteagudo, estableció dentro de sus prioridades ejercer una administración eficaz y eficiente, labor que se ha cumplido desde esta dependencia, lo que demuestra que “Oaxaca está cambiando”.

El servidor público precisó que en el marco del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, el mandatario oaxaqueño definió desde un principio que este sería el Gobierno del Cambio, donde se darían resultados puntuales a la ciudadanía oaxaqueña.

Destacó que prueba de ello, es la reestructuración de 43 dependencias a fin de optimizar el recurso humano y reducir el gasto público, así como la actualización de 78 reglamentos internos para delimitar facultades y funciones de los servidores públicos.

Vargas Varela abundó que a través de la Oficina de Pensiones se ha dado cumplimiento a la Ley en la materia, cuyo objeto es proporcionar oportunamente las prestaciones de seguridad social a todos los trabajadores aportando al Fondo de Pensiones las cuotas correspondientes.

En este rubro, el secretario de Administración indicó que tan solo en el 2015 se erogarán 140 millones de pesos en beneficio de 3 mil 164 trabajadores, quienes mensualmente reciben su pensión.

En relación a las medidas implementadas por esta dependencia para la reducción del gasto público, el servidor público señaló que estableció un mecanismo para garantizar la correcta dotación de combustible.

Detalló que los mil 890 vehículos del Gobierno del Estado se encuentran debidamente registrados y con un resguardo firmado. Esto permite conocer su ubicación, para qué se utilizan y quién lo hace.

Asimismo, se lleva un control estricto del mantenimiento de las unidades, con lo que se evita la simulación en el servicio y el tráfico de vales de gasolina.

El titular de Administración reconoció también que con los trabajadores al servicio del Gobierno del Estado se mantiene una relación respetuosa y con apego a los derechos de la base trabajadora.

You might also like

Lo mas reciente

En el año 2030 seremos 137.5 millones de mexicanos: INEGI

El Gobierno del Estado de Oaxaca a través del Centro de Información Estadística y Documental para el Desarrollo (CIEDD), celebró el XIII Encuentro Diálogos por el Desarrollo, con la conferencia

Lo mas reciente

Inicia operaciones el nuevo IEEPO

Esta mañana inicio operaciones el nuevo IEEPO, para atender al personal que trabaja en dichas instalaciones, por medio de un pase de lista y con  acreditación en mano, solamente así

Principales

Se calma la situación en el TEE

Tras una promesa de ser atendidos en comisión de 5 personas por comunidad, los manifestantes del PRI, se han calmado. Asi mismo han retirado las vallas de seguridad con las

Local

Juquila en calma, no hay conflictos, afirma el Edil

   El presidente municipal de Santa Catarina Juquila, Manuel León Sánchez, afirmó que la comunidad se encuentra en calma y lista para recibir a miles de turistas que con motivo

Nacional

De la CNTE, jefe de plagiarios; otros 3 repartían botín

Los cuatro miembros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) capturados en Oaxaca por el secuestro de dos sobrinos del presidente del Consejo