Oaxaca está cambiando con una administración pública eficiente: Vargas Varela

Oaxaca está cambiando con una administración pública eficiente: Vargas Varela

image

El Secretario de Administración, Alberto Vargas Varela, señaló que el Gobierno que encabeza Gabino Cué Monteagudo, estableció dentro de sus prioridades ejercer una administración eficaz y eficiente, labor que se ha cumplido desde esta dependencia, lo que demuestra que “Oaxaca está cambiando”.

El servidor público precisó que en el marco del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, el mandatario oaxaqueño definió desde un principio que este sería el Gobierno del Cambio, donde se darían resultados puntuales a la ciudadanía oaxaqueña.

Destacó que prueba de ello, es la reestructuración de 43 dependencias a fin de optimizar el recurso humano y reducir el gasto público, así como la actualización de 78 reglamentos internos para delimitar facultades y funciones de los servidores públicos.

Vargas Varela abundó que a través de la Oficina de Pensiones se ha dado cumplimiento a la Ley en la materia, cuyo objeto es proporcionar oportunamente las prestaciones de seguridad social a todos los trabajadores aportando al Fondo de Pensiones las cuotas correspondientes.

En este rubro, el secretario de Administración indicó que tan solo en el 2015 se erogarán 140 millones de pesos en beneficio de 3 mil 164 trabajadores, quienes mensualmente reciben su pensión.

En relación a las medidas implementadas por esta dependencia para la reducción del gasto público, el servidor público señaló que estableció un mecanismo para garantizar la correcta dotación de combustible.

Detalló que los mil 890 vehículos del Gobierno del Estado se encuentran debidamente registrados y con un resguardo firmado. Esto permite conocer su ubicación, para qué se utilizan y quién lo hace.

Asimismo, se lleva un control estricto del mantenimiento de las unidades, con lo que se evita la simulación en el servicio y el tráfico de vales de gasolina.

El titular de Administración reconoció también que con los trabajadores al servicio del Gobierno del Estado se mantiene una relación respetuosa y con apego a los derechos de la base trabajadora.

You might also like

Principales

Inicia interconexión del Registro Civil

Sentando las bases de la Modernización del Registro Civil en Oaxaca, la institución encargada de salvaguardar la identidad de los oaxaqueños anunció que durante la última semana de enero implementará

Local

Controlan Bomberos incendio en auto particular

   Este medio sobre la calle Carbonera esquina con Xicoténcatl en el primer cuadro de la cuidad, se incendiaba un automóvil Chevrolet color azul placas de circulación TLA6860. El auto

Local

Reconoce Clinton Global Initiative trabajo del Gobierno de Oaxaca para dotar servicios rurales de electrificación

  La Coordinación de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (COPLADE) del Gobierno de Oaxaca, fue reconocida por la fundación estadounidense Clinton Global Initiative, luego que en noviembre de 2014

Local

Anuncia Javier Villacaña, proyecto de ampliación del Andador Turístico en el centro de la ciudad

Como parte del proyecto integral para la conservación del entorno en el centro histórico, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez dio a conocer que se analiza

Principales

Este gobierno no ha depositado un solo peso a Jorge Castillo:Arnaud

El Secretario de Finanzas de Oaxaca (SEFIN), Enrique Arnaud Viñas, negó categóricamente que la oficina a su cargo haya realizado depósitos de dinero a alguna cuenta de Jorge Castillo, las