Oaxaca está cambiando con una administración pública eficiente: Vargas Varela

Oaxaca está cambiando con una administración pública eficiente: Vargas Varela

image

El Secretario de Administración, Alberto Vargas Varela, señaló que el Gobierno que encabeza Gabino Cué Monteagudo, estableció dentro de sus prioridades ejercer una administración eficaz y eficiente, labor que se ha cumplido desde esta dependencia, lo que demuestra que “Oaxaca está cambiando”.

El servidor público precisó que en el marco del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, el mandatario oaxaqueño definió desde un principio que este sería el Gobierno del Cambio, donde se darían resultados puntuales a la ciudadanía oaxaqueña.

Destacó que prueba de ello, es la reestructuración de 43 dependencias a fin de optimizar el recurso humano y reducir el gasto público, así como la actualización de 78 reglamentos internos para delimitar facultades y funciones de los servidores públicos.

Vargas Varela abundó que a través de la Oficina de Pensiones se ha dado cumplimiento a la Ley en la materia, cuyo objeto es proporcionar oportunamente las prestaciones de seguridad social a todos los trabajadores aportando al Fondo de Pensiones las cuotas correspondientes.

En este rubro, el secretario de Administración indicó que tan solo en el 2015 se erogarán 140 millones de pesos en beneficio de 3 mil 164 trabajadores, quienes mensualmente reciben su pensión.

En relación a las medidas implementadas por esta dependencia para la reducción del gasto público, el servidor público señaló que estableció un mecanismo para garantizar la correcta dotación de combustible.

Detalló que los mil 890 vehículos del Gobierno del Estado se encuentran debidamente registrados y con un resguardo firmado. Esto permite conocer su ubicación, para qué se utilizan y quién lo hace.

Asimismo, se lleva un control estricto del mantenimiento de las unidades, con lo que se evita la simulación en el servicio y el tráfico de vales de gasolina.

El titular de Administración reconoció también que con los trabajadores al servicio del Gobierno del Estado se mantiene una relación respetuosa y con apego a los derechos de la base trabajadora.

You might also like

Lo mas reciente

Reconoce Gabino Cué decisión del Magisterio de continuar su lucha sin afectar clases

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo hizo un reconocimiento a la actitud de congruencia y voluntad de diálogo mostrada por la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación

Lo mas reciente

Beneficia DIF Municipal a mil 700 estudiantes con “Estímulos a la educación básica”

   Para garantizar la permanencia de las y los alumnos de 86 escuela primarias de la cabecera municipal y sus 13 agencias, el municipio de Oaxaca de Juárez, a través

Local

Pide PAN trabajo imparcial del órgano electoral:Reyes

El Partido Acción Nacional en Oaxaca (PAN) pidió al árbitro electoral en vigor, que no solo aplique el reglamento dispuesto para la jornada de julio próximo, sino que vigile y

Lo mas reciente

Vuelve a operar monoboya que derramó petróleo en Salina Cruz

La monoboya 03 de Petróleos Mexicanos (PEMEX) que derramó miles de litros de petróleo crudo, volvió a operar tras cubrir los requisitos de reparación de las fallas que originaron su

Lo mas reciente

El STAUO toma instalaciones de la UABJO.

El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), ha tomado la máxima casa de estudios e impide que cientos de alumnos ingresen al campus para tomar sus