Oaxaca está cambiando con una administración pública eficiente: Vargas Varela

Oaxaca está cambiando con una administración pública eficiente: Vargas Varela

image

El Secretario de Administración, Alberto Vargas Varela, señaló que el Gobierno que encabeza Gabino Cué Monteagudo, estableció dentro de sus prioridades ejercer una administración eficaz y eficiente, labor que se ha cumplido desde esta dependencia, lo que demuestra que “Oaxaca está cambiando”.

El servidor público precisó que en el marco del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, el mandatario oaxaqueño definió desde un principio que este sería el Gobierno del Cambio, donde se darían resultados puntuales a la ciudadanía oaxaqueña.

Destacó que prueba de ello, es la reestructuración de 43 dependencias a fin de optimizar el recurso humano y reducir el gasto público, así como la actualización de 78 reglamentos internos para delimitar facultades y funciones de los servidores públicos.

Vargas Varela abundó que a través de la Oficina de Pensiones se ha dado cumplimiento a la Ley en la materia, cuyo objeto es proporcionar oportunamente las prestaciones de seguridad social a todos los trabajadores aportando al Fondo de Pensiones las cuotas correspondientes.

En este rubro, el secretario de Administración indicó que tan solo en el 2015 se erogarán 140 millones de pesos en beneficio de 3 mil 164 trabajadores, quienes mensualmente reciben su pensión.

En relación a las medidas implementadas por esta dependencia para la reducción del gasto público, el servidor público señaló que estableció un mecanismo para garantizar la correcta dotación de combustible.

Detalló que los mil 890 vehículos del Gobierno del Estado se encuentran debidamente registrados y con un resguardo firmado. Esto permite conocer su ubicación, para qué se utilizan y quién lo hace.

Asimismo, se lleva un control estricto del mantenimiento de las unidades, con lo que se evita la simulación en el servicio y el tráfico de vales de gasolina.

El titular de Administración reconoció también que con los trabajadores al servicio del Gobierno del Estado se mantiene una relación respetuosa y con apego a los derechos de la base trabajadora.

You might also like

Lo mas reciente

Presenta Gabino Cué portafolio de productos turísticos a líderes empresarios mundiales  

  El Gobernador Gabino Cué Monteagudo inauguró el Congreso Internacional “México College, Past, Present and Future”, el cual reunió a poco más de 50 líderes empresariales de talla internacional en la capital

Lo mas reciente

Gobierno de Oaxaca, a través de la SEDESOH impulsa Programa “Leer es un placer”

•       Esta iniciativa implementada por la Subsecretaría de Desarrollo Social Regional, busca acercar los libros a niñas y niños de comunidades apartadas. Con la finalidad de acercar y

Lo mas reciente

Capturan a dos ladrones en Santa Lucía del Camino

Dos sujetos que fueron sorprendidos robando en Santa Lucis del Camino, fueron capturados por vecinos y taxistas que finalmente los dejaron a disposición de las autoridades. No se estableció el

Elecciones 2016

Inclusión real para frenar violencia hacia mujeres: Alejandro Murat Hinojosa 

•El candidato a la gubernatura creará el centro de justicia para la mujer, órgano que se sumará a una Secretaría que de verdad atienda las necesidades de las oaxaqueñas Bahías

Destacadas

Instala SSPO el Consejo Estatal de Desarrollo Policial.

  Con la misión de buscar la promoción, la capacitación y la profesionalización de los integrantes de los cuerpos de seguridad pública, este día,  quedó formalmente instalado el Consejo Estatal