Oaxaca está cambiando con casi  5 mil  puntos  de conectividad  instalados

Oaxaca está cambiando con casi  5 mil  puntos  de conectividad  instalados

 ADMINISTRACIÓN (1)

El Secretario de Administración, Alberto Vargas Varela indicó que la dependencia a su cargo continuará trabajando en lo que resta de esta administración, para lograr el objetivo de conectar a los 570 municipios y con ello “hacer posible que todas y todos los oaxaqueños tengan acceso al conocimiento universal, la información y los servicios que la tecnología ofrece”.

 

El funcionario estatal precisó que a través de la Red Estatal de Educación Salud y Gobierno (REESG), a la fecha se han logrado conectar 492 sitios en las regiones de Valles Centrales, Istmo y Papaloapan, de los cuales 293 son centros educativos, 72 centros de salud y 127 oficinas de Gobierno.

 

Asimismo, dio a conocer que en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se han instalado 4,351 sitios de conectividad, con lo que se hace un total de 4,843 puntos conectados del año 2012 a la fecha.

 

Lo anterior  ha beneficiado a miles estudiantes, docentes, personal de instituciones de gobierno y de centros de salud,  así como a un alto porcentaje de la población de las regiones del estado, que hoy en día tienen acceso a Internet gratuito recibiendo  servicios de transmisión de datos, voz y video.

 

Lo anterior les ha permitido estar al alcance del conocimiento universal, además de realizar  trámites de servicios gubernamentales, consultas médicas en línea con especialistas, comunicación directa con familiares y amigos en  cualquier parte del país y del extranjero y  un sinnúmero de beneficios más.

 

You might also like

Lo mas reciente

Titular de SEGEGO emite su voto

  El titular de la secretaria general de gobierno (SEGEGO) Alfonso Gomez Sandoval, acudió esta mañana a emitir su voto a la casilla 0548 que se ubica en el Conzatti.

Lo mas reciente

Cobra fuerza denuncia contra edil de Xoxocotlán

El presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, José Julio Antonio Aquino, enfrentará ahora la acción de la justicia pues al desvanecerse una acusación que había hecho en contra del ex

Lo mas reciente

Equipan patrulla vial de la escuela Basilio Rojas

Dando continuidad al programa “Patrulla Vial” emprendido por el Gobierno del Estado que encabeza Gabino Cué Monteagudo, este viernes, la Secretaría de Seguridad Pública hizo entrega de equipamiento para la

Destacadas

Federación y Gobierno Estatal destinan 20 MDP para fortalecer enseñanza educativa en Oaxaca: Gabino Cué

Con el invaluable respaldo del Gobierno de la República a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), destinará una bolsa

Lo mas reciente

Cierran a la navegación el Puerto de Huatulco

Las malas condiciones climáticas llevaron a la capitanía de puerto de Huatulco, a ordenar el cierre del mismo para la navegación de toda embarcación. Para hoy, la Depresión Tropical ADRIAN