Oaxaca está cambiando con casi  5 mil  puntos  de conectividad  instalados

Oaxaca está cambiando con casi  5 mil  puntos  de conectividad  instalados

 ADMINISTRACIÓN (1)

El Secretario de Administración, Alberto Vargas Varela indicó que la dependencia a su cargo continuará trabajando en lo que resta de esta administración, para lograr el objetivo de conectar a los 570 municipios y con ello “hacer posible que todas y todos los oaxaqueños tengan acceso al conocimiento universal, la información y los servicios que la tecnología ofrece”.

 

El funcionario estatal precisó que a través de la Red Estatal de Educación Salud y Gobierno (REESG), a la fecha se han logrado conectar 492 sitios en las regiones de Valles Centrales, Istmo y Papaloapan, de los cuales 293 son centros educativos, 72 centros de salud y 127 oficinas de Gobierno.

 

Asimismo, dio a conocer que en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se han instalado 4,351 sitios de conectividad, con lo que se hace un total de 4,843 puntos conectados del año 2012 a la fecha.

 

Lo anterior  ha beneficiado a miles estudiantes, docentes, personal de instituciones de gobierno y de centros de salud,  así como a un alto porcentaje de la población de las regiones del estado, que hoy en día tienen acceso a Internet gratuito recibiendo  servicios de transmisión de datos, voz y video.

 

Lo anterior les ha permitido estar al alcance del conocimiento universal, además de realizar  trámites de servicios gubernamentales, consultas médicas en línea con especialistas, comunicación directa con familiares y amigos en  cualquier parte del país y del extranjero y  un sinnúmero de beneficios más.

 

You might also like

Local

Cierran oficinas trabajadores sindicalizados del Hospital Civil

Ante la falta de pagos, trabajadores sindicalizados del Hospital General Dr. Aurelio Valdivieso, cerraron la dirección y tres subdirecciones , como medida de protesta. Los trabajadores piden al gobierno el

Principales

Gobierno Municipal mejorará vialidades de San Luis Beltran

Oaxaca, febrero 26.- Como respuesta a una petición planteada en una audiencia pública denominada Miércoles Ciudadano y como parte del compromiso del Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez de repavimentar las principales

Principales

Audiencia Pública con ausencia de medio gabinete gabinista

El gobernador Gabino Cué Monteagudo encabezó este jueves la trigésima tercera audiencia pública en el Palacio de Gobierno. Acompañado de algunos de sus funcionarios del gabinete, el mandatario atendió de

Lo mas reciente

Destina SEDAFPA 35 mdp para 177 proyectos forestales

REYES MANTECÓN, OAX.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura (SEDAFPA), en el ejercicio 2012, destinó 35 millones de pesos correspondientes

Lo mas reciente

Marchan Sindicalizados del IEBO

Trabajadores sindicalizados del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO), salieron en marcha de sus oficinas en la colonia reforma para ir a bloquear un crucero vial.