Oaxaca de Juárez tendrá presencia internacional con vicepresidencia del Consejo de la OCPM: Javier Villacaña

Oaxaca de Juárez tendrá presencia internacional con vicepresidencia del Consejo de la OCPM: Javier Villacaña

  

 

Oaxaca de Juárez, ciudad catalogada por la UNESCO como patrimonio cultural de la humanidad desde 1985, ocupará un lugar privilegiado y presencia internacional, luego de que este viernes obtuviera una vicepresidencia dentro del Consejo de Administración de la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial (OCPM), afirmó el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez.

 

Entrevistado por medios de información en Arequipa, Perú, al finalizar el XIII Congreso Mundial de la OCPM, Villacaña Jiménez aseguró que la ciudad tiene los méritos y conseguir este espacio, el cual exige trabajo y compromiso para cuidar el patrimonio mundial.  

 

Celebró que los esfuerzos que se hacen para preservar el patrimonio material e inmaterial, hayan sido factor importante en su exposición y convencer a los alcaldes de 269 ciudades de otorgar esta responsabilidad a Oaxaca de Juárez.

 

“Invito a la población que habitan en las ciudades patrimonio a cuidar la riqueza arquitectónica, a preservar su gastronomía, costumbres y tradiciones, que las distingue como patrimonio cultural de la humanidad”, manifestó el edil.  

 

Indicó que a lado de sus homólogos de las ciudades del mundo con esta distinción, compartió experiencias en relación a los retos y desafíos, así como propuestas para preservar su patrimonio cultural.

 

El edil capitalino consideró un gran logro que en este encuentro se haya fortalecido el intercambio y retroalimentación de experiencias positivas y la capacitación en el manejo exitoso del patrimonio. 

 

Asimismo, destacó el premio obtenido por la ciudad de Oaxaca en la categoría 14-17 años del tercer Concurso Internacional de Video enmarcado en el XIII Congreso Mundial de las Ciudades Patrimonio Mundial, con el proyecto “En la punta del Guaje”, autoría de Gabriel Alejandro Sánchez Martínez.

 

 

Comentó que durante este encuentro donde la temática fue Ciudades Resilientes, tuvo la oportunidad de conocer experiencias de conservación del patrimonio y conocer experiencias exitosas de recuperación ante desastres.

 

Finalmente, el munícipe habló también de la participación de Oaxaca en la exposición de carteles representativos de las ciudades miembros de la OCPM, que se montó del 2 al 6 de noviembre en el gran vestíbulo del Centro de Congresos Cerro Juli.

 

Este año, los carteles de basaron en dos temáticas: La resiliencia urbana en el centro de su patrimonio mundial y la conservación, la gestión o también la valorización de su patrimonio mundial en el seno de su ciudad.

You might also like

Lo mas reciente

Canaliza DIF Estatal 15 mil 550 despensas en apoyo a damnificados de cuatro regiones

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que encabeza Mané Sánchez Cámara de Cué, continúa con la labor de asistencia social en apoyo de más de

Lo mas reciente

Distribuyen más de 37 mil cuadernillos “¡Ya es hora!”, orienta sobre la oferta educativa del nivel superior

Con el propósito de orientar a los jóvenes oaxaqueños en su ingreso a la educación superior, la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSySCyT)  y

Lo mas reciente

No se puede engañar a la gente con falsas promesas: MAMF

El regidor de obras publicas e infraestructuras del municipio de Oaxaca de Juárez Mario Arturo Mendoza Flores, exhorto a los candidatos a presidentes municipales a no subirse en los proyectos

Local

Pavimenta  Gobierno de Javier Villacaña más de 25 vialidades  de la capital; 16 mil oaxaqueños beneficiados

  Desde el inicio de su administración, el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez dio prioridad a la realización de obras que permitieran sentar las bases del desarrollo para la cabecera

Local

Retira policia estatal anuncios que tiran normalistas

Al menos unos 20 elementos de seguridad publica, limpian el puente a desnivel de cinco señores, porque los nosmalistas que mantenian bloqueado el lugar, retiraron algunos espectaculares de gobierno. Los