Oaxaca de Juárez tendrá presencia internacional con vicepresidencia del Consejo de la OCPM: Javier Villacaña

Oaxaca de Juárez tendrá presencia internacional con vicepresidencia del Consejo de la OCPM: Javier Villacaña

  

 

Oaxaca de Juárez, ciudad catalogada por la UNESCO como patrimonio cultural de la humanidad desde 1985, ocupará un lugar privilegiado y presencia internacional, luego de que este viernes obtuviera una vicepresidencia dentro del Consejo de Administración de la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial (OCPM), afirmó el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez.

 

Entrevistado por medios de información en Arequipa, Perú, al finalizar el XIII Congreso Mundial de la OCPM, Villacaña Jiménez aseguró que la ciudad tiene los méritos y conseguir este espacio, el cual exige trabajo y compromiso para cuidar el patrimonio mundial.  

 

Celebró que los esfuerzos que se hacen para preservar el patrimonio material e inmaterial, hayan sido factor importante en su exposición y convencer a los alcaldes de 269 ciudades de otorgar esta responsabilidad a Oaxaca de Juárez.

 

“Invito a la población que habitan en las ciudades patrimonio a cuidar la riqueza arquitectónica, a preservar su gastronomía, costumbres y tradiciones, que las distingue como patrimonio cultural de la humanidad”, manifestó el edil.  

 

Indicó que a lado de sus homólogos de las ciudades del mundo con esta distinción, compartió experiencias en relación a los retos y desafíos, así como propuestas para preservar su patrimonio cultural.

 

El edil capitalino consideró un gran logro que en este encuentro se haya fortalecido el intercambio y retroalimentación de experiencias positivas y la capacitación en el manejo exitoso del patrimonio. 

 

Asimismo, destacó el premio obtenido por la ciudad de Oaxaca en la categoría 14-17 años del tercer Concurso Internacional de Video enmarcado en el XIII Congreso Mundial de las Ciudades Patrimonio Mundial, con el proyecto “En la punta del Guaje”, autoría de Gabriel Alejandro Sánchez Martínez.

 

 

Comentó que durante este encuentro donde la temática fue Ciudades Resilientes, tuvo la oportunidad de conocer experiencias de conservación del patrimonio y conocer experiencias exitosas de recuperación ante desastres.

 

Finalmente, el munícipe habló también de la participación de Oaxaca en la exposición de carteles representativos de las ciudades miembros de la OCPM, que se montó del 2 al 6 de noviembre en el gran vestíbulo del Centro de Congresos Cerro Juli.

 

Este año, los carteles de basaron en dos temáticas: La resiliencia urbana en el centro de su patrimonio mundial y la conservación, la gestión o también la valorización de su patrimonio mundial en el seno de su ciudad.

You might also like

Principales

Impulsa Villacaña Jiménez desarrollo social y movilidad urbana de vecinos de Santa Rosa Panzacola

Más de 700 familias de la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola son beneficiados con la pavimentación de la Avenida Ferrocarril inaugurada el pasado fin de semana por el presidente

Lo mas reciente

Buscará FotOax ubicar a Oaxaca como referente artístico internacional

  Con exposiciones, conferencias, talleres, concursos y revisiones de portafolios por destacados artistas internacionales, este sábado 30 de julio iniciará la edición 2016 de FotOax, Encuentro Internacional de Fotografía Oaxaca,

Lo mas reciente

Critica SEP, inanición de la DDHPO por la educación

El representante de la Secretaría de Educación Pública en Oaxaca (SEP), Jorge Villar Lorens, acusó a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) de ser “omisa”

Principales

Inspeccionan puestos de alimentos en Centro Histórico y panteones

Para garantizar la salud de las personas que adquieren alimentos en los puestos de comida que se encuentran en inmediaciones del Centro Histórico y panteones que administra el Ayuntamiento capitalino,

Lo mas reciente

Camionetas de pasaje se afilian a FESO.

Unas 20 camionetas de pasaje de las líneas Unidas que corren de oaxaca a Miahuatlan y Pochutla, de manera representativa  se afiliaron a la Federación Estatal de Sindicatos de Oaxaca