Nuevo frente frío se extenderá en noroeste, norte y noreste del país

Nuevo frente frío se extenderá en noroeste, norte y noreste del país

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que el nuevo sistema frontal número 14 se extenderá sobre los estados de noroeste, norte y noreste del país; interactuará con la entrada de humedad de ambos litorales.

Por lo que favorecerá potencial de lluvias muy fuertes en Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz, Hidalgo, Querétaro, Tabasco y Chiapas; fuertes en Tamaulipas y Puebla, y dispersas en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Tlaxcala, Morelos, Oaxaca y Distrito Federal.

El Meteorológico detalló que la masa de aire frío asociada con este nuevo sistema, causará descenso de temperatura en las regiones mencionadas, con vientos que pueden superar los 50 kilómetros por hora en noreste del país y evento de norte sobre la costa de Tamaulipas y Veracruz con rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.

Un canal de baja presión sobre el sur de la Península de Yucatán provocará potencial de lluvias aisladas en los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Los desprendimientos nubosos de la tormenta tropical Rick favorecerán potencial de lluvias muy fuertes en Jalisco, Michoacán y Guerrero, fuertes en Colima y aisladas en Baja California Sur, Nayarit y Sinaloa.

Las temperaturas serán de 35 a 40 grados centígrados en zonas costeras de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca; serán menores a cero grados centígrados en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango; y de cero a cinco grados centígrados en zonas montañosas de Coahuila, Zacatecas, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

Además se presentarán vientos con rachas superiores a 80 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas y Veracruz.

PRONÓSTICO POR REGIÓN
Por región se prevé que la Península de Baja California presentará cielo despejado a medio nublado por la tarde, probabilidad de lluvias dispersas de 80 por ciento en Baja California Sur, temperaturas templadas a cálidas por la mañana, muy calurosas por la tarde y viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte dominará cielo despejado por la mañana a medio nublado por la tarde, potencial de lluvias dispersas de 80 por ciento en la región, temperaturas templadas por la mañana y noche, muy calurosas durante el día y viento de oeste y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

El Pacífico Centro mostrará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de precipitaciones muy fuertes de 80 por ciento en Jalisco y Michoacán, fuertes en Colima y Nayarit; temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento de oeste y suroeste de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Para el Pacífico Sur se espera cielo medio nublado a nublado, potencial de precipitaciones muy fuertes de 80 por ciento en Guerrero y Chiapas, dispersas en Oaxaca; temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento de norte y noreste de 30 a 40 kilómetros por hora.

En el Golfo de México se espera cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias muy fuertes de 80 por ciento en Veracruz y Tabasco, fuertes en Tamaulipas, temperaturas templadas durante la mañana y noche, calurosas durante el día y viento con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en la costa de Tamaulipas y Veracruz.

La Península de Yucatán mostrará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias aisladas de 80 por ciento en la región, temperaturas templadas durante la mañana y noche, muy calurosas durante el día y viento de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para la Mesa del Norte se espera cielo despejado por la mañana con incremento de nubosidad por la tarde, potencial de lluvias muy fuertes en Nuevo León y San Luis Potosí de 60 por ciento, dispersas en Chihuahua, Coahuila y Durango, temperaturas frías a templadas por la mañana y noche, cálidas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

En la Mesa Central prevalecerá cielo despejado con aumento de nublados por la tarde, probabilidad de lluvias muy fuertes de 60 por ciento en Querétaro e Hidalgo, fuertes en Puebla, y aisladas en Morelos y Tlaxcala, con nieblas en zonas de valle y montaña.

Temperaturas templadas a cálidas durante el día y frescas a frías por la noche e inicios de la mañana, con heladas en zonas altas y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Se informó que la temperatura máxima fue de 37.5 grados centígrados en San Lorenzo, Sinaloa; mientras que la mínima fue de menos 4.2 grados centígrados en Temósachic, Chihuahua.

Prevén lluvias fuertes en Tamaulipas, Puebla y Colima; aisladas en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Tlaxcala, Morelos, Oaxaca, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Baja California Sur, Nayarit, Sinaloa y Distrito Federal.

Fg

You might also like

Nacional

Lamenta EPN muerte de militares tras caída de helicóptero

CIUDAD DE MÉXICO El presidente Enrique Peña Nieto expresó a través de su cuenta de Twitter sus “condolencias para los familiares de los elementos que perdieron la vida en el

Nacional

CIDH recibirá a representantes del gobierno y de los padres de los 43

CIUDAD DE MÉXICO Miguel Ruiz Cabañas, subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), calificó de positiva la reunión que este jueves la canciller

Nacional

Osorio Chong aprovecha redes sociales; lanza spots

CIUDAD DE MÉXICO A través de sus redes sociales el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, comenzó a difundir una serie de mensajes donde promueve el trabajo por México

Nacional

Menores que consumen alcohol pueden sufrir daño cerebral: especialista

CIUDAD DE MÉXICO. Especialistas señalaron que el consumo de alcohol en menores y jóvenes produce alteraciones en todo el sistema nervioso, ya que esté se encuentra inmaduro y sus efectos

Nacional

Nuño insiste ante diputados que la educación seguirá siendo gratuita

El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, afirmó que no debe quedar duda de que la educación pública en nuestro país es gratuita y por ningún motivo debe