Nuevo frente frío se extenderá en noroeste, norte y noreste del país

Nuevo frente frío se extenderá en noroeste, norte y noreste del país

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que el nuevo sistema frontal número 14 se extenderá sobre los estados de noroeste, norte y noreste del país; interactuará con la entrada de humedad de ambos litorales.

Por lo que favorecerá potencial de lluvias muy fuertes en Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz, Hidalgo, Querétaro, Tabasco y Chiapas; fuertes en Tamaulipas y Puebla, y dispersas en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Tlaxcala, Morelos, Oaxaca y Distrito Federal.

El Meteorológico detalló que la masa de aire frío asociada con este nuevo sistema, causará descenso de temperatura en las regiones mencionadas, con vientos que pueden superar los 50 kilómetros por hora en noreste del país y evento de norte sobre la costa de Tamaulipas y Veracruz con rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.

Un canal de baja presión sobre el sur de la Península de Yucatán provocará potencial de lluvias aisladas en los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Los desprendimientos nubosos de la tormenta tropical Rick favorecerán potencial de lluvias muy fuertes en Jalisco, Michoacán y Guerrero, fuertes en Colima y aisladas en Baja California Sur, Nayarit y Sinaloa.

Las temperaturas serán de 35 a 40 grados centígrados en zonas costeras de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca; serán menores a cero grados centígrados en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango; y de cero a cinco grados centígrados en zonas montañosas de Coahuila, Zacatecas, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

Además se presentarán vientos con rachas superiores a 80 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas y Veracruz.

PRONÓSTICO POR REGIÓN
Por región se prevé que la Península de Baja California presentará cielo despejado a medio nublado por la tarde, probabilidad de lluvias dispersas de 80 por ciento en Baja California Sur, temperaturas templadas a cálidas por la mañana, muy calurosas por la tarde y viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte dominará cielo despejado por la mañana a medio nublado por la tarde, potencial de lluvias dispersas de 80 por ciento en la región, temperaturas templadas por la mañana y noche, muy calurosas durante el día y viento de oeste y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

El Pacífico Centro mostrará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de precipitaciones muy fuertes de 80 por ciento en Jalisco y Michoacán, fuertes en Colima y Nayarit; temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento de oeste y suroeste de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Para el Pacífico Sur se espera cielo medio nublado a nublado, potencial de precipitaciones muy fuertes de 80 por ciento en Guerrero y Chiapas, dispersas en Oaxaca; temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento de norte y noreste de 30 a 40 kilómetros por hora.

En el Golfo de México se espera cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias muy fuertes de 80 por ciento en Veracruz y Tabasco, fuertes en Tamaulipas, temperaturas templadas durante la mañana y noche, calurosas durante el día y viento con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en la costa de Tamaulipas y Veracruz.

La Península de Yucatán mostrará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias aisladas de 80 por ciento en la región, temperaturas templadas durante la mañana y noche, muy calurosas durante el día y viento de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para la Mesa del Norte se espera cielo despejado por la mañana con incremento de nubosidad por la tarde, potencial de lluvias muy fuertes en Nuevo León y San Luis Potosí de 60 por ciento, dispersas en Chihuahua, Coahuila y Durango, temperaturas frías a templadas por la mañana y noche, cálidas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

En la Mesa Central prevalecerá cielo despejado con aumento de nublados por la tarde, probabilidad de lluvias muy fuertes de 60 por ciento en Querétaro e Hidalgo, fuertes en Puebla, y aisladas en Morelos y Tlaxcala, con nieblas en zonas de valle y montaña.

Temperaturas templadas a cálidas durante el día y frescas a frías por la noche e inicios de la mañana, con heladas en zonas altas y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Se informó que la temperatura máxima fue de 37.5 grados centígrados en San Lorenzo, Sinaloa; mientras que la mínima fue de menos 4.2 grados centígrados en Temósachic, Chihuahua.

Prevén lluvias fuertes en Tamaulipas, Puebla y Colima; aisladas en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Tlaxcala, Morelos, Oaxaca, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Baja California Sur, Nayarit, Sinaloa y Distrito Federal.

Fg

You might also like

Nacional

Balean a oficial del consulado de EU en Guadalajara; FBI ofrece recompensa

Un oficial del consulado de Estados Unidos en Guadalajara, capital del occidental estado mexicano de Jalisco, fue herido de un disparo el viernes y se encuentra estable, informaron hoy las

Nacional

Logran trasplante cruzado de riñón; parientes intercambian enfermo

CIUDAD DE MÉXICO. En México se realizó con éxito el primer trasplante cruzado de riñón con donadores vivos sin ningún parentesco en beneficio de dos pacientes aquejados por insuficiencia renal

Nacional

Van 8.6 millones de televisores digitales entregados: SCT

CIUDAD DE MÉXICO. El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que se cumplirá en tiempo con la entrega de televisores digitales, los cuales

Nacional

‘El Cholo Iván’ nunca salió de prisión, afirma la SEIDO

CIUDAD DE MÉXICO. La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que Orso Iván Gastélum Ávila, alias “El

Nacional

Encabezará Peña Nieto graduación en Heroica Escuela Naval Militar

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto encabezará en el estado de Veracruz, la ceremonia de graduación de la generación 2011-2016 de la Heroica Escuela Naval Militar. Se prevé