Normalistas viajaban con explosivos hacia Chilpancingo

Normalistas viajaban con explosivos hacia Chilpancingo

www.cronica.com.mx

www.cronica.com.mx

Elementos de la Fuerza Estatal de Guerrero decomisaron material explosivo a normalistas de la entidad, quienes los transportaban en varios vehículos y se dirigían a la capital del estado, Chilpancingo.
En un comunicado oficial, se detalló que la mañana de este sábado, en un punto de revisión ubicado en el nuevo libramiento Chilpancingo-Tixtla, los efectivos policiacos marcaron el alto a varios autobuses y una camioneta Urvan, que posteriormente fueron inspeccionados.
Los policías del estado revisaron minuciosamente 6 autobuses, 3 camionetas tipo estaquitas y una Urvan, y encontraron 194 cartuchos cilíndricos rellenos de pólvora, dos bolsas con material base para construcción de cohetones y un rollo de mecha, los cuales fueron entregados a la autoridad.
Se detalló que en los autobuses y camionetas viajaban alrededor de 400 personas entre padres de familia y alumnado de la normal rural Raúl Isidro Burgos. Además, se reportó el decomiso de un tubo metálico de aproximadamente 50 centímetros y una bomba molotov.
Tras la revisión y decomiso del material explosivo, a los normalistas a bordo de los 6 autobuses y camionetas se les permitió seguir su camino a la capital del estado.

 

You might also like

Nacional

Policía Federal, reconocida en el mundo por su trabajo y entrega: Osorio Chong

México, 14 Mar.- El  secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sostuvo que actualmente la Policía Federal está vista como una de las mejores en el mundo, por lo que

Nacional

Debe SEP informar de servidores denunciados por abuso

CIUDAD DE MÉXICO El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ordenó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) dar a conocer el

Nacional

Siguen hospitalizados 3 de los 19 heridos en Topo Chico

CIUDAD DE MÉXICO. Esta mañana, el secretario de Seguridad Pública de nuevo León, Cuauhtémoc Antúnez, indicó que 3 de los 19 heridos por la riña en Topo Chico continúan hospitalizados.

Nacional

Hidalgo, ejemplo del compromiso en justicia, dice Osorio Chong

Hidalgo es ejemplo del compromiso que se debe tener con el tema de la justicia, y así es como debe de ser en toda la república sin excepción, por lo

Nacional

Elevan pronóstico de huracanes y tormentas para México

CIUDAD DE MÉXICO. México aumentó el jueves el número de huracanes y tormentas tropicales que pronostica se crearán en 2017 en el Atlántico y el Pacífico. El Servicio Meteorológico Nacional