Nombran a CORTV instancia coordinadora de la Comisión de Honor y justicia de la Red México

Nombran a CORTV instancia coordinadora de la Comisión de Honor y justicia de la Red México

  
Con el fin de establecer acuerdos de cooperación para enriquecer sus contenidos culturales, artísticos y educativos al servicio de la sociedad mexicana, la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México A.C., llevó a cabo los días 4, 5 y 6 de noviembre, su Vigésima Primer Asamblea Ordinaria, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

 

Teniendo como sede el Sistema Universitario de Radio y Televisión de la Universidad de Guadalajara, se reunieron directivos de los 54 medios de comunicación de carácter federal, estatal y universitario que integran la RED México.

 

En el marco de estas actividades y debido a la activa participación de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), ésta fue nombrada como instancia coordinadora de la Comisión de Honor y Justicia del Consejo Directivo de la Red México.

 

Lo anterior, como parte de la labor realizada por la Corporación en distintos ámbitos y sobre todo por el esfuerzo de mantener el acercamiento con la ciudadanía siendo un vínculo entre los gobiernos y la sociedad.

 

En este contexto, fue reconocido el trabajo del Director General de CORTV, Emilio de Leo Blanco, quien fungirá como coordinador de dicha comisión que difundirá los valores de la RED a fin de mantener los objetivos del organismo, como apoyar en el fortalecimiento continuo de la radio y la televisión públicas, fomentar la cultura y la educación, promover los principios de estado de derecho y la dignidad humana, así como elevar la calidad de vida de los mexicanos, entre otros.

 

De esta forma, la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión encabeza a partir de este momento una gran responsabilidad a nivel nacional, cumpliendo cabalmente con los mandatos de los reglamentos internos de la organización.

 

Durante la XXI Asamblea, se llevaron a cabo diversas mesas de trabajo, así como conferencias que abordaron temas como la importancia y potencialidades de la Web para los medios públicos, así como los retos y avances en la materia.
En su primer día de actividades se presentó a los nuevos directores y directoras de los sistemas de radio y televisión; además, se aceptó la integración del Instituto Estatal de Radio y Televisión del Gobierno del Estado de Baja California Sur y Radio Universidad Agraria; en tanto, la Presidenta del Consejo Directivo Susana Solís Esquinca, rindió el informe de actividades junio-noviembre 2015.

You might also like

Local

Recibe Gabriela Olvera muestras de cariño y respaldo en San Ildefonso

San Ildefonso, Sola de Vega.- Habitantes de esta comunidad mostraron su respaldo a la candidata del Partido Revolucionario Institucional a la Diputación Federal por el Distrito IX,  Gabriela Olvera Marcial. Lo

Lo mas reciente

Recaban firmas en la DDHPO contra movilizaciones de la CNTE

La Defensoria de los Derechos Humanos de Oaxaca (DDHPO) comenzó a recibir firmas de los ciudadanos que se consideren afectados por el movimiento magisterial. Este día la dependencia abrió una

Destacadas

Ataque armado en Juchitán; matan a tres

Tres sujetos fueron asesinados esta tarde en la colonia Lázaro Cárdenas de la 7a Sección en Juchitán de Zaragoza; otros dos fueron trasladados al hospital debido a que resultaron con

Principales

DIF Municipal procura condiciones de igualdad para personas adultas mayores

Oaxaca vives en mí y yo por ti doy la vida, oye la voz de mi angustia que llora y que canta queriendo volver, cantaban al unísono las personas residentes

Lo mas reciente

Dos de cada 10 adolescentes inician consumo de tabaco

La psicóloga Rosalía del Carmen Urbieta Ramos, confirmó que dos de cada 10 adolescentes ya iniciaron en el consumo del tabaco, situación que puede provocarles daños en su futuro.Al respecto,