Nombran a CORTV instancia coordinadora de la Comisión de Honor y justicia de la Red México

Nombran a CORTV instancia coordinadora de la Comisión de Honor y justicia de la Red México

  
Con el fin de establecer acuerdos de cooperación para enriquecer sus contenidos culturales, artísticos y educativos al servicio de la sociedad mexicana, la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México A.C., llevó a cabo los días 4, 5 y 6 de noviembre, su Vigésima Primer Asamblea Ordinaria, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

 

Teniendo como sede el Sistema Universitario de Radio y Televisión de la Universidad de Guadalajara, se reunieron directivos de los 54 medios de comunicación de carácter federal, estatal y universitario que integran la RED México.

 

En el marco de estas actividades y debido a la activa participación de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), ésta fue nombrada como instancia coordinadora de la Comisión de Honor y Justicia del Consejo Directivo de la Red México.

 

Lo anterior, como parte de la labor realizada por la Corporación en distintos ámbitos y sobre todo por el esfuerzo de mantener el acercamiento con la ciudadanía siendo un vínculo entre los gobiernos y la sociedad.

 

En este contexto, fue reconocido el trabajo del Director General de CORTV, Emilio de Leo Blanco, quien fungirá como coordinador de dicha comisión que difundirá los valores de la RED a fin de mantener los objetivos del organismo, como apoyar en el fortalecimiento continuo de la radio y la televisión públicas, fomentar la cultura y la educación, promover los principios de estado de derecho y la dignidad humana, así como elevar la calidad de vida de los mexicanos, entre otros.

 

De esta forma, la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión encabeza a partir de este momento una gran responsabilidad a nivel nacional, cumpliendo cabalmente con los mandatos de los reglamentos internos de la organización.

 

Durante la XXI Asamblea, se llevaron a cabo diversas mesas de trabajo, así como conferencias que abordaron temas como la importancia y potencialidades de la Web para los medios públicos, así como los retos y avances en la materia.
En su primer día de actividades se presentó a los nuevos directores y directoras de los sistemas de radio y televisión; además, se aceptó la integración del Instituto Estatal de Radio y Televisión del Gobierno del Estado de Baja California Sur y Radio Universidad Agraria; en tanto, la Presidenta del Consejo Directivo Susana Solís Esquinca, rindió el informe de actividades junio-noviembre 2015.

You might also like

Local

Se estrenará “La historia de un soldado” en el Teatro Macedonio Alcalá

El Festival “Eduardo Mata” e Instrumenta Oaxaca, dos de los eventos que conforman el encuentro multidisciplinario NovO, Noviembre en Oaxaca, presentarán en conjunto la opera “La historia de un soldado”,

Lo mas reciente

Pasajeros volcados viajaban de Tijuana a Huatulco

Un autobús turístico que cubría la ruta de Tijuana a Huatulco, volcó esta mañana muy cerca de la comunidad de Tequisitlán, dejando un saldo prelminar de once pasajeros lesionados. Un

Lo mas reciente

Garantiza Gobierno del Estado seguridad a turistas en la Costa oaxaqueña

El Gobierno del Estado informó por medio de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO),  el reforzamiento de la seguridad en la región de la Costa, específicamente en Bahías

Lo mas reciente

Maestros se retiran del fortín.

Los maestros de la sección 22 se han retirado de las inmediaciones al cerro del fortín después de estar manifestando por más de ocho horas.   Por pocos los maestros

Lo mas reciente

Prevalecerán tormentas puntuales fuertes en Oaxaca

  El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la