Nombran a CORTV instancia coordinadora de la Comisión de Honor y justicia de la Red México

Nombran a CORTV instancia coordinadora de la Comisión de Honor y justicia de la Red México

  
Con el fin de establecer acuerdos de cooperación para enriquecer sus contenidos culturales, artísticos y educativos al servicio de la sociedad mexicana, la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México A.C., llevó a cabo los días 4, 5 y 6 de noviembre, su Vigésima Primer Asamblea Ordinaria, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

 

Teniendo como sede el Sistema Universitario de Radio y Televisión de la Universidad de Guadalajara, se reunieron directivos de los 54 medios de comunicación de carácter federal, estatal y universitario que integran la RED México.

 

En el marco de estas actividades y debido a la activa participación de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), ésta fue nombrada como instancia coordinadora de la Comisión de Honor y Justicia del Consejo Directivo de la Red México.

 

Lo anterior, como parte de la labor realizada por la Corporación en distintos ámbitos y sobre todo por el esfuerzo de mantener el acercamiento con la ciudadanía siendo un vínculo entre los gobiernos y la sociedad.

 

En este contexto, fue reconocido el trabajo del Director General de CORTV, Emilio de Leo Blanco, quien fungirá como coordinador de dicha comisión que difundirá los valores de la RED a fin de mantener los objetivos del organismo, como apoyar en el fortalecimiento continuo de la radio y la televisión públicas, fomentar la cultura y la educación, promover los principios de estado de derecho y la dignidad humana, así como elevar la calidad de vida de los mexicanos, entre otros.

 

De esta forma, la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión encabeza a partir de este momento una gran responsabilidad a nivel nacional, cumpliendo cabalmente con los mandatos de los reglamentos internos de la organización.

 

Durante la XXI Asamblea, se llevaron a cabo diversas mesas de trabajo, así como conferencias que abordaron temas como la importancia y potencialidades de la Web para los medios públicos, así como los retos y avances en la materia.
En su primer día de actividades se presentó a los nuevos directores y directoras de los sistemas de radio y televisión; además, se aceptó la integración del Instituto Estatal de Radio y Televisión del Gobierno del Estado de Baja California Sur y Radio Universidad Agraria; en tanto, la Presidenta del Consejo Directivo Susana Solís Esquinca, rindió el informe de actividades junio-noviembre 2015.

You might also like

Lo mas reciente

Reduce IMSS cifras de muerte materna

La apertura de unidades médicas con un nuevo esquema llamado “Centro de Atención Rural Obstétrica” ha permitido reducir al mínimo, el fenómeno de la muerte materna en Oaxaca. Comparado con

Lo mas reciente

Aun no se pueden predecir los sismos

Autoridades de protección civil de Guerrero y Oaxaca, han informado a la ciudadanía que aun no hay la manera de cómo predecir un sismo y los rumores de uno entre

Destacadas

Operativos de seguridad municipales recuperan 43 vehículos robados, en 2015

  Desde el mes de enero de 2015 a la fecha, operativos implementados por la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil del Municipio de Oaxaca de Juárez han

Local

Padres impiden inició de clases en escuela del centro

  Padres de familia de la escuela Flavio Pérez Gasga, impidieron esta mañana el inicio de clases en la institución, para pedir la destitución de la actual directora,a quién la

Principales

Apoya Gobierno de Oaxaca a jóvenes productores de San Antonio Huitepec

San Antonio Huitepec, Oax.- El Director General del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), Francisco Melo Velázquez, entregó en este municipio de la región de los Valles