NO SE QUIEREN SALIR PARA PODER ADECENTAR EL MERCADO “BENITO JUÁREZ” DEL CENTRO

NO SE QUIEREN SALIR PARA PODER ADECENTAR EL MERCADO “BENITO JUÁREZ” DEL CENTRO

.- Con el pretexto de que no tienen dinero para poder instalar un puesto fuera de las instalaciones del mercado “Benito Juárez” se oponen a la remodelación del mismo, si insiste la autoridad que nos de dinero para los puestos dicen, nosotros estamos al borde de la quiebra, seria un suicidio económico tener que comprar el material para hacer un nuevo puesto mientras remodelan el mercado.
A diferencia de los locatarios del “2O de Noviembre” ubicados a un lado del Benito Juárez, que se salieron gustoso y cubrieron no solo sus gastos para instalarse fuera del mercado, si no que pagaron también la remodelación de sus locales para estar a tono con la remodelación general de su mercado, los del mercado “Benito Juárez” se están poniendo sus moños para hacerlo, ignoran que si su mercado esta mejor, mejor serán sus ventas, el turismo visita a ambos mercados el mismo día, de ahí la necesidad de las autoridades municipales de Oaxaca de Juárez de remodelarlos a ambos y dar una mejor imagen al turismo nacional e internacional que los visitan casi a diario.
Eso de que no tienen dinero es puro cuento, son los locatarios que mejor ganan en el municipio de Oaxaca de Juárez, son de los mercados más visitados por su cercanía al Zócalo y Alameda de la ciudad de Oaxaca. Lo que pasa es quieren que todo el trabajo les salga gratis y eso no puede ser, por más que la inversión para mejorar los mercados del centro, es tripartita, una parte la aporta el gobierno municipal, otra el estatal y otra más el gobierno federal, aún así no alcanza para que los locatarios no pongan nada cuando son los más beneficiados con estos trabajos.
Si el mercado “Benito Juárez” no se remodela, todo mundo visitara el “20 de Noviembre” y se pasara de largo en el “Benito Juárez” al verlo tan sucio y descuidado como se encuentra, y todo por la codera de sus locatarios que no quieren poner ni un quinto, cuando serán los más beneficiados. Siguen pensando que “papá gobierno” les tiene que dar todo y eso no es posible a estas alturas del partido.
A ver que acuerdo toman con la autoridad municipal y si no les da vergüenza decir que están jodidos, cuando eso es una soberana mentira. Afortunadamente según tenemos entendido son unos pocos los que no quieren invertir, la mayoría esta dispuesto a cualquier sacrificio con tal de tener un mejor mercado en el cual luzcan sus puestos y atraigan a mejor clientela.

EN OAXACA NO ES DELITO EL SECUESTRO DE AUTOBUSES POR ESO TODO MUNDO LO HACE.- Hasta donde sabemos, en Oaxaca no es delito el secuestro de unidades del transporte urbano, ya que todo mundo lo hace sin ninguna preocupación y hasta delante de la autoridad que en los últimos 30 años se ha negado sistemáticamente a ponerle fin a esta violenta practica.
Perjudicar al usuario de escasos recursos es lo que menos les importa a los líderes de cientos de organizaciones violentas que operan en el Estado, en Oaxaca es una práctica común, perjudicando no solo a los usuarios si no a los choferes a quienes obligan pagar la cuenta del día sin poder trabajar.
La manera violenta en que obligan al pasaje a abandonar la unida de transporte es parte del proceso de secuestro de la unidad, la cual utilizan solo para bloquear las calles y avenidas, en ocasiones las introducen en el campus universitario para negociar su entrega con los concesionarios que tienen que pagar miles de pesos para impedir que las desmantelen. En el 2006 los de la APPO y los radicales de la XXII quemaron varias docenas de ellas, otras solo las destruyeron y nadie fue castigado por eso.
Hasta la fecha y luego de más de 30 años no hay un solo secuestrador de unidades del transporte urbano castigado por eso precisamente, por eso creemos y así nos lo han hecho sentir, en Oaxaca no es delito secuestrar una unidad del transporte urbano o suburbano, es totalmente legal y por eso todo mundo lo hace.
Ayer los del STEUABJO que presumen su ignorancia cada vez que pueden, secuestraron varias unidades del transporte urbano para exigir sus tonterías, perjudicaron a los usuarios, a los concesionarios, a los choferes y a los alumnos que dejaron sin clases solo para salirse con la suya y nadie les hizo nada, seguramente hoy lo van a seguir haciendo, es una practica común por muy perniciosa que sea. Los normalistas sin plaza siempre lo hicieron, aparte de los urbanos secuestraban camiones distribuidores de comida chatarra, lácteos y refresqueros para poder hacerse de un buen botín, jamás se le castigo a nadie por eso. De nada sirven las cámaras de vigilancia del C-4, solo de adorno.
Por aquello de que sea un delito, sería bueno que la autoridad frenara esta situación acción que todo mundo aplaudiría.

COCEI-PRD NO PUEDE FRENAR LA DELINCUENCIA EN JUCHITÁN DE ZARAGOZA.- Como se sabe Juchitán de Zaragoza es gobernada por la COCEI-PRD, y por más que se ha impuesto en varias ocasiones para ser gobierno municipal, en este trienio poco a podido hacer para frenar la delincuencia y la inseguridad en el territorio que dicen controlar, esta situación se le ha salido de las manos y lógico la ciudadanía que gobiernan ya les esta exigiendo que hagan algo al respecto y que si no pueden que se vayan porque ya no aguantan la ola de criminalidad que azota a ese municipio, todos los días hay un ejecutado y todos creen que las autoridades municipales están amenazadas por el crimen organizado y que son ellos los que ahora controlan dicho territorio.
Saúl Vicente Vásquez, el Presidente Municipal se les escabulle, no les da la cara, por más manifestaciones públicas que le han hecho para que actué en defensa de sus gobernados.
Se suponía que la COCEI tenía fuerza suficiente para enfrentar no solo al Gobierno del Estado, si no incluso al Gobierno Federal en sus mejores tiempos, aliado con el PRD se supone se fortalecieron, pero no, llevan dos años gobernando ese municipio y no se ve claro, no pueden con el paquete, se los esta llevando al baile la delincuencia organizada. Si a esto le agregamos los problemas que provocan los moto taxistas y los taxistas la población esta que trina en contra de sus autoridades municipales que son incapaces de hacer algo. Juchitán es un pueblo sin Ley y por eso la ciudadanía esta solicitando a gritos en sus manifestaciones la llegada de la gendarmería, o ya de perdida la Policía estatal que tampoco ha podido hacer nada.
La COCEI-PRD como grupo opositor es muy bueno, pero como gobierno es un fracaso, no saben como responder a quienes votaron por ellos, los han dejado en manos de la delincuencia que ya se dio cuenta que puede hacer lo que se le antoje.
Para lo único que sirvió la COCEI-PRD fue para meter a cientos de aviadores al H. Ayuntamiento, en eso se gasta su presupuesto, en pagarle a toda su gente que tiene en el Gobierno Municipal, solo cobran, pero nunca hacen nada por la población que gobiernan.

SE NOS MURIO FAUSTO REY.- Uno de los periodistas deportivos más conocidos en Oaxaca de Juárez, fue sin duda Fausto Rey, quien murió el día de ayer, por lo que nos unimos a la pena que embarga a su familia pidiéndole a Dios les de una pronta resignación.

SE GANARON A PULSO SU PLAZA DE DOCENTES.- No se esperaron a que les regalaran su plaza sin presentar examen como les venían prometiendo, la buscaron a sabiendas de que no estaban bien preparado para ganársela, aún así y mandando al diablo a sus dirigentes sindicales y de sus escuelas normales, se presentaron a los exámenes de evaluación en el concurso de oposición para el ingreso a la Educación Básica ciclo escolar 2015-2016 que se llevo a cabo del 4 al 19 de julio pasado y ganaron, ayer les entregaron sus plazas a 62 docentes de nuevo ingreso y todo mundo lo festejo, ya son profesores y están dispuestos a trabajar donde sea necesaria su presencia, tienen pues vocación y la van a ejercer.
10 profesores lograron promocionarse a puestos de dirección y supervisión y ayer también les entregaron su nombramiento luego de pasar los exámenes correspondientes exigidos por el Servicio Profesional Docente.
La Reforma Educativa en Oaxaca esta en marcha y pronto se consolidara en su máxima expresión en todo el Estado, aun con algunas resistencia es imparable y ayer lo vimos con estos nuevos docentes de nuevo ingreso que pueden presumir que se esforzaron para llegar a donde tenían que llegar. Lastima que algunos normalistas todavía sigan soñando con que les van a regalar su plaza de maestros solo porque pasaron su examen de guerrillero urbano en sus normales.

EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MILES DE MUJERES NO PODRÁN VOTAR EN OAXACA.- Consideradas como mujeres de segunda clase, miles de mujeres oaxaqueñas no podrán emitir su voto en más de 100 municipios de Oaxaca que se rigen por el régimen de Sistemas Normativos Internos, o sea los vulgares Usos y Costumbres, ya que en las asambleas comunitarias no tienen ni voz ni voto, sus autoridades municipales las eligen solamente los hombres.
La paridad tan cacareada por el IEEPCO, solo se ejerce en los 153 municipios que se rigen por partidos políticos, donde hay mujeres de primera, en el resto de los 570 esta Ley no opera ni operara nunca. Son leyes para unos cuantos por eso la revocaron los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Aún así en Oaxaca la Ley anterior registra el mismo problema.
La mujer en Oaxaca todavía no puede sentirse satisfecha, nadie respeta sus derechos consagrados en la Constitución, las leyes no son generales, solo para unas cuantas.
Siguen siendo una minoría las mujeres que en los 153 municipios que se rigen por partidos políticos, llegan a ser Presidentas municipales, en el 2014 apenas un 3 por ciento de municipios fueron gobernadas por mujeres.
Actualmente hay 15 presidentas municipales 9 por partidos políticos y 6 por Usos y Costumbres, pasaran años para que la paridad se imponga en todos los municipios de Oaxaca. Pero algo es algo.

You might also like

Alfredo Arenas Casas

FLAVIO SOSA ¿UNA BLANCA PALOMA? .-

En una carta aclaratoria que envió Flavio Sosa Villavicencio a un columnista de un diario nacional por haberlo criticado de fea manera, busca que el pueblo de Oaxaca lo vea

Lo mas reciente

CUAL DE LAS TRES CNP ES LA MÁS VIOLENTA.-

Si bien el padre puso el ejemplo  necesario para que los tres hijos lo siguieran, hasta hoy no sabemos quien de los tres herederos de la CNP es más violento,

Alfredo Arenas Casas

SE NIEGA PRD A CIUDADANIZAR EL IEEPCO.-

Uno de los partidos políticos que más se ha negado a ciudadanizar al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, ha sido el PRD, siempre ha buscado la forma y

Alfredo Arenas Casas

SE LOS ABROCHARON FEO.-

Eso de tener que regresar a dar clases a fuerzas y con las manos vacías es duro sobre todo si tienen la imagen de ser la Ley en el estado,

Alfredo Arenas Casas

RADICAL DE LA XXII DE LA CNTE QUIERE IMPONER SUCESOR EN UNA AGENCIA DE POLICÍA.

Uno de los radicales de la XXII de la CNTE que fungió como Agente de Policía en San Luis Beltrán, de nombre Rogelio Pensamiento Mecinas ahora que ya cumplió su