No hay autorización para construcción de crematorio en colonia Reforma: Fausto Porras

No hay autorización para construcción de crematorio en colonia Reforma: Fausto Porras

El subsecretario de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio de Oaxaca de Juárez, Fausto Porras García aseguró que esta instancia no ha dado ninguna autorización para el cambio de uso de suelo, ni licencia para la construcción de horno crematorio a una empresa funeraria, pues hasta la fecha no ha recibido los documentos necesarios para realizar dicho trámite.

El servidor público explicó que al conocer la preocupación de los vecinos por la supuesta operación de un horno crematorio, el Departamento de Verificación realizó una visita a las instalaciones de la agencia funeraria y levantó un acta circunstanciada donde se observa que no existe ningún tipo de construcción realizada.

Porras García precisó que el pasado 5 de febrero se recibió la solicitud de cambio de uso de suelo comercial, por ello, el 25 del mismo mes, la subsecretaría emitió una respuesta notificando que de acuerdo al instrumento de desarrollo urbano, actualización de vialidades, usos de suelo, densidades, estacionamientos y rescate de espacios públicos para el estado de Oaxaca, el cambio del uso de suelo requiere se cumplan las condicionantes prevista para tal efecto, las cuales son de índole estatal y federal.

Hasta la fecha –agregó- nosotros no hemos recibido otro tipo de documento que acredite la empresa haber cumplido con los requisitos para poder operar con un horno crematorio.

“Es importante señalar que para que pueda ofrecer ese servicio, la empresa requiere obtener una nueva licencia de uso de suelo, alineamiento y número oficial, licencia de construcción, además de la licencia de uso suelo comercial, los cuales no han sido solicitados”, aseguró.

Explicó que en este tipo de giros es indispensable contar con la anuencia vecinal para poder operar, por lo que se ha informado a la empresa que requiere cumplir con dicho requisito.

Finalmente, Fausto Porras lamentó que se genere desinformación entre los vecinos, alarmándolos sobre una problemática que no existe y provocando su desgaste al emprender acciones de presión que no son necesarias, al tiempo que reiteró la apertura municipal para atender cualquier inquietud de la ciudadanía que pudiera generar escenarios de tensión social.

You might also like

Local

Monitorea Protección Civil el nivel de los ríos en el Istmo.

Anate la presencia de la Tormenta Tropical “Earl” la delegación de Protección Civil en el Istmo, mantiene monitoreado 7 ríos que en la zona pueden representar un riesgo. Hasta el

Lo mas reciente

Maestros se instalan en crucero de Hacienda Blanca.

Un grupo de maestros de la sección 22, ha regresado al crucero de Hacienda Blanca para reiniciar con sus actividades de presión. Los profesores se han instalado en ambos sentidos

Raúl Castellanos Hernández

VENEZUELA: VODEVIL POLÍTICO EN TRES ACTOS

La crisis política por la que atraviesa la hermana República Bolivariana de Venezuela no es menor. Se han conculcado la mayor parte (por no decir la totalidad) de las libertades.

Lo mas reciente

Supervisa titular de SINFRA trabajos de la primera etapa de restauración del Frontispicio de la UABJO

    Con la finalidad de supervisar los trabajos que se concluyeron en la Primera Etapa de restauración del Frontispicio de la Facultad de Medicina de la UABJO, el titular

Local

Encuentran cuerpo de persona desaparecida

En los campos de béisbol de la liga Monte Albán, fue encontrado el cuerpo sin vida de la señora Leticia García Maldonado, esto aún costado del río que baja de