No habrá tolerancia para actos violentos: SEP

No habrá tolerancia para actos violentos: SEP

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

Los profesores que se opongan o traten de impedir la evaluación docente por medio de la violencia van a tener que enfrentarse con la fuerza pública, afirmó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.

Entrevistado posterior a un recorrido en la escuela primaria Rodolfo Menéndez, en el Distrito Federal, el funcionario apuntó que “no puede pedirse respeto cuando se es intolerante” y no se respeta la ley.

“Cualquier maestro o grupo de cualquier tipo que quiera violentar el derecho de los maestros a la evaluación, que quiera seguir protegiendo a los líderes que no quieren perder sus privilegios y que no les importe la educación de los niños y que quieran evitar por la fuerza que se lleve a cabo la evaluación se van a enfrentar a la fuerza pública, que no va a permitir que eso suceda y va a garantizar el derecho de los maestros a evaluarse”, aseguró.

Nuño recordó que sólo fueron en pocos estados del país donde se tuvieron algunos enfrentamientos, por lo que consideró que la jornada los deja “satisfechos”.

“Porcentajes tan altos de evaluación nos animan y nos marcan que vamos por la ruta correcta. La semana anterior se pudo evaluar el 97.7 de los maestros convocados; este fin fue de 94.3. Si los sumamos estamos en 95.6 por ciento de profesores evaluados que fueron convocados”, reiteró.

En especial, hizo un reconocimiento a los profesores de Michoacán, quienes por primera vez presentaron el Examen de Desempeño, el cual salió “sin incidentes”.

En otro tema detalló que en el programa “Escuelas al 100” serán beneficiados aproximadamente 35 mil planteles, de los cuales 376 se encuentran en el Distrito Federal.

Apuntó que esperan que la inauguración de la primera etapa de esta estrategia se dé en diciembre de este año y no esperar hasta 2016.

SEP aplaude participación de Michoacán en examen

La segunda jornada de evaluación al desempeño docente de 21 y 22 de noviembre alcanzó una participación del 94.3 por ciento, en 28 entidades del país, entre ellos Michoacán, que por primera vez aplicó este tipo de examen al magisterio, luego de la entrada en vigor de la Reforma Educativa, en septiembre del 2013 informó, Javier Treviño Cantú, subsecretario de Educación Básica de la SEP, quien aseguró que “sólo se registraron incidentes aislados”, con saldo blanco.

El último corte, precisó Treviño en entrevista con Martín Espinosa para Grupo Imagen Multimedia, arroja 45 mil 506 docentes de educación básica y superior, así como directores de nivel secundaria, los evaluados este fin de semana. En Michoacán, fueron mil 78 profesores de educación básica, 460 de educación media y 94 directores los que ejercieron su derecho y obligación de presentar el examen.

Los incidentes, afirmó, “fueron menores, sólo algunos bloqueos protagonizados por parte de integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación”, en entidades como Veracruz, Hidalgo, Sonora y Sinaloa, al aclarar que los profesores que no pudieron aplicar, tendrán oportunidad de reponer el examen.

You might also like

Nacional

EPN encabeza clausura de cursos en Colegio Militar

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de septiembre.- Ante integrantes de las Fuerzas Armadas, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que con claridad de rumbo, el Gobierno de la República sigue construyendo

Nacional

Osorio Chong recibe a la comisión especial de Ayotzinapa

CIUDAD DE MÉXICO El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong se encuentra reunido en estos momentos con los diputados federales que forman parte de la Comisión Especial que da

Nacional

Sonora castiga a exfuncionarios; caso Guillermo Padrés

HERMOSILLO. Un grupo de diez colaboradores de Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, fue inhabilitado por diez años. La Secretaría de la Contraloría General del estado no dio nombres de los

Nacional

Indaga PGR presunto uso electoral de programas en Veracruz

Ciudad de México • La PGR inició una investigación por el presunto uso de programas sociales con fines electorales en el estado de Veracruz, en donde se han visto involucradas

Nacional

Senado gasta casi un millón en camioneta

CIUDAD DE MÉXICO. Como parte de sus labores de renovación vehicular, el Senado adquirió este año una camioneta de lujo, GMC Yukon Denali, por 894 mil 900 pesos; es decir,