NI PERDÓN NI OLVIDO DICE LA PGR.-

NI PERDÓN NI OLVIDO DICE LA PGR.-

Si alguien estaba pensando que a la Procuraduría General de la República ya se le había olvidado ejecutar las 29 ordenes de aprehensión en contra del mismo número de radicales de la XXII de la CNTE, se equivoco, ayer el Sub Procurador de Control Regional, Procesos Penales y Amparo de la PGR, anuncio que tarde o temprano las ordenes de aprehensión se tienen que ejecutar y que están por dar las fechas para hacerlo.

Ni perdón ni olvido en esta encomienda dijo el funcionario, están pendientes por ahora, se trabaja en la estrategia a seguir, pero todas y cada una de ellas se va a aplicar, insistió.

Y tiene razón, esa es su chamba, y si bien ya se llevaron a cuatro que ni cuenta se dieron a que horas y como, pronto estarán las otras tres pendientes de ejecutar, o se las que se les pelaron, luego de eso van por los que faltan, sabemos como son estas cosas, pareciera que van a paso de tortuga, pero ellos saben como y cuando ejecutarlas, esperan el momento preciso para evitar ser burlados.

La presión que recibe esta Subprocuraduría es tremenda, no solo de adentro si no de afuera, hay organizaciones como “Mexicanos Primero” que están al tanto de los pasos que se den en este sentido, no hay que olvidar que ellos pusieron las demandas en contra de Núñez Ginés y Chico Pelón por cobrar como maestros sin tener derecho a hacerlo, ya que estaban comisionados como líderes sindicales. El Sub Procurador Gilberto Higuera no tiene para donde hacerse, o cumple o cumple, la SEP es otra institución que le exige resultados en este asunto para evitarse problemas en las evaluaciones que se vienen practicando a los afiliados a la XXII de la CNTE.

Si bien muchos de los que saben que tienen orden de aprehensión en su contra andan con su amparo en la bolsa, este a cualquier chico rato deja de tener vigencia, y no deberían de andar tan confiados y echando relajo.

Ahora si como dicen los radicales de la XXII, “ni perdón ni olvido” los culpables tendrán que pagar los delitos cometidos, los que prueben su inocencia tendrán que salir libres, no hay de otra.

 

 

COMO YA SE VA, CUALQUIERA LE QUIERE PEGAR A GABINO.- Siempre sucede lo mismo, cada fin de sexenio saltan a la palestra todos aquellos que comieron de la mano del Gobernante en turno  para mordérsela, muchos son malagradecidos, otros por su propia naturaleza, pero siempre se convierten en aquel “Bruto” que apuñalo al Cesar en Roma siendo su hijo putativo.

Gabino derrocho mucho dinero de los oaxaqueños en mantener y crecer a docenas de organizaciones sociales que habidas de dinero se entregaron al gobernante en turno, dándoles millones de pesos al año, a muchos los mantuvo en calma, otros más exigentes, buscaban presionarlo tomándonos como rehenes para sacarle más y más dinero, son los insaciables que siempre se llevaron los bolsillos llenos de dinero de nuestros impuestos.

Hasta ceremonia hacía el Gabino para darles a cada una de esas organizaciones chantajistas su dinero a principio de año, Los de Antorcha “Campesina” fueron de los más beneficiadas en este sentido, Gabino mantuvo de esta manera la fiesta en paz, los únicos que no tenían llenadera siempre fueron los de la XXII que cada rato hacían de las suyas para sacarle más dinero al Gabino, este como los quería, siempre les dio de más, aún así nunca dejaron de morderle la mano.

Panistas, perredistas y otros que lo apoyaron para que fuera Gobernador, se sirvieron con la cuchara grande, pero todos a cada rato y luego de serios errores cometidos por el Gobernante, o viendo el desencanto de los oaxaqueños con el Gobierno del cambio, buscaban con sendas declaraciones, desligarse del mismo, lo dejaban solo y además lo cuestionaban públicamente. Los líderes del PRD siempre se lucían haciendo eso, los panistas no se atrevían a tanto, pero también nada hicieron por su candidato a la gubernatura una vez que se convirtió en Gobernador, lo dejaron solo porque nunca les dio lo prometido, apenas una o dos posiciones de importancia y otras de segunda, solo para que cobraran, a los panistas y perredistas que han acompañado a Gabino estos 5 años, nunca entendieron que el poder no se comparte y menos gratis. Este mes y lo que resta del otro año, muchos van a hacer lo que ayer hizo el dirigente de Antorcha “Campesina”, írsele a la yugular al Gabino, gritarle su precio y tratar de desligarse de la mano que les dio de comer todos estos años de su gobierno.

Los de Antorcha ayer dijeron que “el Gobierno de Gabino, no represento ningún cambio, que no hubo ninguna diferencia entre el Gobierno del cambio y los anteriores gobiernos priistas”. Y tal vez tengan razón, pero no se vale que se lo grite alguien que cada mes recibía millones de pesos por no hacer nada, Antorcha no representa nada en el estado más que muerte y enfrentamientos entre los pueblos que controla y sus vecinos.

Muchos van a empezar a hacer maletas, a despedirse e irse antes de que los identifiquen como amigos de Gabino, muchos lo negaran tres veces antes de dejarlo solo, otros descaradamente buscaran a los que vienen para prometerles la misma “lealtad” que a Gabino, ninguno de los que terminan se quieren quedar en la banca.

Este año que esta por terminar y el otro, estará plagado de ataques y criticas en contra de Gabino de parte de muchos de sus amigos, y aliados, es el año de la traición, siempre dejan solo al Gobernante y esto se nota en la última noche del Grito de Independencia que celebra, apenas unos cuantos están presentes la mayoría ya se pelo, se nota eso de ¡Murió el Rey!, ¡Viva el rey!.

 

 

QUE PREOCUPADOS ANDAN LOS MUNÍCIPES DE LA XXII DE LA CNTE.-  Ayer y luego de casi ocho meses que un grupito de maestros engañados por la XXII de la CNTE andan mendigando sus salarios suspendidos en el IEEPO, los más de 20 Presidentes Municipales de la XXII de la CNTE a quienes apenas la semana pasada les dejaron de pagar sus 100 mil pesos mensuales que recibían sin tener derecho, ya que estaban comisionados como autoridades municipales y ahí se sirven a su antojo y con la cuchara grande sus salarios conocidas como dietas, les empezó a preocupar la situación de sus compañeros y desde ayer están amenazando al Gabino de que si no les paga en 72 horas -que se cumplen mañana- a los maestros regularizados, que cobraban por honorarios, movilizaran a sus pueblos para protestar por esta “injusticia”, lógico los pueblos que gobiernan, ni enterados están que los van a enfrentar contra su gobernador, lo bueno es que el Gabino toma esto solo como pronunciamientos políticos, y como no es su problema si no de la SEP, ni sufre ni se acongoja. La verdad de las cosas es que los Presidentes Municipales de la XXII de la CNTE están más que enojados porque les cortaron su sueldo de 100 mil pesos, y buscan de esta manera venganza, ya que se tardaron 8 meses en reaccionar y ahora dan plazo de 782 horas, como la ven. Les dolió la estocada que les propino el IEEPO, ahora van a tener que reponer esos 100 mol pesos mensuales, de los recursos municipales que reciben del mismo Gobierno del Estado y del federal como participaciones municipales. No pierden pero se encabronan.

 

 

LOS RADICALES DE LA XXII YA FUERON A PEDIR “CHICHE” A LA DDHPO.-Quieren tirar piedras pero esconder la mano por eso ayer fueron a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca a pedir “chiche” para que no permitan que las fuerzas federales y la policía estatal los vayan a reprimir si hacen bulla en Ciudad Administrativa para boicotear la evaluación de los maestros de Oaxaca.

Como tienen planeado tratar de evitar que los profesores lleguen a evaluarse y ya les dijeron que si lo hacen van a tener que enfrentar a las fuerzas del orden, más pronto que inmediatamente fueron a pedir el apoyo de la DDHPO para que estén presentes y no permitan tal barbaridad.

Parecían niñas lloronas en la DDHPO pidiendo la protección a sus derechos, pero nunca dijeron que buscarían violar el derecho de sus compañeros a evaluarse  y como el defensor es de esa corriente desestabilizadora sin duda, buscara protegerlos mientras ellos violan los derechos de sus compañeros. A ver que hace la policía si van y los golpean los radicales de la XXII, aunque muchos aseguran que no pasara nada como en Michoacán, que con la sola presencia policiaca, los radicales de la XXII se van a quedar quietos, sin duda gritaran sandeces y hasta cantaran aquella de “Venceremos, venceremos” pero nada más, la Evaluación se llevara a cabo sin ningún problema.

Quieren también que a los evaluados se les comunique con tres meses de anticipación y personalmente, nada de llamadas por teléfono o a través de sus familiares con quienes dejan el recado, que así no se vale dicen y como están muy enojados, van a protestar esos dos días que duraran las evaluaciones.

 

 

LA COMISIÓN DE LA VERDAD VA EN CONTRA DE LA REFORMA EDUCATIVA POR ORDENES DE GABINO.- Como el Gabino la creo y la financia con nuestros impuestos, la Comisión de la Verdad a modo, ayer se lanzo duro contra el Gobierno federal en una reunión que tuvieron con todos los ex APPOS y radicales de la XXII de la CNTE y otros activistas.

Dijeron los integrantes de esta Comisión oficial, que el Gobierno Federal busca imponer por la fuerza la Reforma Educativa, por lo cual exigieron que cese la criminalización de la protesta y el “linchamiento” en contra de la CNTE.

O sea, no se necesita a la APPO como tal para protestar con la Comisión oficial a modo, es más que suficiente, como todas las organizaciones chantajistas que financia Gabino desde el inicio de su gobierno, la Comisión de la Verdad que creo le sirve para muchas cosas hasta para irse en contra del Gobierno federal y en contra de la reforma Educativa.

Cuando la perra es brava hasta los de casa muerde y por un lado el Gabino muy amenazador contra la CNTE y por el otro su comisión oficial apuñalando por la espalda al Gobierno federal, quien lo entiende.

Por si fuera poco esa Comisión oficial a sueldo del Gobierno del Estado juro que va a apoyar y respaldar a los grupos de feministas que tienen contra la pared al fiscal General de Justicia, por lo de los feminicidios.

O sea nada nuevo, un grupo de presión más con la única diferencia es que es oficial, pagada por el Gobierno del Estado, eso es lo raro, el Gabino sigue mostrando dos caras al Gobierno federal, oficialmente sigue del lado de la XXII de la CNTE, aunque diga lo contrario.

You might also like

Alfredo Arenas Casas

HABRÁ O NO HABRÁ GRITO DE INDEPENDENCIA, HE AHÍ LA CUESTIÓN.-

  Faltan exactamente 6 días para la noche del Grito el 15 de septiembre y 7 para el desfile del 16 de septiembre y la pregunta se hace urgente, ¿habrá

Alfredo Arenas Casas

MIGRANTES DEJARAN MILLONES DE PESOS EN SEMANA SANTA

La llegada de más de 2 mil 500 migrantes a Oaxaca durante el periodo vacacional de Semana Santa nos dejara una importante derrama económica que superara los más de dos

Alfredo Arenas Casas

PARA LLORAR LAS LISTAS DE CANDIDATOS A DIPUTADOS.-

Siempre los hemos dicho y hoy o tenemos que repetir desgraciadamente, los partidos políticos en Oaxaca no tienen tela de donde cortar, si la tuvieran la lista de sus candidatos

Alfredo Arenas Casas

MI TRABAJO ES POLÍTICO PERO COBRO COMO PROFESOR DICE NÚÑEZ GINÉS.-

Rubén Núñez Ginés es el Secretario General de la Sección XXII en el Estado, por lo que esta en calidad de comisionado en dicho comité como el resto de los

Alfredo Arenas Casas

POR NOTORIEDAD LA DDHPO SEÑALA OMISIONES.-

Con la sola finalidad de ganar notoriedad en el medio y en un afán de hacer creer que esta al tanto de todo lo que ocurre en el Estado, la