MUY EXITOSA LA PRIMERA EVALUACIÓN DOCENTE EN LA ENTIDAD.

MUY EXITOSA LA PRIMERA EVALUACIÓN DOCENTE EN LA ENTIDAD.

– De muy exitosa fue calificada la primera evaluación docente en la entidad, por el Secretario de Educación Pública Aurelio Nuño Mayer. Cabe mencionar que maestros oaxaqueños y egresados de algunas normales del Estado, ya habían sido evaluados anteriormente pero en otras sedes fuera de Oaxaca.

El Sábado pasado fue la primera vez que dicha evaluación se lleva a cabo en Oaxaca y esa fue calificada como “muy exitosa” debido a que de 6 mil convocados, 4 mil 900 se inscribieron para estar presentes, de los cuales solo pudieron llegar a Ciudad Administrativa donde fueron evaluados, 2 mil 981, de los cuales 2 mil 635 fueron maestros y 346 egresados de las normales. Entre los maestros de educación básica participaron 300 de la Sección 59, el resto fue de la Sección XXII de la CNTE.

O sea solo el 60.8 por ciento de los convocados, pero luego de 30 años de no evaluarse, el porcentaje logrado esta primera vez fue considerado “muy exitosa” por el titular de la SEP.

Asistieron maestros entre 5 y 23 años de servicio frente a grupo de los niveles, preescolar, primaria, secundaria, educación especial, secundarias técnicas, telesecundarias y educación física.

Gabino y Nuño Mayer felicitaron a los maestros que asistieron a la evaluación “por su enorme compromiso”

A los maestros que se inscribieron y hasta ratificaron su asistencia y no pudieron llegar a la sede del examen por causas ajenas a su voluntad, les pedirán hacerlo en fecha próxima y en cuanto aclaren su situación. A la mayoría de los evaluados el examen les pareció difícil y complejo, esto es muy comprensible, ya que luego de los años que llevan en el servicio docente, jamás habían sido evaluados como maestros.

Funcionarios federales del Instituto Nacional para la Evaluación Educativa, de la Coordinación General del Servicio Profesional Docente y del Centro Nacional de Evaluación, tuvieron una reunión de seguimiento y análisis para revisar los resultados.

Oaxaca no fue el único estado donde se llevo a cabo dicha evaluación docente, si no en 30 estados del país, solo falta Chiapas, que lo hará la próxima semana, en Michoacán cabe destacar que todos los egresados de la normal de Ayotzinapa, o sea la “Isidro Burgos” aceptaron la evaluación y el 100 por ciento de ellos asistieron, lo cual es muy loable luego de los acontecimientos trágicos que se dieron en ese Estado del país que culminaron con la desaparición y muerte de 43 estudiantes normalistas. Como loable es la participación de 346 normalistas de Oaxaca y otra docena más que lo hizo anteriormente en otras sedes del país, a pesar de las presiones, engaños y amenazas de los radicales dirigentes de la Sección XXII que a estas alturas les siguen ofreciendo plazas sin presentar ningún examen, a pesar de que hace una semana les dejaron de pagar a muchos de ellos que ya estaban cobrando como maestros con la condición de que se evaluaran, como no lo hicieron hasta en dos ocasiones, la SEP cumpliendo la Ley dejaron de pagarles.

Poco a poco y con pataleos de los que se oponen a la Reforma Educativa, esta avanza en el estado de Oaxaca sin que suceda nada grave.

 

 

SOMOS LA FUERZA DE OAXACA PARA SACAR ADELANTE A LA NIÑEZ OAXAQUEÑA: MAESTROS EVALUADOS.- Felices estaban los maestros de Educación Básica luego de terminar sus evaluaciones en Ciudad Administrativa, el sábado pasado, platicando con los representantes de los medios de comunicación señalaban que “ Tenemos la presión por parte de nuestra dirigencia sindical pero es la oportunidad que esperábamos para profesionalizarnos y mejorar nuestros conocimientos, en Oaxaca tenemos maestros muy bien preparados pero desafortunadamente están rezagados por la parte sindical”

Otros agradecían al Gobierno federal y estatal “por habernos librado de la obligación de participar en marchas, plantones y tomas de instalaciones estratégicas para poder disfrutar de ingresos y prestaciones que por Ley nos correspondían”.

Otros afirmaban algo que todos sabemos, o sea que “el Sindicato se acabo, y ahora pertenecemos a otra cultura del magisterio oaxaqueño” “Somos la fuerza de Oaxaca en materia educativa para sacar adelante a nuestros niños” “Ya no es por el Sindicato que estamos aquí, si no por los niños  y porque todos amamos nuestro trabajo”

“Este ejercicio nos permitió emanciparnos de la XXII de la CNTE, aunque la permanencia en el trabajo nos presiona, pero también nos motiva”.

Cansados, un tanto preocupados por los resultados, pero todos felices “de haber cubierto el compromiso”, de “haber cumplido con la Ley”

Nosotros no escogimos a los dirigentes de la XXII de la CNTE por lo tanto no traicionamos a nadie solo por ser evaluados, dijeron otros al irse.

 

 

RADICALES DE LA XXII INVIRTIERON MILLONES DE PESOS PARA MOVILIZARCE.- Nadie sabe como y de donde, pero los dirigentes de la XXII de la CNTE que aún están en libertad a pesar de las ordenes de aprehensión en su contra, sacaron millones de pesos para invertirlos en la movilización del sábado pasado que organizaron y convocaron a los maestros para evitar la realización de las evaluaciones docentes que se llevaron a cabo en las instalaciones de Ciudad Administrativa y en la que solo participaron 600 maestros y cientos de “acarreados” de diferentes comunidades de los valles centrales.

Por citar un solo ejemplo, de San Pedro Ixtlahuaca, se trajeron alrededor de 300 familias, la mayoría mujeres con niños de brazos y otros que apenas si podían caminar, a ellos les ofrecieron para escoger, juegos de laminas o bultos de cemento, a otros solo 200 pesos en efectivo, les ofrecieron transporte y los trasladaron a las 4 de la mañana al lugar donde partiría la marcha a Ciudad Administrativa mas tarde, o sea en la Agencia Municipal de Ixcotel.

La indicación última fue muy clara de parte de los maestros que los acarrearon. “Si empiezan los madrazos con la policía federal, y tratan de detenerlos, corran a donde quieran y puedan, pero no nos busquen, porque nosotros vamos a correr por donde podamos”

En otros municipios, ni siquiera les dijeron a que iban, simplemente les dieron sus 200 pesos y se los trajeron en autobuses, la mayoría de ellos personas muy humildes, descalzos y con sus niños, cuando muchos de ellos se dieron cuenta de que era para apoyar a los maestros, desertaron antes de iniciar la marcha y luego del primer enfrentamiento que se dio cuando la policía federal recupero un autobús repleto de maestros que se iban a evaluar de manos de normalistas y del FPR en Ixcotel o sea de los “infiltrados” de los que hablo después el propio Núñez Ginés para librarse de culpas.

A la mayoría de los acarreados ya nadie les dio de almorzar ni de comer, y como pudieron se regresaron a sus hogares, solo las laminas, los bultos de cemento y sus 200 pesos que se ganaron a pulso y que les habían entregado un día antes.

Al frente de la marcha iban, normalistas, gente del FPR, maestros regularizados o sea los que ya no están cobrando, aviadores y dirigentes de la XXII de la CNTE la mayoría embozados o sea cubiertos de la cara para evitarse problemas posteriores, Pocas fotos se sacaron de la gente humilde que acarrearon para hacer creer que eran maestros, las diferencias entre los acarreados y los radicales de la XXII eran muy notorias, todo mundo se dio cuenta del acarreo y critico agriamente a los dirigentes de la XXII que ya se quedaron solos, sin el apoyo de la base magisterial que el sábado se quedaron en sus casas a descansar su fin de semana. La pregunta obligada, ¿de donde siguen sacando dinero los radicales de la XXII para regalar cemento, laminas, y dinero en efectivo?. Si alguien sabe que lo diga, pudiera haber mano negra en todo este asunto. Fueron muchos los acarreados.

 

 

OJO LA XXII DE LA CNTE NO PODRÁ SANCIONAR A NINGUNO DE LOS MAESTROS EVALUADOS.- El IEEPO no se prestara a sancionar a ningún maestros que haya asistido a la evaluación, solo porque la dirigencia de la XXII se los pida, esos tiempos ya pasaron, y ocurría cuando los radicales de la XXII controlaban el IEEPO, cuando eran juez y parte. Luego de que el Gobierno Estatal recuperara la Rectoría de la Educación con el decretazo que le arrebato a la XXII el control del IEEPO, estos dejaron de tener este tipo de control con el que amenazaban a todos los maestros si no acudan a las marchas y plantones que ordenaban.

Hoy ya no pueden amenazar y presionar a los maestros que no les cumplan sus caprichos para seguirse enriqueciendo. NI con el IEEPO ni con el Sindicato, los maestros ya son libres y por eso los mandaron al diablo, hoy los maestros se evalúan y ya no asisten a marchas y plantones.

Muchos maestros creen todavía que sus dirigentes sindicales los pueden castigar, como sus delegados sindicales están en las escuelas donde trabajan y no dejan de tratar de amedrentarlos, les preocupa, si bien muchos ya no les hacen caso, hay quienes todavía siente mello, pero poco a poco se van a ir dando cuenta de la nueva realidad en la que se desenvuelven y también a sus delegados sindicales si insisten en querer obligarlos a disciplinarse los van a mandar por un tubo, poco a poco, no hay que olvidar que Roma no se hizo en un día, hay que tener paciencia, por lo pronto ya empezaron a asistir a evaluarse que es un gran primer paso. La XXII perdió todo, poder y dinero, hoy son solo una caricatura de lo que un día fueron.

 

 

HASTA CHISMES INVENTARON EN SU DESESPERACIÓN.- En su desesperación y al ver la poca asistencia de auténticos maestros a sus movilizaciones y el haber tenido que invertir sus ahorros en los acarreados que asistieron a la movilización del sábado, no les quedo de otra que tratar de denostar el trabajo de la Policía Federal en el Estado, utilizando para eso las redes sociales, en las cuales se les ocurrió inventar que un policía federal había violado a una maestros que se iba a evaluar, y dieron como fuente informativa de este hecho, a la Agencia NOTIMEX, que ni siquiera tiene corresponsal en el Estado, y la cual más tarde desmintió que en su pagina virtual se diera a conocer esa noticia, dejando en evidencia a quienes la propalaron, pero así se las gastan quienes ya se habían acostumbrado a vivir como millonarios con los recursos del IEEPO. Nunca hubo la citada violación, solo fue un chisme para poner a la población en contra de la policía federal. No les resulto.

You might also like

Alfredo Arenas Casas

DE PLANO A NADIE LE GUSTO LA PRIMERA GUELAGUETZA.-

Lo dijimos desde antes, y luego de la primera presentación de la Guelaguetza por la mañana del pasado lunes, llegamos a pensar que exagerábamos y que hasta injustos os veíamos,

Alfredo Arenas Casas

PRD SE DESLINDA DEL GIMNASIO LEGISLATIVO .-

Diputados del Partido de la Revolución Democrática, PRD, se deslindaron ayer de la construcción de un gimnasio en terrenos del Congreso del Estado, dijeron que esa obra de ninguna manera

Alfredo Arenas Casas

ADÁN MEJÍA BUSCA EL AMPARO DE LA JUSTICIA.-

  Aquel que ya se acostumbro a hacer dinero fácil, vendiendo espacios en el Zócalo y la Alameda de León, a todos los ambulantes que quieran instalarse cada vez que

Alfredo Arenas Casas

ANTE AMAGO DE LA XXII DE LA CNTE HABRÍA ELECIONES EXTRAORDINARIAS.-

En el IEEPCO ya les entro la preocupación, luego de conocer las amenazas de los chantajistas de la XXII de la CNTE, sobre el boicot a las elecciones locales de

Alfredo Arenas Casas

LA RENOVACIÓN DE LA DIRIGENCIA DEL PRI

SERÁ EL PUNTO DE PARTIDA PARA RECUPERAR AL ESTADO EN EL 2016: HELIODORO.- Hace unos días Heliodoro Díaz Escárraga hablo fuerte y bonito sobre la próxima renovación de la dirigencia