Mostrará proyectos a favor del ambiente; Peña participará en la COP 21

Mostrará proyectos a favor del ambiente; Peña participará en la COP 21

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

PARÍS.

México llega hoy a la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático con un paquete de propuestas con el cual mostrará al mundo su compromiso por reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

El presidente Enrique Peña Nieto, quien arribó ayer a esta ciudad, asistirá a la inauguración de la COP 21, que estará a cargo del presidente de Francia, Francois Hollande, y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon en el complejo aéreo de Le Bourget.

En París, Enrique Peña Nieto, fue recibido por el embajador Agustín García-López Loaeza, con quien se trasladó hasta la Embajada de México para rendir un homenaje póstumo a las dos mexicanas que fallecieron en los atentados terroristas ocurridos hace dos semanas en distintos lugares de la capital parisina.

Acompañado por los secretarios de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano Alamán; de Desarrollo, Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, y por el vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, el mandatario federal guardó un minuto de silencio en memoria de Michelli Gil Jáimez y Noemí Gonzáles Villanueva.

También escribió un mensaje en los libros de condolencias que serán entregados a las familias de las víctimas mexicanas.

Propuestas

Entrevistado durante la escala técnica en Gander, Canadá, Rafael Pacchiano Alamán señaló que propondrán que en el acuerdo de París se incluyan compromisos en materia de adaptación, porque sólo se han centrado en el tema de mitigación, en cómo reducir el dióxido de carbono.

“Dado que México es uno de los países más vulnerables y que ya estamos sintiendo los efectos del cambio climático es necesario que se pongan sobre la mesa acuerdos de adaptación, y principalmente lo que estamos pidiendo es que se desarrollen sistemas de alerta temprana para que igual que en el huracán Patricia podamos prevenir las cosas que puedan pasar, avisar a la población y que las pérdidas que tengamos que lamentar sean meramente materiales”.

Aseveró que México respalda el compromiso global de contar con una bolsa anual de 100 mil millones de dólares en un fondo verde para destinar a países en vías de desarrollo que se comprometan con implementar nuevas tecnologías para disminuir sus emisiones contaminantes.

El funcionario dijo que a México le cuesta el cambio climático entre el seis y siete por ciento del Producto Interno Bruto, que es lo que debe invertir para atender los efectos del calentamiento global.

Efectos

Los escenarios de cambio climático que se prevén para México son “preocupantes”, se indica en el análisis contenido en el documento Compromisos de Mitigación y Adaptación ante el Cambio Climático para el periodo 2020-2030.
Ese fenómeno ya afectó a 2.5 millones de personas, se afirma.
Por el cambio climático, en los últimos 100 años las temperaturas superficiales terrestres y marinas se han incrementado en todo México y se prevé que las del norte del país aumenten hasta en dos grados.

You might also like

Nacional

Hay 6.9 millones de niños mal alimentados: Sedesol

CIUDAD DE MÉXICO. De acuerdo con cifras de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) hasta 2014, en México 14.1 millones de niños menores de 12 años están en situación de

Nacional

PAN exhorta al gobierno el cumplimiento de derechos humanos

CIUADA DE MÉXICO.- El coordinador de la fracción del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza, exhortó al gobierno federal a que atienda las recomendaciones en materia de

Nacional

Diputados analizarán medidas para combatir violencia contra la mujer

CIUDAD DE MÉXICO La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en la Cámara de Diputados, la priista Laura Plascencia Pacheco, anunció la instalación de una mesa de trabajo

Nacional

No hay ni un paso atrás en la reforma educativa, reitera Nuño Mayer

México, (Notimex).- En la reforma educativa no hay ni un paso atrás, por lo que los esfuerzos se deben enfocar en buscar salidas al conflicto magisterial de manera ordenada y

Nacional

Peña Nieto otorga rango de embajador a cuatro ministros

CIUDAD DE MÉXICO Los diplomáticos de carrera y ministros Olga García Guillen, Alejandra García Williams, José Octavio Tripp Villanueva y Juan Carlos Lara Armienta, recibieron el ascenso al rango de