Moreno Valle destaca combate a la pobreza

Moreno Valle destaca combate a la pobreza

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla, indicó que en la entidad se han abatido los índices de pobreza, en comparación con administraciones anteriores, e incluso en algunos rubros se ha superado a otras entidades.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Grupo Imagen Multimedia, Moreno Valle aseveró que Puebla fue el primer lugar a nivel nacional en mejorar los ingresos con 22 por ciento, lo cual muestra que los ejercicios de coalición no sólo pueden ser exitosos desde el punto de vista electoral, sino que también pueden dar buenos resultados como ejercicios de gobierno.

Destacó que el estado que gobierna es uno de los cuatro que mejoraron en todos los indicadores del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Puso como ejemplo del avance que ha tenido el estado en diversas materias, por ejemplo en educación, donde se cuadruplicó la inversión en infraestructura educativa y que más creció en educación media superior.

Enlistó que “estamos ejecutando el segundo piso de la México-Puebla; tenemos el Hospital de Traumatología y Ortopedia; el Museo Internacional del Barroco, tenemos el Museo de la Evolución; tendremos la operación de Audi, tendremos la conclusión de la Ciudad Modelo en torno a Audi, es una gran oportunidad; estamos construyendo cuatro arcos de seguridad, estamos edificando cuatro más.

“Hay grandes obras y proyectos en proceso, y debo enfocar mi esfuerzo en poder concluir mi responsabilidad como gobernador, y ya cuando termine habrá tiempo suficiente sobre qué sigue en cuestión personal o de proyectos”, indicó.

Alianzas, positivas

El gobernador de Puebla se mostró en favor de las alianzas entre los partidos políticos, pues considera que son ejercicios que dan buenos resultados y permiten tener un gobierno más plural.

“Siempre he sido partidario de las alianzas, considero que son ejercicios que electoralmente dan extraordinarios resultados, pero además permiten hacer un gobierno más plural, que tome en cuenta distintos puntos de vista, porque si bien hay temas en donde evidentemente hay distintas posturas, del PAN con el PRD, también hay aspectos en donde hay coincidencias, en donde te pueden enriquecer una plataforma electoral y un ejercicio de gobierno”, dijo el gobernador.

Consideró que políticas de gobierno de partidos como el PRD han beneficiado al estado.

“Algunas de las políticas públicas que ha impulsado el PRD, como el Metrobús, han sido exitosas, como un caso de transporte urbano masivo. En Puebla no teníamos Metrobús y hoy tenemos dos líneas de lo que llamamos la Red Urbana de Transporte Articulado, que han permitido tener un transporte limpio, eficiente, más cómodo para los ciudadanos”.

You might also like

Nacional

Presidirá Peña Nieto ceremonia por 50 años del Plan DN-III

CIUDAD DE MÉXICO. El Ejército mexicano y las Fuerzas Armadas de México celebran con orgullo 50 años de aplicar con pasión y entrega el Plan DN-III-E, aseveró el secretario de

Nacional

Presentará Peña Nieto Política Nacional de Inclusión Financiera

Ciudad de México.- Este mediodía, el presidente Enrique Peña Nieto presentará la Política Nacional de Inclusión Financiera en el Patio de Honor del Palacio Nacional. En este evento, se contará

Nacional

Llaman “Nini” al gobernador de NL y crean hashtag #InutilComoElBronco

CIUDAD DE MÉXICO Jaime Rodríguez Calderón para las redes sociales y varios partidos, resultó ser ni bronco, ni capaz ante el motín en Topo Chico, en Monterrey, que ha dejado

Nacional

Abogado: Con pruebas ‘fabricadas’ mantienen a Flavino en prisión

CIUDAD DE MÉXICO Sobre Flavino Ríos, exgobernador interino de Veracruz, existen pruebas ‘fabricadas’ que lo mantienen en prisión, afirmó el abogado Jorge Reyes Peralta. Se quedó al descubierto que la

Nacional

En 2016 más recursos a educación, demanda el PRI

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de agosto.- Ante la restricción presupuestal esperada para el 2016, dos rubros deben ser intocados: educación y salud; es más, los recursos que se liberen del