México acudirá con compromisos a cumbre del COP21 en París

México acudirá con compromisos a cumbre del COP21 en París

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El presidente Enrique Peña Nieto asistirá a la próxima cumbre de la ONU sobre cambio climático en París (COP21), con dos compromisos: la reducción en 22 por ciento de la emisión de gases y compuestos de efecto invernadero, así como en 51 por ciento las emisiones de carbono negro.

En conferencia de prensa, los encargados de detallar la agenda del presidente Peña Nieto así como de los compromisos que presentará México fueron el vocero Enrique Sánchez; el secretario de Medio Ambiente; Rafael Pacchiano, así como Miguel Ruiz Cabañas, subsecretario de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE.

Detallaron la agenda del presidente así como los compromisos de México que de manera voluntaria entregó el pasado 27 de marzo de este año.

La responsabilidad de México se acredita con sus compromisos para ofrecer soluciones a la problemática del cambio global”, dijo el vocero Enrique Sánchez. “México fue el primer país en desarollo que entregó el 27 de marzo de este año sus compromisos de mitigación y adaptación para el periodo 2020-2030″.

Se trata de la Cumbre donde participarán 195 países, en un intento por llegar a un acuerdo para luchar contra el cambio climático y contener el calentamiento global por debajo de los 2 grados centígrados.

El vocero Enrique Sánchez destacó que “México reconoce la importancia de este encuentro con líderes globales cuyos resultados serán fundamentales para el futuro del medio ambiente del planeta”.

Nuestro país se comprometió voluntariamente a reducir en 22 por ciento la emisión de gases y compuestos de efecto invernadero, y en 51 por ciento las emisiones de carbono negro, cumpliendo con la Ley General del Cambio Climático”.

Debido a ello, el presidente Peña Nieto se ausentará del país del 28 al 30 de este mes, “para atender la reunión de jefes de estado de gobierno de la COP 21 a verificarse en París, Francia”.

Consideró que por su posición geográfica, México es un país altamente vulnerable a este fenómeno y que por ello el gobierno de la república ha instrumentado políticas públicas efectivas.

Fg

You might also like

Nacional

Asistirá Peña Nieto a octava Cumbre de Líderes de América del Norte, en Canadá

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente de México, Enrique Peña Nieto, viajará el próximo 29 de junio a Otawa, Canadá, para encabezar junto al Primer Ministro de ese país, Justin Trudeau,

Nacional

No se dejen engañar, no se privatizará la educación: Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de julio.- Frente a estudiantes de primaria, ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2015 y profesores del país, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la

Nacional

Unifican esfuerzos para erradicar la trata de personas en Jalisco

Guadalajara, 30 Jul (Notimex).- Con el objetivo de erradicar la trata de personas en Jalisco, se acordó unificar esfuerzos, fusionar información y generar protocolos de acción en conjunto con instancias

Nacional

Consignan a edil por matanza; cuatro policías lo acusan de dar la orden

MORELIA. El procurador General de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro, informó que se cuenta con indicios de que presuntamente fue por órdenes del alcalde de Álvaro Obregón, Juan

Nacional

Propuesta educativa de AMLO es una burla que busca regreso al pasado: SEP

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Educación Pública Aurelio Nuño advirtió que no permitirá que Andrés Manuel López Obrador eche abajo la reforma educativa. El acuerdo que el tabasqueño ha