México acudirá con compromisos a cumbre del COP21 en París

México acudirá con compromisos a cumbre del COP21 en París

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El presidente Enrique Peña Nieto asistirá a la próxima cumbre de la ONU sobre cambio climático en París (COP21), con dos compromisos: la reducción en 22 por ciento de la emisión de gases y compuestos de efecto invernadero, así como en 51 por ciento las emisiones de carbono negro.

En conferencia de prensa, los encargados de detallar la agenda del presidente Peña Nieto así como de los compromisos que presentará México fueron el vocero Enrique Sánchez; el secretario de Medio Ambiente; Rafael Pacchiano, así como Miguel Ruiz Cabañas, subsecretario de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE.

Detallaron la agenda del presidente así como los compromisos de México que de manera voluntaria entregó el pasado 27 de marzo de este año.

La responsabilidad de México se acredita con sus compromisos para ofrecer soluciones a la problemática del cambio global”, dijo el vocero Enrique Sánchez. “México fue el primer país en desarollo que entregó el 27 de marzo de este año sus compromisos de mitigación y adaptación para el periodo 2020-2030″.

Se trata de la Cumbre donde participarán 195 países, en un intento por llegar a un acuerdo para luchar contra el cambio climático y contener el calentamiento global por debajo de los 2 grados centígrados.

El vocero Enrique Sánchez destacó que “México reconoce la importancia de este encuentro con líderes globales cuyos resultados serán fundamentales para el futuro del medio ambiente del planeta”.

Nuestro país se comprometió voluntariamente a reducir en 22 por ciento la emisión de gases y compuestos de efecto invernadero, y en 51 por ciento las emisiones de carbono negro, cumpliendo con la Ley General del Cambio Climático”.

Debido a ello, el presidente Peña Nieto se ausentará del país del 28 al 30 de este mes, “para atender la reunión de jefes de estado de gobierno de la COP 21 a verificarse en París, Francia”.

Consideró que por su posición geográfica, México es un país altamente vulnerable a este fenómeno y que por ello el gobierno de la república ha instrumentado políticas públicas efectivas.

Fg

You might also like

Nacional

En ‘cacería’ de ladrones, ciudadanos les caen a golpes a 5 en Puebla

CIUDAD DE MÉXICO. Tras lanzarse una convocatoria en redes sociales, ciudadanos en diferentes partes de Puebla se han armado de valor para golpear y capturar a al menos cinco personas

Nacional

Osorio Chong urge a tipificar feminicidio como delito autónomo

México, 22 Jun.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, urgió a tipificar el feminicidio como un delito autónomo con un protocolo de actuación ministerial, policial y pericial específico,

Nacional

Senado se retrasa en transparencia; no presenta informes de compras

CIUDAD DE MÉXICO. En materia de transparencia y rendición de cuentas, el Senado vive una paradoja. Suma ya cinco meses de retraso en la entrega de los informes de compras

Nacional

Condena IMSS actos de residentes que posaron con pie amputado

CIUDAD DE MÉXICO. El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, calificó de inaceptables las imágenes en las que aparecen dos residentes y que difundieron

Nacional

Sedesol anunciará medidas de inclusión para la mujer

IGUALA Con el objetivo de erradicar historias de exclusión, desigualdad, discriminación o violencia contra la mujer en México, este lunes serán anunciadas en esta ciudad seis “Acciones por un Desarrollo