México acudirá con compromisos a cumbre del COP21 en París

México acudirá con compromisos a cumbre del COP21 en París

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El presidente Enrique Peña Nieto asistirá a la próxima cumbre de la ONU sobre cambio climático en París (COP21), con dos compromisos: la reducción en 22 por ciento de la emisión de gases y compuestos de efecto invernadero, así como en 51 por ciento las emisiones de carbono negro.

En conferencia de prensa, los encargados de detallar la agenda del presidente Peña Nieto así como de los compromisos que presentará México fueron el vocero Enrique Sánchez; el secretario de Medio Ambiente; Rafael Pacchiano, así como Miguel Ruiz Cabañas, subsecretario de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE.

Detallaron la agenda del presidente así como los compromisos de México que de manera voluntaria entregó el pasado 27 de marzo de este año.

La responsabilidad de México se acredita con sus compromisos para ofrecer soluciones a la problemática del cambio global”, dijo el vocero Enrique Sánchez. “México fue el primer país en desarollo que entregó el 27 de marzo de este año sus compromisos de mitigación y adaptación para el periodo 2020-2030″.

Se trata de la Cumbre donde participarán 195 países, en un intento por llegar a un acuerdo para luchar contra el cambio climático y contener el calentamiento global por debajo de los 2 grados centígrados.

El vocero Enrique Sánchez destacó que “México reconoce la importancia de este encuentro con líderes globales cuyos resultados serán fundamentales para el futuro del medio ambiente del planeta”.

Nuestro país se comprometió voluntariamente a reducir en 22 por ciento la emisión de gases y compuestos de efecto invernadero, y en 51 por ciento las emisiones de carbono negro, cumpliendo con la Ley General del Cambio Climático”.

Debido a ello, el presidente Peña Nieto se ausentará del país del 28 al 30 de este mes, “para atender la reunión de jefes de estado de gobierno de la COP 21 a verificarse en París, Francia”.

Consideró que por su posición geográfica, México es un país altamente vulnerable a este fenómeno y que por ello el gobierno de la república ha instrumentado políticas públicas efectivas.

Fg

You might also like

Nacional

SRE hace recomendaciones a mexicanos que viajen a Olimpiadas de Río

México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) hizo varias recomendaciones para los mexicanos que viajarán a Río de Janeiro, Brasil, a presenciar los Juegos Olímpicos que se efectuarán del 5

Nacional

Sedena augura un mejor año para el país

CIUDAD DE MÉXICO. Las Fuerzas Armadas, la sociedad y México tendrán un mejor año en 2016, auguró el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos. Durante la entrega de

Nacional

Demócratas viajan a México para diálogo sobre seguridad fronteriza

CIUDAD DE MÉXICO. Tres senadores estadunidenses del partido demócrata arribarán este viernes 17 de febrero a la Ciudad de México para apoyar al análisis y revisión de los acuerdos entre

Nacional

Comienza el rescate de Pemex; fortalecen sus finanzas

CIUDAD DE MÉXICO. El gobierno federal inyectará mañana 73 mil 500 millones de pesos a Pemex, de los cuales 47 mil millones se destinarán al pago de pensiones y jubilaciones,

Nacional

Un retroceso, reaprehensión de opositores venezolanos, advierte Videgaray

México El canciller Luis Videgaray consideró un retroceso la reaprehensión de opositores al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela y externó el rechazo del gobierno mexicano ante esa situación. En