México acudirá con compromisos a cumbre del COP21 en París

México acudirá con compromisos a cumbre del COP21 en París

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El presidente Enrique Peña Nieto asistirá a la próxima cumbre de la ONU sobre cambio climático en París (COP21), con dos compromisos: la reducción en 22 por ciento de la emisión de gases y compuestos de efecto invernadero, así como en 51 por ciento las emisiones de carbono negro.

En conferencia de prensa, los encargados de detallar la agenda del presidente Peña Nieto así como de los compromisos que presentará México fueron el vocero Enrique Sánchez; el secretario de Medio Ambiente; Rafael Pacchiano, así como Miguel Ruiz Cabañas, subsecretario de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE.

Detallaron la agenda del presidente así como los compromisos de México que de manera voluntaria entregó el pasado 27 de marzo de este año.

La responsabilidad de México se acredita con sus compromisos para ofrecer soluciones a la problemática del cambio global”, dijo el vocero Enrique Sánchez. “México fue el primer país en desarollo que entregó el 27 de marzo de este año sus compromisos de mitigación y adaptación para el periodo 2020-2030″.

Se trata de la Cumbre donde participarán 195 países, en un intento por llegar a un acuerdo para luchar contra el cambio climático y contener el calentamiento global por debajo de los 2 grados centígrados.

El vocero Enrique Sánchez destacó que “México reconoce la importancia de este encuentro con líderes globales cuyos resultados serán fundamentales para el futuro del medio ambiente del planeta”.

Nuestro país se comprometió voluntariamente a reducir en 22 por ciento la emisión de gases y compuestos de efecto invernadero, y en 51 por ciento las emisiones de carbono negro, cumpliendo con la Ley General del Cambio Climático”.

Debido a ello, el presidente Peña Nieto se ausentará del país del 28 al 30 de este mes, “para atender la reunión de jefes de estado de gobierno de la COP 21 a verificarse en París, Francia”.

Consideró que por su posición geográfica, México es un país altamente vulnerable a este fenómeno y que por ello el gobierno de la república ha instrumentado políticas públicas efectivas.

Fg

You might also like

Nacional

Mando Único no va a resolver problema de violencia: Astudillo

GUERRERO. En Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo reconoció que el asunto del Mando Único de la Policía se encuentra politizado y prueba de ello es que en el Senado de

Nacional

Buscan a 12 fugados de Tamaulipas

Tamaulipas, febrero 27.- El Gobierno de Tamaulipas, confirmó el ‘saqueo’ de doce internos que realizó un comando de hombres armados en el penal de Miguel Alemán, Tamaulipas, y aseguró que

Nacional

Presidencia de la República destaca ventajas para invertir en México

CIUDAD DE MÉXICO México es una nación que ofrece una serie de ventajas para el desarrollo de negocios y actividades productivas, muestra de ello es que la Conferencia de las

Nacional

Intereses frenan limpia policiaca: Miguel Ángel Osorio Chong

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, lamentó que los intereses electorales y partidistas sigan frenando la depuración de las corporaciones policiales y manifestó su rechazo

Nacional

Cierran vialidades del 1er cuadro

   Con motivo de la celebración de la Noche de Rábanos, la Policía Vial de Oaxaca de Juárez ha cerrado el paso en las vialidades del primer cuadro de la