México acudirá con compromisos a cumbre del COP21 en París

México acudirá con compromisos a cumbre del COP21 en París

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El presidente Enrique Peña Nieto asistirá a la próxima cumbre de la ONU sobre cambio climático en París (COP21), con dos compromisos: la reducción en 22 por ciento de la emisión de gases y compuestos de efecto invernadero, así como en 51 por ciento las emisiones de carbono negro.

En conferencia de prensa, los encargados de detallar la agenda del presidente Peña Nieto así como de los compromisos que presentará México fueron el vocero Enrique Sánchez; el secretario de Medio Ambiente; Rafael Pacchiano, así como Miguel Ruiz Cabañas, subsecretario de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE.

Detallaron la agenda del presidente así como los compromisos de México que de manera voluntaria entregó el pasado 27 de marzo de este año.

La responsabilidad de México se acredita con sus compromisos para ofrecer soluciones a la problemática del cambio global”, dijo el vocero Enrique Sánchez. “México fue el primer país en desarollo que entregó el 27 de marzo de este año sus compromisos de mitigación y adaptación para el periodo 2020-2030″.

Se trata de la Cumbre donde participarán 195 países, en un intento por llegar a un acuerdo para luchar contra el cambio climático y contener el calentamiento global por debajo de los 2 grados centígrados.

El vocero Enrique Sánchez destacó que “México reconoce la importancia de este encuentro con líderes globales cuyos resultados serán fundamentales para el futuro del medio ambiente del planeta”.

Nuestro país se comprometió voluntariamente a reducir en 22 por ciento la emisión de gases y compuestos de efecto invernadero, y en 51 por ciento las emisiones de carbono negro, cumpliendo con la Ley General del Cambio Climático”.

Debido a ello, el presidente Peña Nieto se ausentará del país del 28 al 30 de este mes, “para atender la reunión de jefes de estado de gobierno de la COP 21 a verificarse en París, Francia”.

Consideró que por su posición geográfica, México es un país altamente vulnerable a este fenómeno y que por ello el gobierno de la república ha instrumentado políticas públicas efectivas.

Fg

You might also like

Nacional

Firmas españolas invertirán siete mil 100 millones de euros en México pese a Trump

  México, 15 Mar.- Las políticas proteccionistas y antimexicanas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, preocupan pero no asustan a las multinacionales españolas, que prevén invertir al menos siete

Nacional

Pemex quiere asociarse con las afores

CIUDAD DE MÉXICO.- Además del socio operador con el que Petróleos Mexicanos (Pemex) desarrollará Trion, el proyecto de exploración y extracción de petróleo y gas en aguas profundas ubicado en

Nacional

Nuevo frente frío ingresa hoy al país y causará fuertes vientos

CIUDAD DE MÉXICO Un nuevo frente frío ingresará este miércoles por el noroeste de México e interaccionará con una zona de inestabilidad ubicada en el norte de Coahuila, informó el

Nacional

INE identifica a responsable de filtrar lista nominal

CIUDAD DE MÉXICO. El Instituto Nacional Electoral tiene identificada a la persona que compartió la Lista Nominal en una nube de Amazon, pero no se dará a conocer, ni el

Nacional

Diputado venezolano denuncia financiamiento de Maduro a campaña de AMLO

Además de buscar aliados en Rusia y China, el gobierno venezolano de Nicolás Maduro apoya campañas como la de Andrés Manuel López Obrador. Así lo denunció el diputado a la