México acudirá con compromisos a cumbre del COP21 en París

México acudirá con compromisos a cumbre del COP21 en París

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El presidente Enrique Peña Nieto asistirá a la próxima cumbre de la ONU sobre cambio climático en París (COP21), con dos compromisos: la reducción en 22 por ciento de la emisión de gases y compuestos de efecto invernadero, así como en 51 por ciento las emisiones de carbono negro.

En conferencia de prensa, los encargados de detallar la agenda del presidente Peña Nieto así como de los compromisos que presentará México fueron el vocero Enrique Sánchez; el secretario de Medio Ambiente; Rafael Pacchiano, así como Miguel Ruiz Cabañas, subsecretario de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE.

Detallaron la agenda del presidente así como los compromisos de México que de manera voluntaria entregó el pasado 27 de marzo de este año.

La responsabilidad de México se acredita con sus compromisos para ofrecer soluciones a la problemática del cambio global”, dijo el vocero Enrique Sánchez. “México fue el primer país en desarollo que entregó el 27 de marzo de este año sus compromisos de mitigación y adaptación para el periodo 2020-2030″.

Se trata de la Cumbre donde participarán 195 países, en un intento por llegar a un acuerdo para luchar contra el cambio climático y contener el calentamiento global por debajo de los 2 grados centígrados.

El vocero Enrique Sánchez destacó que “México reconoce la importancia de este encuentro con líderes globales cuyos resultados serán fundamentales para el futuro del medio ambiente del planeta”.

Nuestro país se comprometió voluntariamente a reducir en 22 por ciento la emisión de gases y compuestos de efecto invernadero, y en 51 por ciento las emisiones de carbono negro, cumpliendo con la Ley General del Cambio Climático”.

Debido a ello, el presidente Peña Nieto se ausentará del país del 28 al 30 de este mes, “para atender la reunión de jefes de estado de gobierno de la COP 21 a verificarse en París, Francia”.

Consideró que por su posición geográfica, México es un país altamente vulnerable a este fenómeno y que por ello el gobierno de la república ha instrumentado políticas públicas efectivas.

Fg

You might also like

Nacional

PGR analizará informe completo del GIEI, señala Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO El Presidente Enrique Peña Nieto agradeció el Informe dado a conocer este domingo por los especialistas del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) respecto al caso Ayotzinapa

Nacional

“Reforma Educativa llegará a todo el país”: Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO. Al encabezar la Semana Nacional del Emprendedor, el presidente Enrique Peña Nieto hizo énfasis en la Reforma Educativa con la que, dijo, se trabaja para el México

Nacional

Tormenta Kay se debilita a depresión tropical

* Vigilan zonas de baja presión al sur de Guerrero y BCS México, 23 Ago (Notimex).– Al perder fuerza en la velocidad de sus vientos, la tormenta Kay se debilitó

Nacional

Ajuste en gasto público, dejará sin trabajo a 15 mil burócratas

En las sumas y restas del gobierno federal para el próximo año, diputados del PRI, PAN y PRD confiaron en que con el recorte de cerca de 16 mil burócratas

Nacional

Sin la reforma no hay futuro: Nuño; la de la CNTE, una voz entre muchas, señala

CIUDAD DE MÉXICO. Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, no tiene duda: sin la Reforma Educativa, México no tiene futuro en el competitivo siglo XXI. En entrevista con Excélsior,