Menores oaxaqueños recibirán apoyo de la organización estadounidense Niño Mundial contra el Cáncer

Menores oaxaqueños recibirán apoyo de la organización estadounidense Niño Mundial contra el Cáncer

FIRMA DE CONVENIO SSO-WORLD CHILD CANCER  (6)

San Bartolo Coyotepec, Oax.- Niñas y niños oaxaqueños con padecimiento de cáncer tendrán un aliado más en la lucha contra esta enfermedad, al suscribirse este martes un convenio de colaboración entre los Servicios de Salud de Oaxaca con la organización World Child Cancer de Estados Unidos, (Niño Mundial contra el Cáncer, por sus siglas en inglés), asociación establecida en el año 2012 para respaldar el tratamiento y el cuidado de los menores que enfrentan este padecimiento.

Al firmar el acuerdo, el presidente de la organización, Scott Howard, así como el encargado de los Servicios de Salud de Oaxaca, Héctor González Hernández y la directora del Hospital de la Niñez, Isabel Dinorath Díaz Rojas, se hizo énfasis en que es la primera vez que esta organización internacional ingresa a México, iniciando sus labores en Oaxaca.

Esta acción hace realidad el compromiso del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, de establecer como una alta prioridad proteger la salud de los oaxaqueños y combatir con determinación las principales enfermedades que amenazan la vida y el bienestar de la sociedad.

En el acto realizado en las instalaciones del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, la directora internacional de “Curando Mexico”, Beth Conley anunció la donación de dos contenedores provenientes de la Unión Americana, con un valor en su conjunto de un millón de dólares, mismos que contendrían desde camas hasta equipo de diagnóstico para poder detectar a tiempo el cáncer.

Las instituciones beneficiarias de estos apoyos serán el Hospital de la Niñez Oaxaqueña y el Hospital Civil “Doctor Aurelio Valdivieso”.

El responsable de los servicios de salud en la entidad expuso que actualmente se están atendiendo en la región sur-sureste, un promedio de 800 pacientes de cáncer, de los cuales tan solo en Oaxaca hay 80 menores que están siendo tratados.

Destacó que a través de este convenio, se instruirá a los profesionistas de la salud para que realicen un diagnóstico certero y a tiempo que permita prevenir que más infantes mueran por no haberse detectado de manera oportuna la enfermedad, para lo cual se equiparán las áreas para contar con todos los elementos necesarios incluidos los medicamentos.

Asimismo contempla la orientación a los padres de familia para que sepan cómo apoyar a sus hijos durante su tratamiento, y con ello disminuir al diez por ciento la tasa de deserción entre los niños, que actualmente alcanza un 20 por ciento; además, se establecerán protocolos para brindar una atención adecuada al infante.

El presidente de World Child Cancer, Scott Howard, reconoció que sumando recursos con las asociaciones civiles y Gobierno del Estado se podrán lograr los objetivos de mejorar el estándar de vida de los niños que tienen esta enfermedad.

Se establece Sistema Estatal de Atención Oncológica

En el marco de la reunión, González Hernández anunció la integración del Sistema Estatal de Atención Oncológica, donde participarán el Hospital de la Niñez Oaxaqueña, el Hospital Civil “Doctor Aurelio Valdivieso”, el Centro de Oncología y Radioterapia de Oaxaca y el Hospital de Alta Especialidad.

Agregó que en breve se emitirá la licitación para la adquisición del Acelerador Lineal Dual, aparato que permite el tratamiento de tumores malignos mediante la emisión de radiaciones. Estos equipos posibilitan técnicas que se resultan muy novedosas, menos invasivas y por lo tanto más eficaces y seguras para los pacientes, destacó el servidor público.

El responsable de los servicios de salud en el estado, destacó que esta suma de esfuerzos donde participan organizaciones internacionales, el Gobierno del Estado y sociedad civil, se generarán sinergias con los recursos humanos especializados que se tienen en estos nosocomios.

You might also like

Lo mas reciente

Herramientas tecnológicas, favorables para la competitividad educativa: Moisés Robles Cruz

Durante una visita que realizó el Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, a la escuela primaria “Enrique Pestalozzi” de esta ciudad, conoció

Lo mas reciente

Arriban maestros de Valles Centrales al Zócalo

   El magisterio de la Sección 22, reinició su planton en el Zócalo de Oaxaca con la presencia de los profesores pertenecientes a la delegación de Valles Centrales. Este lunes,

Local

Se brindará atención integral a organizaciones sociales: Avilés

· El secretario General de Gobierno, Alejandro Avilés Álvarez, se reunió con integrantes del Frente Amplio de Movimientos y Organizaciones Sociales El Secretario General de Gobierno, Alejandro Avilés Álvarez, afirmó

Local

Todo listo para iluminar el Mega Árbol de Navidad

En unos minutos en el centro de la ciudad el gobernador del estado, Alejandro Murat iluminara el árbol de Navidad, instalado aún costado de la catedral. Desde las cinco de

Local

Aceptan reubicarse familias de Cachimbo

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), confirmó la disposición de las 50 familias asentadas en la comunidad de Cachimbo, por reubicarse en un sitio que les genere mayor seguridad,