Mejora municipio infraestructura vial en Santa Rosa

Mejora municipio infraestructura vial en Santa Rosa

 

2893 (4)

Con la entrega de mil 616 metros cuadrados de pavimento en la calle Álamos en Santa Rosa Panzacola., el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez responde a una demanda de más de tres décadas por parte de los vecinos de esta zona de la capital.

 

Al entregar esta obra, el edil Villacaña Jiménez informó que con la colocación de concreto hidráulico sobre esta vialidad, que tuvo una inversión de un millón 600 mil pesos, se refleja el trabajo coordinado de la autoridad auxiliar y el municipio capitalino, “a pesar de que la normatividad no permite este tipo de obra, se realizaron los esfuerzos para hacer realidad el anhelo de las 180 familias beneficiadas directamente”.

 

Junto a las diputadas locales, Leslie Jiménez Valencia y Martha Alicia Escamilla León; regidores capitalinos y el Presidente del Consejo de Colaboración Municipal, Claudio Ruiz Solana, el munícipe indicó que contar con una vialidad en buen estado genera beneficios a todas las personas que transitan por el lugar.

 

Destacó también que esta pavimentación es de suma importancia para mejorar la calidad de vida de quienes habitan en Santa Rosa, pues la terracería provocaba molestias durante la temporada de lluvias y una serie de enfermedades causadas por el polvo.

 

Ante el agente municipal de Santa Rosa, Domingo Dagoberto Jiménez Cruz, así como secretarios de Desarrollo Urbano, Ecología y Obras Públicas, Marcelo Díaz de León; Desarrollo Humano, Leandro Hernández García y de Servicios a la Comunidad, Ignacio Santillana, el presidente municipal refirió que por primera vez en las 13 agencias municipales existe obra social, enfocada al combate a la marginación y pobreza.

 

La pavimentación de 202 metros lineales la calle Álamos requirió trabajos preliminares, terracerías, excavaciones, acarreo de material y limpieza general de la obra.

 

Como parte de esta gira de trabajo, Villacaña Jiménez conoció e inauguró el sistema de alarma vecinal instalado en esta zona del Fraccionamiento Orquídeas con el propósito de reforzar la seguridad de las familias.

 

Este sistema de seguridad cuenta con bocinas, un panel solar y un chip telefónico, el cual está conectado a la Policía Municipal para atender cualquier emergencia que se presente en los domicilios y en las y los vecinos.

 

“El presidente Villacaña con acciones demuestra su espíritu de trabajo en beneficio de Santa Rosa, haciendo realidad un sueño de los vecinos como es la pavimentación de la calle Álamos”, manifestó el agente municipal, Domingo Dagoberto Jiménez Cruz.

 

Indicó que con la suma de esfuerzos es posible llevar desarrollo donde antes no se imaginaban que era posible, como es la consolidación de este proyecto que también viene a beneficiar la entrada al panteón de esta agencia municipal.

 

Acompañaron al edil capitalino a entregar esta obra social, el Síndico primero Leyeseff Carrera Carrazco; la regidora Grisel Valencia Sánchez y el regidor Jesús Díaz Ortega, así como la Procuradora Social, Laura Vignon Carreño.

You might also like

Principales

Dejaremos finanzas sanas pero complejas:Ugartechea

El presidente municipal de Oaxaca, Luis Ugartechea Begué, calificó como “finanzas sanas pero complejas”, las que dejará al terminar su mandato como edil de la capital; “el dinero está ejerciéndose

Principales

Reconoce IOA a 24 artesanos ganadores del Concurso Estatal de Nacimientos y Tercer Certamen del Juguete Popular

Los concursos se realizan para fortalecer la identidad de los pueblos indígenas a través de nuevos diseños que motivan a continuar impulsando las expresiones artísticas de las comunidades y pueblos

Lo mas reciente

Tataltepec y Tepenixtlahuaca establecen fecha de elección extraordinaria

  Villa de Tlalixtac de Cabrera, Oax.- La Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) informó que el próximo domingo 3 de agosto se realizarán las elecciones extraordinarias en el municipio de

Local

Tarifas del agua aumentan solo con el salario mínimo

Las tarifas del agua potable o aumentarán, hasta en tanto no se incremente el salario mínino, “que es nuestro parámetro”, dijo Arturo Andrade Alcázar, titular de la Administración Directa de

Lo mas reciente

Javier Villacaña es el candidato de la reconciliación social

Vecinos de la agencia municipal de Cinco Señores en voz de Fidel Salazar Rosales mostraron su respaldo y confianza en Javier Villacaña Jiménez, como el candidato que hará que sucedan