Más de 200 solicitudes atendidas por Villacaña   durante la Quinta Audiencia Pública

Más de 200 solicitudes atendidas por Villacaña  durante la Quinta Audiencia Pública

2954 (5)

A unos días de rendir su segundo informe de gobierno a las y los capitalinos, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez. Javier Villacaña Jiménez encabezó la Quinta Audiencia Pública celebrada en la explanada de la agencia municipal de Donají, donde fueron escuchadas y atendidas alrededor de 200 personas.

 

Esta jornada de atención es en cumplimiento a la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, la Ley de Participación Ciudadana y el Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Oaxaca de Juárez.

 

Junto a todos los secretarios y directores de las instancias municipales, a partir de las 10:00 horas el edil capitalino estableció un diálogo abierto y directo con habitantes de la zona norte de la ciudad para escuchar sus demandas y canalizarlas a las áreas correspondientes para su atención.

 

Acompañado por el agente municipal de Donají, Fortino Arango, de la Presidenta del Comité DIF Municipal, Verónica Quevedo Arango y del Presidente del Consejo de Colaboración Municipal, Claudio Ruiz Solana, Villacaña Jiménez, explicó que durante cuatro horas se dio respuesta a demandas que tiene que ver con Protección Civil, seguridad, agua potable; solicitudes de muros de contención y techados.

 

“La mayoría de peticiones tienen que ver con obras sociales que no entran en el  ramo 33, sin embargo las personas tiene conocimiento que se hacen gestiones extraordinarias para poder atender sus necesidades”, expresó ante cientos de habitantes de la zona norte de la ciudad que se dieron cita en este ejercicio ciudadano.

 

Manifestó su convicción de seguir implementado esta jornada de atención personal donde la población tiene la oportunidad expresarse de manera directa y saber cómo va la administración municipal.

 

En este marco, atendió y manifestó su voluntad de hacer realidad la petición del comité de padres de familia de la Escuela Primaria “Tierra y Libertad”, encabezados por Isabel Rodríguez Pensamiento, la construcción de una barda perimetral de esta institución y otorgar mayor seguridad a la niñez.

 

En este marco y como parte de las acciones para impulsar el talento los jóvenes que integran la banda musical, entregó de manera simbólica los uniformes para sus integrantes, “es fundamental que  la juventud tenga el respaldo de las autoridades para seguir dedicándose a una labor que distingue a Oaxaca como es la música, además de impulsar actividades sanas y recreativas”.

 

Como parte jornada de atención, el munícipe atendió a la Organización de Mototaxistas Independientes de Dolores, a quienes informó que el tema relacionado con el transporte público es competencia de la Secretaría de Vialidad y Transporte del Gobierno del Estado.

 

Afirmó que durante el 2016, la administración municipal que encabeza seguirá cumpliendo con la responsabilidad de abrir este espacio que permite dialogar con todos los sectores de la sociedad, como ha sucedido en las cinco audiencias celebradas hasta esta fecha donde se han tenido resultados positivos.

 

Con este ejercicio, los ciudadanos de la zona norte de la ciudad, fueron escuchados por las autoridades municipales de manera directa y sin intermediarios para atender o canalizar sus demandas.

 

En el maro de esta jornada, el munícipe entregó uniformes a la banda de música de esta agencia municipal, contribuyendo a su mejoramiento y desempeño en favor de la cultura.

 

A nombre de los ciudadanos de Donají, el agente municipal Fortino Arango, agradeció al presidente Javier Villacaña Jiménez y a las instancias municipales por acercar los servicios  no solo a esta demarcación sino a la zona norte de Oaxaca de Juárez, “en un ambiente de paz y solidaridad se escuchó a los ciudadanos que se dieron cita en la explana municipal”.

 

En la audiencia pública, atendieron los Secretarios de Desarrollo Urbano, Ecología y Obras Públicas; Servicios a la Comunidad;  Desarrollo Humano; Desarrollo Económico; Turismo; Comisión de Seguridad Pública Vialidad y Protección Civil; Contraloría Municipal; Comité Municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF); y, el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER).

You might also like

Lo mas reciente

Adeuda Finanzas del IEEPO $50 mdp a proveedores de uniformes

El director de finanzas del nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) Nemesio Arturo Ibáñez Aguirre, fue denunciado por no pagar alrededor de 50 millones de pesos que

Principales

Policía Federal resguarda centros comerciales

La Policía Federal división Gendarmería, ha comenzado a llegar a algunos de los Centros Comerciales de la Ciudad Capital, esto con la intensión de hacer notar su presencia y disuadir

Lo mas reciente

Acepta Gobierno de Oaxaca recomendación de CNDH, por inadecuada atención médica en el Centro de Salud de Jalapa de Díaz

El Gobierno de Oaxaca a través de los Servicios de Salud, aceptó en todos sus términos la recomendación 1/2014 emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), por el

Lo mas reciente

Mujeres artesanas moldean su destino con estudio y dedicación

Aurora Violeta Vásquez Olivera, es asesora del Instituto Estatal de Educación para Adultos, en Santa María Atzompa, lugar donde se elaboran artesanías de barro rojo y verde. Desde hace más

Principales

IOAM entrega recursos del FAM para impulsar 19 proyectos productivos en la Costa

  San Andrés Huaxpaltepec.- Con el propósito de acercar la entrega de recursos del Fondo de Apoyo a Migrantes 2013 (FAM), el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM),  inició el