Mantiene SRE alerta de viaje a Egipto

Mantiene SRE alerta de viaje a Egipto

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mantiene vigente la alerta de viaje a Egipto, por lo que recomienda a los mexicanos reconsiderar o posponer sus planes de vista a esta nación “debido a la inestabilidad política y social, así como a la amenaza de ataques terroristas o a la acción de las fuerzas armadas para enfrentarla”, se destacó en Gaceta Parlamentaria.

La Cámara de Diputados recibió respuesta de la SRE a un acuerdo aprobado por los legisladores sobre los hechos ocurridos en Egipto, el pasado 13 de septiembre, en los que perdieron la vida y resultaron heridos ciudadanos mexicanos que visitaban ese país.

Se informó que se mantiene monitoreda de modo permanente la situación en ese país, a fin de estar en posibilidades de actualizar el nivel de alerta y, así, mantener informada a la población de la mejor manera posible.

Advirtió que es decisión de la ciudadanía viajar o permanecer en ese país. Sólo en casos excepcionales, como son la indigencia, lesiones o fallecimiento, la Cancillería evalúa la posibilidad de coadyuvar.

Por instrucciones de la SRE, se entregaron tres notas diplomáticas al Embajador de Egipto con las que el gobierno mexicano exigió las garantías necesarias para que las víctimas del trágico y lamentable ataque, perpetrado el pasado 13 de septiembre, reciban la reparación integral del daño, incluyendo una indemnización.

Informó que se ha reiterado la exigencia de que se lleve a cabo una investigación exhaustiva, transparente y a fondo que proporcione, sin dilación, una explicación objetiva, que esclarezca los hechos y que deslinde responsabilidad para sancionar a quien corresponda conforme a los estándares internacionales aplicables.

También se ha solicitado que se mantenga puntual y oportunamente informado al gobierno de México, a través de su embajador en El Cairo, sobre los avances que registre la comisión especial para investigar el ataque y que fue establecida por el gobierno de Egipto.

asc

You might also like

Nacional

Se frenó la caída del peso: Banxico; destaca uso de medidas extraordinarias

ACAPULCO. El peso se ha apreciado 9% en las últimas cuatro semanas, por las acciones extraordinarias que se implementaron para frenar su caída frente al dólar, aseguró el gobernador del

Nacional

Pide CNDH a SRE proteger a mexicano, testigo del crimen de Berta Cáceres

CIUDAD DE MÉXICO La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de México solicitó hoy a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitir medidas cautelares en favor del mexicano Gustavo

Nacional

Muere el periodista Jacobo Zabludovsky a los 87 años

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de julio.- El periodista Jacobo Zabludovsky falleció la madrugada de este jueves a los 87 años, en la Ciudad de México, víctima de un derrame cerebral.

Nacional

Eran 63 los niños jornaleros rescatados en Coahuila: Pronnif

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto.- En entrevista para Grupo Imagen Multimedia, la procuradora para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) en el estado de Coahuila, Yezca Garza, indicó que

Nacional

Cruz Roja envía 150 voluntarios a zona de huracán ‘Patricia’

Ante las posibles afectaciones del huracán Patricia, la Cruz Roja Mexicanaenvió 150 voluntarios y 37 unidades de emergencia a Puerto Vallartaen Jalisco, y a Manzanillo en Colima. En Jalisco se