Manlio critica uso de tiempos oficiales; cuestiona spots de AMLO y Anaya

Manlio critica uso de tiempos oficiales; cuestiona spots de AMLO y Anaya

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, calificó de tramposa, inmoral y poco ética la conducta de los líderes del PAN y de Morena, quienes se promocionan en tiempos oficiales de televisión destinados a difundir la ideología de los partidos políticos.

Denunció que aprovechan un vacío legal para impulsar su imagen con miras a una candidatura futura, con lo que abonan a la construcción de un “piso disparejo” y, derivado de ello, una futura contienda electoral inequitativa.

Ustedes ven en la televisión que aparecen dirigentes de partidos políticos promocionando su figura en los tiempos oficiales, y eso es lo que yo llamo tramposo: lo está haciendo el señor Andrés López Obrador, también Ricardo Anaya; lo podrían hacer otros partidos políticos”, dijo.

Aclaró que su partido no seguirá esa conducta, pues sería inmoral, y adelantó que propondrá una reforma legal para acabar con esa práctica.

Beltrones también afirmó  que es equivocado el proyecto de López Obrador para el nuevo aeropuerto.

 

MANLIO CUESTIONA SPOTS

El dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, calificó al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y al dirigente nacional del PAN Ricardo Anaya, de tramposos y poco éticos por utilizar tiempo de “partidos” para su promoción personal.

Dijo que por ello solicitará a la bancada de su partido en la Cámara de Diputados crear una ley que prohíba a políticos abusar de los tiempos oficiales al promover su figura personal en vez de propuestas.

Al término de una conferencia magistral dictada en la Universidad Anáhuac, Beltrones Rivera manifestó que “los tiempos oficiales para los partidos son para eso y para que los mismos presenten una propuesta, no para que ahí se escondan aquellos que pretenden ser candidatos y que entonces construyan un piso disparejo, apareciendo en los tiempos de los partidos, pretendiendo ser candidatos en el futuro.

Afirmó que estas figuras políticas están utilizando un vacío en la legislación y eso se llama un actuar tramposo: “El PRI también podría utilizar los tiempos oficiales para promover candidatos, pero no lo hará, porque sabe que eso es inmoral. Yo insto a los dirigentes de los partidos políticos a que dejen los espacios oficiales que son para los partidos y eviten el estar promoviendo sus personas. Eso es trampa.”

–¿Podría darle nombre a esa persona?

–Ustedes ven en la televisión que aparecen dirigentes de partidos políticos promocionando su figura en los tiempos oficiales, y eso es lo que yo llamo tramposo: lo está haciendo el señor Andrés López Obrador, también Ricardo Anaya, lo podrían hacer otros partidos políticos. Los invito a que tengan un comportamiento parejo y que dejen a sus partidos políticos que promuevan sus figuras como institutos políticos y sus propuestas para un México mejor, y que eviten estar promocionando su imagen en ello.

Cuestionado sobre que integrantes de Morena acudirán a la SCT para hablar sobre el aeropuerto dijo: “Qué bueno que un político (AMLO) se pone a dialogar, porque un político que no dialoga y que solamente intenta dar clases bastante limitadas, se está equivocando. Cuando le expliquen un proyecto él quedará invitado a viajar un poco más, para conocer cómo funcionan los aeropuertos, y no funcionan de la manera en como lo están proponiendo. Es muy sencillo observarlo cuando uno es usuario; espero que tenga la decencia de admitir cuando se equivoca.”

 

DEFIENDE REFORMAS

  • Manlio Fabio Beltrones dijo que todas  las reformas están sólidamente construidas con razones constitucionales.
  • Sin embargo, manifestó que hay grupos que se oponen a que la Reforma Educativa siga funcionando con la fuerza que lo está haciendo para transformar a México, “sobre todo en el tema de una educación de calidad que nos haga más competitivos”.
  • Dijo que también disparan en contra de una Reforma Energética que también nos está dando mucha competitividad.
  • Aseveró  que nadie podría atacar la Reforma en Telecomunicaciones, con los avances y sobre todo los beneficios que ha recibido la población.
  • Aseveró que el gobierno tiene que defender las reformas y llevarlas hasta sus últimas consecuencias y porque sustituyen a un pasado que ya se fue.

You might also like

Nacional

Educación de calidad, motor para transformar a México: Nuño

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, destacó el incremento de la cobertura en educación superior, de 28 a 36 por ciento, tras señalar que la

Nacional

Un agravio, violencia contra mujeres: Peña

CIUDAD DE MÉXICO. Frente a mujeres de distintos sectores de la sociedad, el presidente Enrique Peña Nieto reiteró el compromiso del gobierno de la República por crear condiciones para que

Nacional

Nueva renuncia en el gabinete de ‘El Bronco’, suman cuatro

MONTERREY, NUEVO LEÓN De forma sorpresiva, trascendió la renuncia de Miguel Bernardo Treviño de Hoyos, quien se desempeñaba en el Gabinete Estatal como Jefe de la Oficina Ejecutiva del gobernador

Nacional

Traficante apoyó la campaña de Padrés

HERMOSILLO, 5 de septiembre.— El principal sospechoso por el delito de tráfico de menores, Vladimir Arzate Carbajal, quien utilizó su responsabilidad en la Procuraduría de la Defensa del Menor para

Nacional

CNTE ahuyenta a talento triqui; dejan escuela pública y van a particular

OAXACA, Oax. Una treintena de niños triquis del famoso equipo de basquetbol Los Gigantes Descalzos de la Montaña comenzó el nuevo ciclo escolar en un plantel particular, debido a los