Maestros en varios estados protestan contra evaluación

Maestros en varios estados protestan contra evaluación

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Maestros de estados de Michoacán, Guerrero, principalmente, realizan este día protestas y marchas contra la reforma educativa y por el examen de evaluación de desempeño que se llevará a cabo mañana domingo.

En Guerrero, y de acuerdo a la prensa local, unos 70 integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), protestan afuera del acceso principal del Palacio de Gobierno en Chilpancingo contra la reforma educativa y llaman a los maestros a que no acudan a la evaluación.

En tanto que en Michoacán, contingentes magisteriales marcharon en la ciudad de Morelia este mediodía para manifestar su rechazo a la evaluación de desempeño programada para mañana.

Según datos de la Secretaría de Educación de Michoacán serán aproximadamente 3 mil los maestros que participarán en la evaluación.

Traslado vía aérea

En tanto, personal de la Policía Federal comenzó el traslado vía aérea de alrededor de 100 maestros de los municipios de Lázaro Cárdenas, Arteaga y Coahuayana.

De acuerdo a la prensa local, los profesores, quienes serán evaluados en la ciudad de Morelia, fueron trasladados en 5 helicópteros del Fuerzas Federales.

Fg

You might also like

Nacional

Aplican evaluación docente en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.0 La segunda evaluación del desempeño docente tuvo el registro de 885 maestros y directivos de preescolar, primaria y secundaria, además de profesionales dedicados a la educación especial.

Nacional

Detectan 21 ampolletas apócrifas adquiridas para ‘quimios’ en Veracruz

CIUDAD DE MÉXICO. La Comisión Federal de Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) detectó 21 ampolletas apócrifas de Avastin, adquiridas para tratamientos de quimioterapia, durante la administración del ex gobernador, Javier

Local

Ofrece Gobierno federal de nuevo diálogo a la Sección 22

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de septiembre.- A fin de que la reforma educativa se implemente a cabalidad, el Gobierno federal ofreció tener nuevamente un diálogo abierto con la sección 22

Nacional

México enviará observadores militares a Colombia: SRE

CIUDAD DE MÉXICO. Una vez que sea alcanzado el proceso de paz en Colombia, México enviará observadores militares a la próxima misión de paz que la Organización de las Naciones

Nacional

Menores se fugan de tutelar en Escobedo, NL

ESCOBEDO, Nuevo León. Ocho jóvenes del Centro de Internamiento de Adaptación de Menores se fugaron, durante la madrugada de este viernes. La fuga se habría registrado cerca de las 2:00