Macri anuncia fin de los controles al dólar en Argentina

Macri anuncia fin de los controles al dólar en Argentina

www.unotv.com

www.unotv.com

El virtual presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, confirmó este lunes que en cuanto asuma pondrá en marcha una nueva política económica a partir de un rediseño del gabinete, el fin de los controles al dólar y el sinceramiento de las estadísticas nacionales.

En su primera rueda de prensa después de ganar la víspera las elecciones, Macri explicó que una de sus medidas prioritarias será la designación de un ministro de Hacienda y Finanzas y un gabinete económico formado por seis carteras, equipo que sustituirá al actual Ministerio de Economía.

Precisó que este nuevo grupo analizará las cuentas nacionales que heredará de manos de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien el próximo 10 de diciembre le traspasará el gobierno en una ceremonia que se realizará en el Congreso.

Más allá de la cordialidad mantenida durante las últimas horas con la presidenta, agregó, la verdad es que Argentina no tiene un sistema de información creíble y confiable. “Nosotros necesitamos saber el estado real de las cuentas públicas, del Banco Central”, puntualizó.

El nuevo gabinete económico estará formado por los ministerios de Hacienda y Finanzas, Trabajo, Energía, Producción, Transporte y Agricultura.

You might also like

Internacional

Denuncian en Siria ataque con gas cloro por parte del gobierno

BEIRUT. Aviones del gobierno sirio habrían lanzado bombas de cloro en un vecindario densamente poblado en Alepo, Siria, dejando decenas de personas heridas, dijeron el martes activistas sirios y socorristas.

Internacional

Maduro y Capriles se medirán en las urnas

CARACAS.— El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, reconoció ayer que no tiene el carisma del fallecido presidente Hugo Chávez, en la misma jornada en que se rompió el duelo

Internacional

Al menos 37 heridos deja descarrilamiento de tren en Brooklyn

Brooklyn, NY.- Al menos 37 personas resultaron hoy con heridas leves al accidentarse un tren en el distrito neoyorquino de Brooklyn, informaron servicios de emergencia. El accidente se registró en

Internacional

Alerta en el Caribe por tormenta tropical ‘Otto’

MIAMI. La tormenta tropical Otto, que se formó ayer sobre el suroeste del Caribe, se fortaleció hoy con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y está a punto

Internacional

Hillary Clinton vota en Nueva York; confía sobre su triunfo en urnas

NUEVA YORK. La candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, votó en Nueva York como parte de los comicios que se celebran hoy en Estados Unidos y, en breves declaraciones a los